Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:36 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 16, 2019 11:38 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
Si lleca aire acondicionado si.
70 sino con 55 sobra

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 17, 2019 1:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 08, 2019 12:19 am
Mensajes: 59
Pues no tengo ni idea si lleva aire acondicionado, aunque sí lleva la tecla. Aunque supongo que no funcionará. ¿Cómo puedo saberlo? ¿Hay algún compresor o algo que pueda identificar en el hueco del motor?


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 17, 2019 5:41 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
A,los mandos es .muy fácil si llevas los mandos de distribución de aire son por botones.
Sin aire es por palancas todo.
El compresor está PAL lado de la batería debajo del termostato

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 17, 2019 6:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 08, 2019 12:19 am
Mensajes: 59
Gracias, Jose. Pues lo miro. En principio, llevo botones, con lo que mi unidad debe llevar aire acondicionado. Otra cosa es que funcione.. jejejeje. Bueno, también he cargado la batería y veo que no retiene el voltaje, con lo que está frita. Me tocará buscar una y, sabiendo lo del aire acondicionado, veo que va a ser de 70 Ah. Por otro lado, como las alfombrillas que llevaba eran pequeñas y el tapizado inferior de color beige, pedí otras por Internet. Os pongo fotos de las mismas. Creo que con los portes, me han salido por 41,70 euros. Vienen con fijaciones y no están mal. Tal vez, debería haber hecho el ribete en el color beige, porque ahora, éste lo veo demasiado oscuro.

Adjunto:
WhatsApp Image 2019-09-17 at 18.39.36_640.jpg
WhatsApp Image 2019-09-17 at 18.39.36_640.jpg [ 92.9 KiB | Visto 3476 veces ]

Adjunto:
WhatsApp Image 2019-09-17 at 18.39.55_640.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-17 at 18.39.55_640.jpeg [ 105.81 KiB | Visto 3476 veces ]

Adjunto:
WhatsApp Image 2019-09-17 at 18.40.07_640.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-17 at 18.40.07_640.jpeg [ 112.94 KiB | Visto 3476 veces ]

Adjunto:
WhatsApp Image 2019-09-17 at 18.40.33_640.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-17 at 18.40.33_640.jpeg [ 97.7 KiB | Visto 3476 veces ]


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 17, 2019 10:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 07, 2013 12:24 am
Mensajes: 312
Ubicación: Zaragoza
Pues exteriormente se ve bastante bien.Como yo de mecánica y electricidad voy pez, os leo para ver si aprendo algo, que falta me hace. Lo que he aprendido desde que tengo el Fuego es que todo se arregla, pero poco a poco, y que el sistema eléctrico es lo peor del coche, a mí me tuvieron que sanear parte de la instalación eléctrica del Fuego rojo segunda fase que uso, sensor del cigüeñal porque se me paraba sin motivo... pero por ejemplo a todos nos suben las ventanillas a paso de burra, los lavaparabrisas van muyyy lentos, ect. Pero vamos, no te desanimes que todo llega

