Fecha actual Jue Abr 18, 2024 9:10 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 7:53 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
La mayoría de socios sois de Cataluña osea que, como bien propones, podíais juntaros de vez en cuando a tomar un café o a hacer una pequeña ruta y almorzar.

Podíais abrir un hilo de quedadas catalanas en el subforo de reuniones y hablarlo allí. :wink:

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Dic 18, 2010 4:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Buenas tardes chicos. como os dije hoy sabado intentaria arrancar el coche y en ello estoy.

Durante la semana he estado recopilando informacion via foros, videos de YOU TUBE, consultas con mecanicos, haciendo acopio de todo el material necesario ,etc...
Estoy haciendo fotos de todo y casi lo tengo, hare un pequeño tutorial, para que pueda utilizar posteriormente.

No obstante aunque lo arranque lo aconsejable despues por un tema totalmente de seguridad es cambiar toda una serie de complementos mecanicos aunque funcionen por seguridad,
bomba aceite, bomba agua,bomba gasolina,correas, todos los liquidos,frenos, gomas,y un largo etc...hay que tener en cuenta que han pasado 10 largos años aunque en mi caso el
coche ha estado bien tapadito en mi local y no a la interperie con lo que minimiza los daños.

En este tutorial lo que haremos es conseguir que el coche consiga arrancar con el menor daño posible.

Espero esta noche regresar con la sonrrisa en la cara de la satisfaccion de haberlo arrancado, solo me queda colcarles las bujias y darle a la llave.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 18, 2010 5:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
suerte muchacho y no asustes a los vecinos jeje :twisted:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 18, 2010 8:14 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Ánimo con ello. Ya nos contarás.

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2010 12:48 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Bueno al final no he podido ir a arrancarlo por temas personales, la niña me ha cogido la varicela y hemos estado liados.
Espero hacerlo mañana.
Aprovechare que ya estoy en casa para empezar a esplicar todo lo que hemos hecho.

Como os he esplicado antes recopile toda la imformacion necesaria durante la semana para realizar el milagroso arranque.

A que nos podemos enfrentar
-motor clavado por el oxido(pistones y colindros)
-todo aceite posado en el carter
-bateria inexistente
-balancines secos de aceite y con posibles oxidaciones
-gasolina corrompida y deposito de gasolina sucio
-bomba de gasolina inutilizable
-motor de arranque clavado
-agua del motor corrompida
-bomba de agua clavada o con fugas
-filtros inutilizados o petrificados (aceite,agua,gasolina)
-bujias
-cables de bujias resecos y rigidos
-delco y componentes
-etc...

Y ya no entramos en el tema del resto del vehiculo, ruedas, frenos,discos , cables, resto de liquidos,cojinetes y un largo etc...

Pero nos centraremos solo en el motor y arrancarlo independientemente del resto del vehiculo.

Image
Lo pimero y mas importante para poder trabajar en el coche es quitarle el toldo..je,je,je
Una buena dosis de humor es muy importante por si luego no arranca

-lo siguente antes de nada es sacar las bujias y por el orificio de ella echar un buen chorro de lubircante tipo 6 en 1, unos dias antes arrancarlo para que si estan clavados por el
oxido este se vaya disolviendo.Y un dia antes o la misma mañana antes de hacer todo el protocolo echar a cada cilindro por el orificio de la bujia 10m.l. como maximo de aceite
sintetico de baja densidad par que se lubrifiquen bien los cilindors en las primeras pistonadas.
Image,Image,Image,Image,Image

Luego con algun tipo de limpiador volatil o semivolatil venden limpiadores de motor en los establecimientossino gasoil,metanol,o incluso gasolina, se le hecha por la tapa de valancines (unos 500 m.m.)para que arrastre toda la suciedad pegada en las paredes hacia el carter.Yo lo he hecho con metanol que tenia, pero hace años lo hacia con gasoil o gasolina cuando le cambiaba el aceite y este me salida un poco negro, ya que sino el nuevo enseguida se oscurecia.
IMPORTANTE : NUNCA ARRANCAR EL MOTOR CUANDO SE LE HECHA ESTE TIPO DE LIMPIADORES .
Image,Image,Image

Se le saca la tapa de balancines y se procede a su limpieza ( balancines , arbol de levas,muelles, etc...) mediante un pincel y el limpiador. si hay mucho oxido darle con 6 en 1 y dejar actuar.Bañar despues directamente a los balancines con un chorro de aceite directamente de la botella y con un pincel nuevo para quitar los restos de los limpiadores y despues volver a rociar los balancines directamente con aceita para que escurra todo y lubrique todo de nuevo.

