Fecha actual Mar May 14, 2024 1:47 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 6:23 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1122
Ubicación: Zaragoza
Abro un tema a parte para presentar la preparación del Fuego del forero ANGELT, ganador en su categoría del 3º Rally Clásicos del Átlas.

Básicamente, la preparación para participar en este rally ha sido la siguiente:

-sustituida la defensa trasera por una de 205 invertida, para evitar la bajísima altura del faldón trasero.
-defensa delantera de otro Fuego, recortada por abajo y sin antinieblas, ganando más de 15 cm, y manteniendo las largas para la etapa nocturna
-baca con dos ruedas de más, en aquellas pistas...
-ruedas de tierra, un problema pues en 14 hay muy pocos perfiles y nos ha agachado algo el coche.
-no se ve en las fotos, pero lleva una plancha de duraluminio por todos los bajos, yo creo que si lo tiras al agua flota...
-eliminadas las plazas traseras
-cristales traseros tintados para evitar calor y robos...
-instalado un cajón en duraluminio para poder llevar todo el recambio e intendecia necesaria, planchas de desatascos, extintor, dos gatos modificados para actuar en arena, varias eslingas, botiquín etc
-y en el interior, nueva disciplina, nuevos aparatos: emisora, gps de mano con brújula, aquí los rallies los miden con gps...

Por supuesto, una revisión mecánica exahustiva.

Esta es la clasificación en la categoría 1 B (vehículos de más de 30 años)


Image


Y estas las fotografías que me ha enviado Ángel con la preparación:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Y de momento esto es todo, cuando Ángel pueda me pasará alguna más del rally y las subiré.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 7:03 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1122
Ubicación: Zaragoza
Me he pasado por piel de toro y he conseguido algo más de material que pongo por aquí.

En principio un vídeo en el que se adivina el Fuego de Angelt

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0ZgrG7Q8JpQ&feature=youtu.be[/youtube]

Y alguna foto más propiedad de Julio Álvarez:

Image

Image


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 8:07 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Bueno, decir que sólo ganamos la clase, que no es poco, pero la general fue coto exclusivo de los todoterrenos.

Tomás escribió:
En principio un vídeo en el que se adivina el Fuego de Angelt

]


Sí, :cry: el Fuego se adivina en el video, empanzado en la arena, una y otra vez, ahí cayeron nuestras opciones, hasta ahí íbamos primeros de dos ruedas motrices, de nuestra clase y de la más moderna, y cuartos de la general, pero esas dunas se nos atragantaron al coche, al piloto y al copiloto.
Ibamos demasiado bajos y la trasera se arrastrba por la arena, lo que impedía tomar la velocidad suficiente para pasarlas. Encima la monta de ruedas de tierra era muy inapropiada para ese terreno, yo lo desconocía, pues nunca había conducido en arena, pero los tacos van muy mal en esa superficie, escarban y te hunden más en la arena, perdiendo y aprendiendo...

No obstante, pasar como hizo el Scorpio suponía, y de hecho supuso, doblar el bastidor, a un Sierra también le pasó. Lo que sí parecía es que los trasera iban mejor en esa superficie, la verdad la arena no tienen nada que ver con el resto de conducción, es un tema completamente aparte...

En fin, para ser el debut está muy bien, mejor de lo esperado, y el Fuego ha demostrado ser muy fiable y competitivo, es un coche genial.

En cuanto pueda os paso más fotos.

Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 5:25 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1122
Ubicación: Zaragoza
Bueno bueno, yo creo que aún así está genial quedar el primero de la categoría.
Esperamos las fotos.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 10:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
vaya que si esta bien quedar asi para el debut :D animo!
al final recortaste el paragolpes delantero a la altura rasa :P si es que es la opcion mas normalita y barata
os ha cundido el espacio interior del fuego eh?para hacer rutas asi mismo con los patrol nos vemos negros para meterlo todo...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 12:06 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
:D Sí hombre, está muy bien, ya lo hubiéramos firmado antes de ir, y más aún manteniéndonos en la pomada del rallie durante tiempo, y sobre todo, pasándolo muy bien, que es lo que más vale :wink: .

El espacio del Fuego, no creas Ivan, es muy limitado por la disposición del maletero, que tiene muy poca altura disponible.

No obstante lo que más nos mataba era el peso, al final aún llevando lo muy justo, el coche acusaba bastante el peso, se apreciaba en su altura y en sus prestaciones, pero seamos realistas, el Fuego es más un vehículo diseñado para autopista, para ir poco cargado, y desde luego no para zonas tan sumamente rotas como las que hemos atravesado.