_________________
El Virtual


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 18, 2019 12:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 08, 2019 12:19 am
Mensajes: 59
Gracias, zagalico. De momento, tras el parón por la batería, estoy esperando la nueva. Una vez la ponga y pueda circular de nuevo, creo que empezará el disfrute y el irle haciendo cosas. Espero que esté todo ok para acercarme a la concentración de Motorland del mes de Noviembre.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 29, 2019 11:54 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 08, 2019 12:19 am
Mensajes: 59
Hola de nuevo. Pues esta semana ha sido movidita. El martes recibí la batería nueva de 70Ah y la monté. Le costó arrancar al principio, pero luego como una seda. El miércoles me tocó ir a Tráfico para hacer el cambio de nombre y el jueves tocaba ITV. Me fui a una algo más lejos porque tengo un amigo que trabaja allí. La verdad que la sensación de coger la autovía a las cinco y media de la tarde, rodeado de camiones y que era la primera vez que lo cogía, pero la verdad que el coche se comportó muy bien. Al llegar allí, pues resulta que mi amigo no me entendió y resulta que no estaba, pero tampoco pregunté por él. Todo y eso, a los de la ITV les hizo gracia ver el Fuego. Al final, "Sin defectos", con lo que me llevé una tremenda alegría. De vuelta, pasé a ver a mi amigo el de la ITV (vive al lado de mi casa) y le estuvo dando un vistazo. Localizó un manguito que "suda" algo por la parte de arriba y que me tocará cambiarlo. Le estoy dando vueltas a los manguitos de silicona, pero la verdad es que ahora no me va muy bien y creo que será mejor cambiar ese manguito, antes que me de mayores dolores de cabeza. Al salir de ahí, una furgoneta se me salta un ceda sin mirar (afortunadamente yo andaba algo lejos) y al ponerme detrás de él, reconozco el logo de la furgoneta, porque es el cristalero que tengo de confianza y que, para más inri, tiene un Renault Fuego (me acuerdo de las conversaciones al respecto cuando coincidimos en una obra que hicimos juntos). Total, que acabé hablando con él sobre su Fuego (que no tenéis en el club). En definitiva, que tengo deberes, que me gustaría empezar a hacerles cosas, entre ellas las luces del cuadro y de las botoneras, porque no se ve absolutamente nada, sobre todo las luces de las teclas del clima y la de los antiniebla delanteros, que debe andar fundida.

Por otro lado, el próximo domingo hay una ruta en Vilafranca, a la cual me gustaría ir, pero estoy pensando que casi sería mejor cambiar ese manguito, dado que son unos 40 km de ida, 120 km de la ruta y 40 km de vuelta. En total, sobre unos 200 km. ¿Cómo lo veis? ¿Y si no me traen el manguito a tiempo?


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 29, 2019 3:47 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
Sino esta duro el manguito.
Puedes sacarlo limpiar el cuello metálico y cambiar la abrazadera lo mismo no te hace falta el cambio.
Pero tu teniéndolo delante es quien mejor puede evaluar la situación.
Si el líquido está limpio es buena señal .
Si esta muy sucio o la botella está.
Se impone precaución y una limpieza de todo el circuito

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 29, 2019 5:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 08, 2019 12:19 am
Mensajes: 59
Gracias, Jose. El líquido está como el Cola-Cao, pero sabiendo que la mayoría están así... Sí que debería realizar toda la limpieza del circuito, como he leído algunos posts. Tomo nota y en cuanto pueda...

El manguito en cuestión es éste:
Adjunto:
WhatsApp Image 2019-09-29 at 17.44.00_640.jpg
WhatsApp Image 2019-09-29 at 17.44.00_640.jpg [ 54.99 KiB | Visto 3443 veces ]


¿Alguien sabe el diámetro interior? Como es un tramo recto, tal vez me sea más fácil encontrar un manguito recto de silicona que el recambio original de goma. ¿Y el diámetro del manguito del depósito de expansión?

Gracias de antemano.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 29, 2019 6:53 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
Venden manguitos por metros simplemente pidiendo el diámetro interior.
Así sale más económico renocarlos.
Unos cuantos .
Otros se pueden aprovechar del R18.
Los que tienen curvas.
En el foro en el apartado bricolaje hay un post de cómo limpiar el circuito.
Lo más importante al rellenar lo es la purga del circuito para que no se formen bolsas de aire .
Hay tres purgadores.
El primero justo encima de ese cuerpo del termostato.
Otro en el carburador en el cuerpo del estante automático.
Y el último a la entrada de la calefaccion.
Hay que purgar en el orden descrito.

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 29, 2019 8:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 08, 2019 12:19 am
Mensajes: 59
Gracias, Jose. Lo tendré en cuenta. Ahora mismo no tengo mucho sitio para hacer toda la operación. Tendré que ir a una casa que tenemos fuera o llevarlo al mecánico. ¿Qué diferencia suelen tener los manguitos pequeños entre el diámetro interior y el exterior? ¿Unos 3mm de pared, más o menos? Supongo que, al cambiar un manguito, tendré que vaciar, por lo menos, parte del circuito, no?