A continuacion se le saca todo el aceite viejo ( cuidado que todo lo que le hemos hechado de mas habra mas de 5 litros) pero la mezcla facilitara su extraccion, y dejar que escurra
Limpiar de nuevo la tapa de balancines por dentro si hubiese suciedad y la junta que trae de goma para colocarla mas adelante.
Image,Image, Image,Image,Image

Revisar las bujias (mejor nuevas) en mi caso estaban nuevas y son de 4 polos, las repase y voala nuevas, todavia no las colocamos
Reviasar los cables de bujias y cable de bobina si estan rigidos mejor cambiarlos, en mi caso eran de silicona y estan en perfecto estado, al igual que la tapa del delco y la pipa.Si es como mi caso con el hecho de limpiarlos con algun limpiador y darles con 6 en 1 o similar bastara
Image,Image


si lo teneis todo correcto vamos a comoprobar si el motor esta bien o clavado.Se pone frano de mano y la 5ª marcha ,levanta el coche con el gato se deja la rueda de delante en el aire y se gira manualmente en direccion de avance.Si todo esta correcto el vera como se mueven los balancines y la rueda gira, al principio supongo que algo mas fuerte pero en cuando le des un par de vueltas girara suave.( no hay compresion al no tener las bujias).

En mi caso a girado perfectamtente por despues de tanto tiempo.Primer obstaculo importante salvado

Antes de arrancarlo es conveniente revisar el agua, su estado y su nivel aunque no necesario del todo ya que solo lo vamos a arrancar para comprobarlo no esperaremos a que se caliente, ya que no sabemos el estado de la bomba de agua
.Image
En mi caso el agua es verde todavia y parece estar en buen estado, ni hace olor a corrompida, esta un poco baja con lo que le añado agua con la botella en alto y le abro la valvula de purga situada al lado de los
ventiladores de la calefaccion arriba para qeu saque el aire que pueda tener.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2010 2:16 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Monto la tapa de balancines, coloco el filtro de aceite nuevo, y lo relleno con aceite normalito ya que lo tirare en breve (10 /40 sintetico cepsa).
Image ,Image.

Le coloco la bateria de mi coche que es un diesel y es bastante potente (IMPORTANTE COLOCAR LA BATERIA DIRECTAMENTE A LOS CABLES DEL COCHE PARA QUE SEA MAS EFECTIVO EL ARRANQUE).
Al principio como no tenia bateria el fuego coloque las pinzas directamente al coche y todo iba muy flojito, claxon, luces, elevalunas,etc...y el rele del motor de arranque sonaba pero no giraba y no sabia si estaba clavado o que le ocurria, pero deduci enseguida por la tenuidad del resto de los componentes que era problema de la bateria.
Desmonte la bateria del vehiculo y se la coloque directamente a los bornes del fuego y perfecto, el motor de arranque funciona perfectamente.El MOTOR DE ARRANQUE gira con fuerza ,segundo obstaculo importante salvado.

Lo ideal era tener un bomba electrica de gasolina como la de los coches actuales (de desguace o segunda mano), son muy practicas yo tenia una y con ella se puede colocar a la salida del deposito de gasolina y vaciandolo directamente para poder limpiarlo .
Ademas con un a botella llena de gasolina y la bombita electrica se puede colocar directamente al carburador y el sobrante de este a la botella otra vez. sin la necesidad de tener que utilizar la bomba actual o la gasolina del deposito.
Yo tuve una averia con el coche del trabajo , se me estropeo la bomba de gasoil que esta dentro del deposito de la gasolina !!!!!!!! y me pillo fuera, en Cunit. Llame a la grua pero no venian ya que fue cuando la famosa huelga de los transportistas que duro varios dias, pues con la bombita y una botella de 5 litros llegue a mi casita.

Bueno al tema. No se a quien le he deje la bombita que no la tengo pero esto no nos va a parar, ¿verdad?, con ella seria demasiado facil.

Primero saco el tubo que llega del deposito despues de pasar por la bomba direccion al filtro de la gasolina y lo coloco a una botella transparente de 5 litros para poder verla bien, le doy al motor de arranque, para ver si funciona LA BOMBA DE GASOLINA y Voala, asi es .TERCER OBSTACULO IMPORTANTE SALVADO .Al momento esta echado gasolina a la botella un poco marron clarito y con un olor un poco peculiar.
Image,Image

Cuando me dispongo a echarle 3 litros de gasolina nueva meto la llave y no gira. La cerradura esta clavada,me lleva 10 minutos , no perder los nervios y con el milagroso desbloqueante 6 en 1 consigo desbloquearla
Image,Image,Image

Cuando lo pare le quite toda la gasolina para que no se corrompiera pero le deje un poquito para que sus gases me evitaran que se crearan capas de moho, oxido o varios en el deposito y sus tubos.
Le echo 3 litros de gasolina nueva y le continuo dando al motor de arranque hasta que sale el color nuevo de la gasolina ,que fue al momento con lo que no le quedaria mas de un litro de gasofa vieja.

Paro y le echo al peposito 5 litros mas, le sigo dando al motor de arranque hasta que veo que sale perfecta y transparente, paro y conecto la manguera de nuevo al filto de gasolina y le doy hasta llenarlo.

Compuebo que las bujias tengan chispa con el contacto dado y haciendo masa se verifican una por una que funcionan todas.
En este paso me he quedado hoy.Mañana las montare, cebare el carburador y esperemos tener suerte


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2010 8:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
bueno,creo que hablo por todos cuando digo OLE!!!!esto es especificar el proceso con todo detalle si señor
y como antes,animo y mucha suerte :D
por cierto un video del arranque seria demasié :twisted:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 8:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Muchas gracias Ivan, intento ser lo mas explicito posible ya que yo he agradecido mucho cuando no entendia alguna cosa y lo encuentro todo detallado y con muchas fotos , que es como mejor se entiende todo.

