Fecha actual Sab Abr 20, 2024 4:39 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 2:19 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Como sabéis, llevamos tiempo corriendo regularidad con nuestro Fuego, con resultados aceptables, y habiendo metido el coche en el podium varias veces.

Esta vez, nos vamos más allá, a rizar el rizo, participando el Rally del Atlas, un "raid" de regularidad, por tierras marroquís.

En este rallie hace falta un vehículo con más de 20 años, y no excesiva preparación, ya nos hemos reunido con gente que lo ha hecho otros años, y vemos víable la participación con nuestro Fuego.

En principio, necesitaremos subir el perfil de ruedas, con ruedas de tierra más altas, quitar las defensas por la longitud del coche, tratar de aligerarlo en peso, entre otras cosas porque habrá que llevar repuesto, y cubrir bien los bajos, más allá del cubrecarter que ya usamos en rallies.

La prmera duda que me surge, y querría confirmar con vosotros, es respecto a los palieres. Lógicamente van a sufrir más de lo habitual, y me quiero llevar recambio, pero es un elemento que pesa lo suyo, y si puedo aligerar mejor. ¿Son intercambiables los palieres en el Fuego? Entiendo que sí, pero no me quiero llevar una sorpresa a posteriori, si son iguales en ambos lados, solo llevaría uno, si no, los dos.

Nos seguirán surgiendo dudas, y también aceptamos de buen grado consejos y sugerencias, a medida que vayamos avanzando, ya pondremos alguna fotilla :wink:

Igual es un locura, :roll: pero apetece intentarlo. :D

SAludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 7:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
los palieres yo que la he liado mucho con ellos por desgracia :lol: te diria que si son intercambiables,medi las distancias caja a cruceta por un temita que me tenia preocupado y son iguales en ambos lados

raids con el fuego eso si me hace ilusion verlo jejeje :D


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 10:10 am 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Gracias Ivan250, pues si son intercambiables me llevaré sólo uno, que si no me va a coger muchopeso todo.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 11:31 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Bonito proyecto. ¿Para cuando se disputa el Atlas?


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 6:33 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Del 31 de marzo al 7 de Abril, si alguien se anima.... :wink:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 6:50 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Que más quisiera...

Ya irás poniendo fotos de lo que le haces ;)


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 8:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
lastima de crisis,yo si que me apuntaria sin dudarlo pero solo en gasolina ya se me va :lol:
a mi lo unico que me surge es,que ruta hareis? porque con un delantera no creo que hagais las rutas de las dunas no?debe ser un infierno con traccion solo a dos ruedas,corregidme si me equivoco


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 8:45 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Aquí tenéis toda la info:

http://www.rallyclasicosdelatlas.com/

En principio, se tira todo de carretera y pistas, se hace alguna "especial" en arena o puntos dificultosos, pero es todo más que superable con un dos ruedas motrices, en principio como decía...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 8:50 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Vamos a quitarle las defensas traseras porque se pueden enganchar en algún saltillo, y las delanteras porque van muy bajas.

Nunca me he puesto a quitárselas, ¿salen fácil o hay que tomar alguna precaución?

Por otro lado, tendré que poner algo que las sustituya provisionalmente, había pensado en las barras de aluminio que llevan las defensas traseras de todos los coches actuales, esas que hay que eliminar cuando le pones un enganche, ¿qué os parece la idea? :roll:
Si alguien tiene una mejor, o sabe de alguna defensa fácil de encontrar por desguaces y que se pueda "amarrar" sin mucha dificultad...
También tengo dos paragolpes de Lancia Beta por casa, que lógicamente quedaría más altos que las defensas y menos salientes... :roll:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 10:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
para el delantero yo me agenciaria otro de fuego y le recortas todo lo que es el anclaje del antiniebla y el perfil inferior,y lo haces mas corto,hasta justo por debajo de la matricula (y asi el coche sigue molando :roll: ) para el trasero no lo se
y si,salen facil,quitas los tornillos con cuidado de no pasarles la cabeza como me paso a mi porque estaban gripados,y listo,solo ojo con el delantero,que se puede caer al soltarlo, y los cables de los nieblas van detras,no digo mas :lol:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 1:08 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Muy buenas, seguimos con el tema adelante, con la ayuda de Javier, y lo que tenía yo por casa, ya tengo buena parte del repuesto que llevaremos, y esperemos no nos haga falta, je,je,je :roll:

Me quedarían por conseguir dos cosas, ya he puesto en el foro de compraventa que las necesitamos, pero por si alguno no entra allí, lo pongo por aquí también, pues son importantes para nuestra participación:
-Grifo o válvula de la calefacción, necesitaría uno nuevo, pues el mio falla y no quiero ni pensar que se nos quede la calefacción encendida en pleno desierto de Marruecos :shock: ...
-Unos derivabrisas, ya sabéis, esos plásticos transparentes que se ponían en las ventanillas, de tal modo que pudiéramos llevar las ventanas algo bajadas para no ahogarnos dentro del coche, sin comernos un kilo de arena por etapa. Estos me valdrían aunque estuvieran dañados, con que cumplan su función durante el rallye me servirían...

En fin, si nos podéis echar una mano...

SAludos.

Angel.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 3:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
la valvula nueva no se donde podriais conseguirla,es dificil,si te interesa la mia te puedo comprobar que funciona y mandartela,yo no la uso como tengo el radiador de la calefaccion pinchado...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 6:26 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
OK Iván, tomo nota y ,muchísimas gracias.

A ver si aparece una nueva y ya lo dejamos zanjado, si no hablamos.

En principio, aparece como descatalogada en Renault por lo que no se puede pedir, el tema es que algún servicio oficial la pueda tener tirada por una balda, que estas cosas pasan....


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 2:18 pm 

Registrado: Mié Ene 18, 2012 2:00 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Hola buen dia
Soy nuevo en este foro, estoy por adquirir un renault fuego aqui en Murcia, busco ir conociendo gente con la misma pasion q yo en el renault fuego y R18.
Tambien quisiera saber si alguien sabe como se llama el spoiler o la cortina q llevan algunos fuegos en el vidrio trasero? estoy buscando ese repuesto para ponerselo a mi fuego cuando lo adquiera en un par de semanas
Un saludo a todos


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 4:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
no se como se llama pero se lo que dices,yo la llamo cortina tambien :? si la quieres con suerte conseguiras alguna de francia,lo que es en españa yo no he visto,es como el aleron,alguno la tendra,pero nadie la vende :lol:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España