Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:17 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 9:53 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Hace un tiempo realizamos una limpieza del circuito de refrigeración a mi Fuego.

Os voy a poner el proceso que seguimos paso a paso por si a alguien le sirve de ayuda.

En primer lugar se procedió a desmontar todo lo que molestaba... la parrilla mayormente. :D


Image

A continuación soltamos los manguitos de entrada al radiador para vaciar el circuito.

Image

Existen productos específicos para la limpieza del circuito pero no hay nada mejor que un par de botes de bicarbonato.

Image

Se llena el circuito con agua, se echan los dos botes de bicarbonato y se tiene un tiempo con el motor en marcha para que éste haga su trabajo.

Una vez el circuito ha estado trabajando durante un buen tiempo se vuelve a vaciar, este es el resultado:

Image

Ahora vamos a limpiar el vaso de expansión.

Image

Unas cuantas tuercas y tornillos, amoniaco rebajado y un par de brazos agitando la mezcla harán su trabajo.

Image

Se desarma el radiador

Image

Y se procede a su limpieza.

Image

Conectamos una manguera para terminar de limpiar el circuito.

Image

Y así sale finalmente el agua.

Image

Aunque no contentos con eso ponemos el motor en marcha.

Image

Os pongo un video en el que se ve como vuelve a salir el agua un poco turbia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6G94iH223fQ[/youtube]

Una vez finalizada la tarea de limpieza se empieza a montar todo otra vez.

Image

Se llena el circuito con líquido refrigerante y se purga poniendo en alto el vaso de expansión y abriendo el purgador del circuito de la calefacción.

Image

Tarea finalizada, al menos ahora en el vaso de expansión se ve líquido verde, antes desde fuera no se veía nada y si te asomabas dentro sólo se veía un líquido marrón. :?

Image

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 1:12 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 27, 2008 10:43 pm
Mensajes: 479
Ubicación: San Sebastián
Muy interesante y muy buenas fotos, yo solo me he atrevido a kitar el vaso de expansion y limpiarlo, y algunas veces llevar al taller para que me cambiasen el agua, de momento tanto de soltar el radiador y purgar no me atrevo jeje :D , si tuviese un hermano mecanico jeje! Gracias serviran de ayuda si me atrevo alguna vez.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 10:12 am 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
el circuito tiene tres purgadores:1 en la tapa del termostato 2el muelle del starter automatico y 3 el de la calefaccion y el bloque motor tiene dos tapones de desagüe para limpieza y vaciado estan lado escape por debajo de los colectores cerca de la campana de embrague y lado opuestodebajo del colector de admision y sobre el motor de arranque (no hace falta usar los dos con uno de ellos sobra lado escape el mas accesible. El orden de sangrado seria 1º el 1 luego el 2 y ultimo el 3 calefaccion

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 7:41 pm 

Registrado: Jue Ene 28, 2010 9:14 pm
Mensajes: 12
Ubicación: Irún, Guipuzcoa
Perdonad que me meta a escribir en este post despues de tanto tiempo, pero, soy nuevo, y estoy salseando un poco.

Teniendo en cuenta que lo que destroza los radiadores, deshace los manguitos y acelera la oxidacion de todo los elementos quimicos es la CAL (como en las lavadoras), lo que actua quimicamente en caliente para corroer cualquier metal otra vez es... la cal. Nuestro deber como dueños es combatirla y evitar sus consecuencias: Aluminato de calcio, muy parecido al yeso, y sulfatos varios...

Para esto, y siguiendo los pasos anteriores, despues de la limpieza con bicarbonato(o, salfuman/agua fuerte, NO USAR EN COCHES CON CULATA DE ALUMINIO), o bien despues de haber limpiado las partes por separado y ensamblar, al gusto del consumidor, procedemos a llenar el radiador con 3 botellas de VIACAL(no otro) y rellenar con agua. Ponemos el coche en marcha 10-15min apagamos y dejamos reposar 1 dia o 2.

¿Repetimos? ¡Pues mejor que mejor! y cuantas veces queramos...

¡¡OJO CON LAS PARTES DE ALUMINIO!!

Nota: Leido puede parecer dificil, pero, por experiencia se, que es mas el tiempo que la complicacion.

Un saludo, Javier.

_________________
Jeep Comando DS(1976)-Triumph Speed Twin Limited (1961)-Sanglas/Rovena 250(1964)-¿Fuego, donde esta mi fuego?


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 8:15 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Pues muy buena apreciación, Javier.

Para la próxima lo tendré en cuenta.

Aquí todas las aportaciones son bienvenidas. No te cortes a la hora de enseñar/sugerir lo que sea, para eso es este foro.

Saludos.

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2015 3:15 pm 

Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am
Mensajes: 138
Buenos dias.

En mi caso un buen aficionado a "la clasiquez" me enseño un compuesto muy sencillo que no ataca ni al aluminio, ni al cobre ni a las aleaciones que se usan en los entresijos de nuestros coches.

Se trata del ÁCIDO CÍTRICO.

Este ácido es poco cáustico aunque muy efectivo contra corrosiones y concrecciones calcareas (aluminato de calcio). Se puede adquirir en polvo para diluir en droguerias especializadas como Manuel Riesgo http://manuelriesgo.com/modules/nuestra ... iendas.php o Drogueria Vicente Zafra http://www.drogueriaindustrial.com/ ambas en Madrid. (son las que conozco)

El modo de uso es sencillo: disolver 750 gramos (tres cuartos de kilo) de ácido cítrico en polvo en un bidon con cinco litros de agua (15%), sacudir bien para disolverlo en su u totalidad.

Vaciar el circuito como ha explicado FuegoClub

Incorporar la disolución después de haber sellado el circuito de nuevo.

Poner en marcha el motor hasta que tome la temperatura de funcionamiento.

Dejar actuar al menos 12 horas.

Vaciar y enjuagar hasta que el agua salga limpia de nuevo.

Reponer el refrigerante y listos. Los resultados son impresionantes.

Si queréis probar antes, haced una disolución para un litro (150 g) y poned dentro el tornillo mas oxidado que encontreis. No ataca al cromado tampoco. Probad y me contáis.

Saludos y suerte.


_________________
A fuego lento....


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2015 8:44 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Muchas gracias por la aportación, jmerelo.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 12:34 pm 

Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am
Mensajes: 138
Tomás escribió:
Muchas gracias por la aportación, jmerelo.


A mandar!! :wink:

_________________
A fuego lento....


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 7:40 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
yo en mi coche, no tuve necesidad, debe de ser que siempre pusieron anticongelante y el bloque jamas creo ese barrillo que suelen crear. esta impecable el vaso y el liquido siempre verde.

gran aporte compañero.

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España