Fecha actual Sab Abr 27, 2024 12:30 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 8:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
Citar:
Muy meticuloso con la puesta en marcha... si supieras como los ponemos en marcha en mi familia.

me imagino que a la antigua no? jajaja nada mas llegar bote de gasolina enchufado al manguito del carburador y si tira tira y si no ya se vera xD


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 8:36 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
saludos ,menuda currada te estas pegando pero vas por buen camino esperamos verte en la reunion 2011 un :wink: animo currante

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 9:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Espero tenerlo acabado para la fecha que pongais.

En breve tendre la bomba de agua y las correas,y pondre fotos del brico.

Estoy valorando la posibilidad de sacar la culata, para prepararla un poquito,planearla para ganarle mas compresion, descarbonizarla,
cambiar los angulos de asiento de las valvulas ,retocar un poco el arbol de levas(destalonarlo),valvulas un poco mas grande, para ganarle algo mas de bajos que ha perdido con los colectores y alegrarlo un poco para la 5ª tan larga que tiene.

Todo depende de lo que me diga la rectificadora que cuesta, ya que tendre que desmontar todo el frontal para cambiar la correa de distribucion desmonto colectores de admision y escape y saco la culata.

Me han de dar presupuesto, entonces lo decidire.

Mientras comenzare a montar el coche por dentro que lo tengo pelado.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Por cierto dispongo del manual de taller de carroceria del renault fuego en perfecto estado la version original en español.

Un amigo mecanico, amante de los clasicos, me lo ha pasado.

Contarme como lo podemos hacer para que podais disponer todos de el.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 9:20 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
DUKEANTUAN escribió:
Hombre pero seguro que no llevan tanto tiempo parado.

Fijate tu que me ha cojido un moho blanquecino por dentro del habitaculo y todo. Ya os pasare mas adelante las fotos del antes y el despues, que sino vais a decir que soy un pesado con tanta fotito.

Por lo visto tienes 2 fuegos,no?


Je je, si yo te contara la última de mi hermano. :D

No eres ningún pesado con las fotos, todo lo contrario, te agradecemos el que lo expliques con todo lujo de detalles.

Sí, tengo dos Fuegos, aunque uno se lo he dado a mi hijo para que se lo vaya arreglando poco a poco. Ese Fuego lo tengo hace 20 años y en su día fue el coche familiar.

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 9:21 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
ivan250 escribió:
Citar:
Muy meticuloso con la puesta en marcha... si supieras como los ponemos en marcha en mi familia.

me imagino que a la antigua no? jajaja nada mas llegar bote de gasolina enchufado al manguito del carburador y si tira tira y si no ya se vera xD


Más o menos, así es. :wink:

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 9:24 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
DUKEANTUAN escribió:
Por cierto dispongo del manual de taller de carroceria del renault fuego en perfecto estado la version original en español.

Un amigo mecanico, amante de los clasicos, me lo ha pasado.

Contarme como lo podemos hacer para que podais disponer todos de el.


Bufffff, el de carrocería.

Pues no sé como podríamos hacer.... es muy tocho?????

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 9:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
No, la verdad es que no es muy gordo, te explica como desmontar todo el coche entero (sin el motor y sin la electricidad), paneles,puertas, techo, bastidor, cableados del capo, plasticos, techos, retrovisotes,etc... vamos el cochecito entero


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 3:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
habria que ver,alguien tendra que darse la brasa de escanearlo y lo tendriamos todos,pero es un torro,no se si hay otro modo mas rapido


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 5:38 pm 

Registrado: Lun Dic 27, 2010 5:01 pm
Mensajes: 4
Cagonlaputa que bonito te ha quedado!


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 8:54 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
ivan250 escribió:
habria que ver,alguien tendra que darse la brasa de escanearlo y lo tendriamos todos,pero es un torro,no se si hay otro modo mas rapido


Sí claro, otra forma no hay. :(

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto: bomba del agua
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 12:46 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Buenos, pues poco a poco ire escaneandolo y cuando lo tenga todo me decis como poder subirlo para poder compartirlo con todos.