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 29, 2019 9:01 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
Si 3/4 por dos

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 29, 2019 9:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 08, 2019 12:19 am
Mensajes: 59
Gracias. Voy a ver cómo apaño el tema.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2019 4:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 08, 2019 12:19 am
Mensajes: 59
Pues este domingo estuvimos de concentración de clásicos en Vilafranca del Penedés. La concentración incluía una ruta de unos 120 km que comprendía algunos tramos del mundial de rallyes y fue una primera toma de contacto con el coche bastante buena, a la par que algo exigente.

El tema del manguito, lo revisé y parecía que conservaba la flexibilidad, con lo que opté por ver el apriete de la abrazadera, sin forzarla y vi que tenía un leve juego. La apreté lo justo, limpié la zona y fue haciendo un seguimiento, viendo que por ahí no perdía. No obstante, cambiaré el manguito para mayor seguridad.

Sobre el comportamiento del coche, pues ahora voy observando pequeñas cosas que debo corregir. Para empezar, el embrague va bastante duro (se admiten consejos en cualquiera de los temas), la palanca de cambio tiene una vibración que emite un molesto ruidito, la dirección tiene un leve juego (mínimo) y un pelín desalineada, a la par que hace como una especie de silbido (parece que lleve una serpiente en el habitáculo). El motor del sistema de aire hace un ruido bastante molesto cuando conecto la impulsión en cualquier modo y... va bien.. jajajaja.. son cosas mínimas, pero que las oigo.

Otro tema que sí me gustaría atacar más adelante, es la suspensión tan blanda que monta el coche. Según leí es la de origen, pero le da un comportamiento, sobre todo en carreteras viradas, de ser un poco "barco". Supongo que me debo acostumbrar a esa sensación y si modifico algo, supongo que perderé confort. ¿Alguien las ha modificado?

Os dejo una foto que me hicieron ayer en ruta y, si recibo alguna más, os pasaré las de la concentración.

Ahhh.. y también monté las alfombrillas que había pedido y, la verdad, es que van como un guante.


Adjuntos:
Vilafranca_fuego1b_640.jpg
Vilafranca_fuego1b_640.jpg [ 54.19 KiB | Visto 3411 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2019 6:25 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
Pues voy por lo más importante: embrague.
La verdad es que cuando va bien va muy suave .
Pueden ser dos cosas.
La horquilla fuera de sitio eso te obliga a sacar el cambio
Suele pasar ( muy pocas veces )que una chapa que está remachada a la horquilla se rompa haciendo que la horquilla salga del sitio .
Ahora la más común al final del cable hay un reenvío con un empujador que mueve la horquilla .
Ese reenvío lleva unos casquillos de plástico que se desgastan y hacen que el reenvío se levante rozando con la carcasa de la bomba de la servodireccion.
Apartando la bomba y sacando el tornillo que sirve de eje y colocando casquillos nuevos se resuelve el problema .
La pega que ya no se venden , yo me los fabrique de bronce.
Un tornero en 1/2 hora te los fábrica pueden ser de nylon, teflón latón o bronce y son dos.
El cambio la palanca tiene unos casquillos de plástico que también se gastan .puedes poner los del R18 metalcaucho los vende creo que la ref 1907.
Tambien hay dos anillos de goma que se desgastan están dentro de la pieza que está justo antes de la caja esas puedes comprar dos juntas tóricas de la medida correspondiente en cualquier casa de ferretería industrial puedes comprarlas.
El ruido así sin escucharlo no puedo decirte nada.
Mira y comprueba o mejor , cambia la valvulina por una sae 80w/90.
La suspensión monta componentes comunes con los 18 pero no todos .delante muelles y amortiguadores solo de las últimas versiones del 18 pero más duros detrás si que es casi la misma.
Es muy difícil de encontrar material tipo Selex o parecido.
Pero hay varias soluciones.
Aqui en el foro si te entretienes en buscar leeras varias en el apartado de mecánica.
Espero haberte sido de utilidad..
Si necesitas fotos le diré a un compañero que te las ponga que yo soy negado para esto de la informatica

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España