Y se ha portado, una vez más, como un valiente, :roll: yo creo que las pruebas a las que someto a este coche ni las imaginaron en la Renault en su día, y hay que ver como va superando todas una a una. :wink: como digo yo, sólo nos falta hacer una alunizaje con el Fuego, que va a ser que no, pero que seguro que también lo pasaba con nota :wink:

Para todo ello, eso sí, lo mimo como a un hijo, lleva las revisiones más exhaustivas que se le puedan hacer, y lo agradece estando siempre ahí.

Creo que pueda ser, de largo, uno de los mejores vehículos fabricados en serie en la época, por avanzado, por calidad de producción, por fiabilidad, por prestaciones, por resistencia, por todo, son una joya de la automoción de los primeros ochenta.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 5:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
es un coche de calle...traccion delantera,y eso le pesa,la mecanica es muy buena para esto por dura y poderosa,pero ser bajo y solo una traccion lo penalizan mucho,aun asi,ole por vosotros y por el coche,va donde no deberia,y que no os preocupe la arena,porque estaba claro que eso iba a pasar a la mayoria,la arena jode porque necesitas mucha plataforma de traccion o te entierras (aun asi si te descuidas zas),y el fuego no anda muy sobrado en ese aspecto,y si no tienes esa plataforma la unica forma buena es pasar como el ford,rapidito y sin azuzar el gas mas de la cuenta,pero claro,con estos coches te arriesgas a romper o doblar algo,no son TTs hay que ser realistas,lo que hacen esta mas que bien,si no te vale la pena el riesgo y lo haces por diversion como nuestras rutas de 4x4 no fuerces,las roturas en esos aspectos son jodidas de verdad


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 21, 2012 2:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 27, 2008 10:43 pm
Mensajes: 479
Ubicación: San Sebastián
Felicidades! Que cambio a pegado ese Fuego jeje, cuando se lo veia su anterior dueño, jeje ahora todo preparado para rallys! saludos!

_________________
Renault Fuego Turbo 1985, Renault Clio 1.2 16V 2003, Seat 131 Supermirafiori 1981, Vespa 125 T5 1989.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2012 1:11 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Pues sí, es quizás una pena, porque el coche estaba impecable...

No obstante, todo lo que tiene hecho, se le puede quitar y dejar de origen, prácticamente si notarse. Me gusta respetar al máximo la originalidad de los coches, y que se puedan volver a su estado sin problema. Todo está hecho con el máximo cuidado, para poder revertirlo sin problemas.

Ya le ha pasado más fotos de la aventura a Tomás :wink:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 8:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 27, 2008 10:43 pm
Mensajes: 479
Ubicación: San Sebastián
No me referia a cambio malo jeje,si no a cambio estetico, y como dices tu sin tocar nada de orijen, ahora si es un Fuego de rallyes jeje, y bueno como dices tu está original y siempre se pueden quitar los accesorios, a mi me gusta como está, además con las carreras que has hecho, se ve muy cuidada y conservada la carroceria pintura etc...Un saludo, y espero verlo en vivo por lo menos una vez!

_________________
Renault Fuego Turbo 1985, Renault Clio 1.2 16V 2003, Seat 131 Supermirafiori 1981, Vespa 125 T5 1989.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 12:55 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1122
Ubicación: Zaragoza
He recibido más fotos de Ángel, las primeras son de la zona de dunas donde se empanzaron continuamente y perdieron cualquier opción de disputar la general absoluta.


Image

Image

Image

Image

Image


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 5:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Guapo,guapo ese pedazo de Renault Fuego rally


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 5:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 27, 2008 10:43 pm
Mensajes: 479
Ubicación: San Sebastián
Que chula la foto con la arena y el mar detras.

_________________
Renault Fuego Turbo 1985, Renault Clio 1.2 16V 2003, Seat 131 Supermirafiori 1981, Vespa 125 T5 1989.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2012 6:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 4:12 pm
Mensajes: 318
Ubicación: sant fruitos de bages
Como me gusta :shock: Felicidades.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 03, 2012 10:18 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Ja,ja,ja, sí las fotos de las dunas muy bonitas, pero la panzada a tirar de pala y planchas a pleno sol, no se la deseo ni al peor enemigo, bufffff, que palizón, y que morenito pillamos allí, je,je,je :wink:

De momento no tengo más, se que le ha llegado al copi el CD con las fotos oficiales, pero aún no tengo copia, en cuanto la tenga ya os paso alguna más.

SAludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España