Hoy he empezado a meterle mano ya al coche para desmontarle la bomba de agua.
Lo primero desmontar la calandra o rejilla delantera ( 4 tornillitos), yo la tengo ya quitada y despues la vigueta central situada de foco a foco que son 4 tornillos.


Despues quitar los ventiladores (2 tornillos arriba y 1 abajo), y varilla central (2 tornillos),sacar conectores y listo.
Image,Image,Image,Image,


Colocamos un recipiente grande para recoger todo el agua, yo he colocado un capazo de obra grande que es bajito y me entra levantando un pelin el coche
Image,Image,[IMG=http://img813.imageshack.us/img813/5324/p1010484.th.jpg][/IMG]


Sacamos el manguito inferior del radiador primero, luego el tapon del radiador y por ultimo el manguito de arriba para que salga todo el agua.La pipeta del termostato esta
muy embozada, la desmotaremos para poder limpiarlo bien.Los manguitos que van al carburador y colectores de admision muy taponados
Image,Image,Image,Image,Image,Image


Vamos a sacar el radiador sin desmontar el radiador del AIRE ACONDICIONADO, o al menos a intentarlo....je,je,je....
quitamos los 4 tornillos superiores que unen los 2 radiadores y levantando un poco los 2 a la vez quitamos 2 que faltan por debajo.
Quitamos las conexiones del termocontacto del radiador, el manguito superior izquierdo que va a la botella de expansion y tiramos el radiador de agua hacia arriba y lo sacamos.
Image,Image,Image
El radiador del A.C. lo colocamos con mucho cuidado encima del motor para que no nos moleste.

Sacamos el protector de chapa negra de la correa de distribucion para facilitar el trabajo y
con un poco de 6 en 1 le damos al tornillo central de la polea de la bomba del agua y con un martillo de nilon golpeamos el tornilllo para que se desclave ,no quitar la correa de la bomba, meter 1ª y lo aflojamos en su sentido normal.
Quitamos el resto de tornillos y para terminar de sacarla golpeamos con la maza de nilon la bomba por la parte de la izquierda hacia fuera en una chaveta que tiene y se saca sola
Image,Image,Image,Image,Image

os paso unas fotos de la pipeta del termostato para que veais como estaba por dentro , aun funcionando bien y por fuera se veia perfecto.Los aditivos del agua se corroen con el aluminio.
Image,Image,Image,Image,Image,

Al desmontar la pipeta y su modulo inferior, uno de los tornillo ,el inferior ,se ha calvado y partido (ultima foto). Tocara sacarlo, esperemos que sea rapido,poco doloroso y no tenga consecuencias.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 7:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 4:12 pm
Mensajes: 317
Ubicación: sant fruitos de bages
Madre mia la que se arma si se deja un coche parado,te toca darle una buena limpieza ese motor,el mio estava sucio pero no tanto,tambien aproveche para cambiarle todos los mangitos.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 9:38 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Vaya que sí.

Pero Manuel está haciendo un trabajo muy minucioso.

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto: RENAULT FUEGO
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 11:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Bueno,bueno chicos vamos por partes.

Voy muy avanzado y no he tenido tiempo de explicaros todo.

La suciedad que se ve es simpre de color verde y no marron y barrosa con lo que es solo del agua y no de que los conductos por los que corren esten en mal estado ,
con lo que con cualquier simple detergente conseguiremos una perfecta limpieza.

Lo primero es solucionar el problema del tornillo roto.Marcaremos con un granete el tornillo por el centro para comenzar a taladrarlo.
un broquita del 2.5 o similar primero, otra del 3 y otra del 4 .Utilizaremos extractor de tornillos de izquierdas y lo metermos dentro del tornillo,
lo giramos para sacarlo, pero sigue estando muy fuerte y corremos el peligro de que se parta dentro y eso si seria peligroso.
Image,Image,Image

taladramos con una broca de 5. otra 6.5 Utilizaremos los 3 machos para hacer una nueva rosca y asi queda perfecto
Image,Image,Image


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España