Fecha actual Sab Ago 24, 2019 12:53 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 2:15 am 

Registrado: Vie Dic 16, 2016 11:48 pm
Mensajes: 6
Buenas noches. Alguno de vosotros ya me conoceréis. Para los que no me conocen, soy Josete, socio nº 64, de Madrid aunque vivo en Zaragoza desde hace ya unos años.
Aunque mi Renault fuego iba bien, perdía liquido de la dirección y algo de aceite. Así que nos hemos puesto mi padre y yo manos a la obra para eliminar esas perdidas de líquidos.
A priori pensamos que las fugas vienen del reten del cigueñal y de uno de los retenes de presión de la dirección. Ante la duda cambiaremos todas las juntas y retenes con un juego completo que hemos comprado.
Hemos desmontado las transmisiones, la caja de cambios, alternador, la dirección, los amortiguadores, el cárter y en unos días abriremos las culata y cambiaremos los manguitos.
Image
Para remplazar el reten del cigueñal hemos desmontado la caja de cambios. Aprovecharemos para poner un conjunto de embrague nuevo. En el soporte de la caja de cambios van dos gomas a cada lado. Las de un lado están en mal estado, pero no hemos visto que las vendan por internet.
Image
Reten del cigueñal.
Image
Image
En el soporte del cigueñal lleva a los lados una junta por la que probablemente me estuviera perdiendo también
Image
Image
Juego de juntas completo.
Image
Caja de cambios.
Image
Embrague nuevo
Image
Volante de motor.
Image

En cuanto a los amortiguadores he comprado los de un 18 que tienen 255mm en vez de 288mm para bajar un poco la suspensión.

Dirección. He intentado buscar la juntas de la dirección pero de momento no las he encontrado. He preguntado en varios sitios y me han dicho que no reparan este tipo de direcciones. Alguien sabe donde conseguir la juntas o donde reparar la dirección?

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Soy un novato en esto del foro, así que lo siento si he cometido algún error.
A ver si alguien me puede ayudar a encontrar las juntas de la dirección o decirme algún sitio donde me la reparen y donde poder conseguir el soporte de la caja de cambios.
Muchas gracias de antemano. Iré poniendo fotos de la evolución e iré haciendo alguna consultilla mas.

_________________
Un Renault sin grillos, es como un jardin sin flores.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 7:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 885
Ubicación: teruel existe
Primer punto
Los soportes del cambio puedes comprar o encargar unos industriales .
Son normalizados lleva la muestra y compras el que te convenga.
Son cilíndricos pero los cortas con la sierra o radial a la forma cuadrada
Los venden en cualquier ferretería de Suministros industriales.
Y son muy baratos por comparación también puedes comprar los del motor se adaptan fácilmente

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 7:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 885
Ubicación: teruel existe
Juntas y retenes .
Busca en casas de hidráulica" EPIDOR"
Por ejemplo con suerte tendrán algo

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 8:32 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1336
Ubicación: Madrid
jose escribió:
Primer punto
Los soportes del cambio puedes comprar o encargar unos industriales .
Son normalizados lleva la muestra y compras el que te convenga.
Son cilíndricos pero los cortas con la sierra o radial a la forma cuadrada
Los venden en cualquier ferretería de Suministros industriales.
Y son muy baratos por comparación también puedes comprar los del motor se adaptan fácilmente


No hace falta ni recortarlos. Yo los puse industriales, redondos y sin problemas

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2016 11:22 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 07, 2013 12:24 am
Mensajes: 287
Ubicación: Zaragoza
Josete, yo también vivo en Zaragoza. La verdad es que no tengo visto tu Fuego por Zaragoza. A ver si con tus fotos aprendo algo porque de mecánica no entiendo ni J.

_________________
El Virtual


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2016 4:11 pm 

Registrado: Vie Dic 16, 2016 11:48 pm
Mensajes: 6
Sevi donde compraste los soportes industriales?
Jose mirare a ver en epidor a ver si encuentro la junta.
El fuego lo tengo en Madrid en casa de mis padres. Solo lo he subido un par de veces a Zaragoza.

_________________
Un Renault sin grillos, es como un jardin sin flores.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2016 12:01 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1336
Ubicación: Madrid
Josete renolero escribió:
Sevi donde compraste los soportes industriales?
Jose mirare a ver en epidor a ver si encuentro la junta.
El fuego lo tengo en Madrid en casa de mis padres. Solo lo he subido un par de veces a Zaragoza.


En Alcalá de Henares. te dejo el sitio web. http://www.world-bearing.com/es/

NO me hagas mucho caso, pero creo que los compre de 50 diámetro, 25 de alto y dos espigas de métrica 10. El diámetro es casi indiferente, lo importante es el grosor o altura.

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2017 9:29 pm 

Registrado: Vie Dic 16, 2016 11:48 pm
Mensajes: 6
Poco a poco vamos avanzando con nuestro Renault Fuego. Por fin encontramos los retenes de la dirección asistida. Hemos reparado la misma y la hemos montado en el coche. Hemos cambiado los silentblock de la barra estabilizadora. Hemos cambiado los amortiguadores por unos del 18. Después de hacer mil inventos para poder comprimirlos, ya que con nuestros compresores de espiras no eramos capaces de coger las espiras de mas arriba. Pastillas nuevas de freno. Puesto nuevo el reten de la bancada del cigueñal y el volante del motor. Próximo paso montar embrague y caja de cambios y despues ponernos con el motor.
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

_________________
Un Renault sin grillos, es como un jardin sin flores.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2017 2:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 885
Ubicación: teruel existe
Sino es molestia podríais poner medidas de los retenes de la dirección además del sitio donde se pueden conseguir

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2017 7:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 23, 2014 9:41 pm
Mensajes: 382
Gracias por la información y fotos.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 29, 2017 9:08 pm 

Registrado: Vie Dic 16, 2016 11:48 pm
Mensajes: 6
Buenas renoleros!!! Siento no haber escrito antes pero he andado liado y no he tenido tiempo para colgar fotos del progreso. Ya le queda poquito para salir del quirófano a mi fuego. Cuelgo de lo que ido haciendo. Que ganas tengo de volver a disfrutarlo.
Montados los retenes de la dirección asistida. Espero que haya quedado bien y no me pierda.

Image
Image

Cambiando el embrague. Centrador casero.

Image
Image
Image

Cambiando un guardopolvos de la transmisión.

Image

Quitando la holgura a la palanca de cambios.

ImageImage

Quitada la culata y el árbol de levas.

ImageImage
Image

Cambiando el reten de árbol de levas.

Image

Comprimiendo el muelle para sacar la chavetas y las válvulas. Invento casero

Image

Cambiando las guías de válvulas y esmerilando las válvulas.

Image
ImageImage

Sacando los pistones y cambiando los segmentos.

ImageImageImage
Image

Bomba de agua nueva y bomba de gasolina nueva.

Image
Image

Manguitos de silicona nuevos para el fuego.

Image

Terminar de montar los manguitos, montar el carburador con sus juntas nuevas, encendido, poner amortiguadores nuevos atrás y llevar a pintar y de nuevo a dar guerra por las carreteras.Cuando allá montado lo que me falta subiré las fotos.
Un saludo a todos los que compartimos esta bonita afición.

_________________
Un Renault sin grillos, es como un jardin sin flores.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 29, 2017 10:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:45 am
Mensajes: 461
Lo vas a dejar como nuevo!!!, buen trabajo.

_________________
si veis que no veo...mirar a ver


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España