Bueno al final ha arrancado sin problemas y a peticion tuya he echo un video del momento del arranque, pero no tengo claro que subirlo ,haber si alguno me ilustra.

Incluso hizo un intento de arranque a 3 cilindros mientras probaba la ultima bujia, que por eso creo que me costo un poquito mas el arranque ya que se me ahogo un poquito.

Lo tuve arrancado menos de un minuto y 5 minutos despues otra vez la misma operacion para evitar cualquier tipo de daños antes de seguir verificando elementos.

No tengo claro que me funcione la bomba de aceite y ante la duda como lo tenia bien bañado en aceite por arriba no hubo problema a la hora de arrancarlo pero lo he de certificar.No me fio de bulbo que tengo ni de la presion que llega, y quiero verificarlo visualmente con la tapa de balancines sacada y un trapo por encima, pero no veo
ningun chorro de aceite a presion salir de ninguno de los orificios, solo veo salpicar de los orificios de la recogida y me surge la duda.

En fin ,buscare en los foros para verificar que el orificio que vigilo es el correcto y en en breve pasare las fotos y el video.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 8:28 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Pues sí, muchas gracias por detallar todo el proceso de puesta en marcha de forma tan minuciosa.

Seguro que alguien se beneficia en un futuro de tu trabajo.

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 12:19 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Bueno ,os pongo algunas fotos de la bomba de gsolina que eta situada el la parte derecha del motor por debajo del altenador de la cual sacamos el tubo hacia el filtro y carburador para sacar la gasolina vieja.
Image,Image

Es la pieza metalica de la derecha con la junta naranja la otra es la salida del delco. Este es mi filtro de gasolina ya con la nueva, es de decantacion y el tubo de la izquierda es la entrada

Al arrancarlo el coche ha sacado mucha porqueria por el tubo de escape
Image,Image
Os aconsejo poner un trapo caido sujeto para que no os llene el local o el coche de atras.
Image


El coche ha arrancado por tercera vez y le he dejado cojer temperatura y los ventiladores han saltado, con lo que el termostato ( pieza sistuada en la parte delantera izqierda del motor arriba que deja pasar el agua al radiador para mantener la temperatura) y el termocontacto (pieza que hacer saltar los radiadores a la temperatura prenarcada situada en el lateral del radiador)

El coche hace un ruido como a cojinete reseco que se habra de averiguaremos si es de la bomba de gasolina queno tine buena pinta desde fuera pero funciona,cojinetes del alternador,aire acondicionado,
tensores, cojinetes de cigueñal,etc....
Image

Iremos descartando posibilidades de menos a mas esperando que no sea muy grave.

Y hemos detectado una pequeña fuga de aceite que aparece por la parte los colectores entre el 4º y el 5º, pèro haciendo una verificacion mas exaustiva de los bajos del coche, veo que esta lleno de aceite
todo esa parte, bajos, cambio,manguetas ... con lo que deduzco que era vieja la fuga y con el tiempo al arrancarlo se ha acrecentado
Image
Cajos del coche llenos de aceite con¡mo se puede ver incluso la caja de cambio.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 12:23 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Por lo visto es muy comun esta fuga en los motores 2000 de los 21 por la junta de culata en la zona descrita, ya que los 2 ultimos tornillos de la culata eran un pelin largos para el paso y hacian
tope con la propia culata y por eso el par de apriete era incorrecto y no ajustaban (multitud de foros al respecto lo confirman) pero iremos revisando todos los paso uno a uno para verificarlo.
Se puede observar la cantidad de aceite quenos ha perdido en un momento, al cojer su temperatura y acelerarlo un pelin.
Image


Primero quitaremos las bujias y comprobaremos que no estan aceitadas para descarta rotura de aros, fisuras,etc, de dentro del motor.Estan correctas, negras de no quemar bien
pero no delatan nada malo.
Image



Sacaremos los colectores para terminar de verificarlos que trabajan bien los pistones.Todo esta correcto.Y se observa la junta de la culata un poco humeda de aceite
Image



Sacaremos el soporte de la bomba de direccion que esta todo lleno de aceite para verificar que ningun tornillo ha fisurado la culata. falsa alrma esta todo correcto.
Image,Image



Efectivamente pinta de ser la junta de culata por esa zona como decian en los foros mencionados.
Vamos a proceder a reapretar la junta de culata con una dinamometrica, que es un llave especial pàra ejercer la fuerza necesaria al tornillo que nos marque la casa antes de sacar los tornillos.
sacamons la tapa de balancines y a continuacion reapretamos los tornillos de la culata (los 10 exagonales situados en los puentes)
Image



Lo volvemos a montar todo y arrancamos el vehiculo de nuevo, le dejamos cojer temperatura y lo aceleramos alegremente ( sin pasarnos), y no da señales de ninguna fuga.
Image,Image



Hemos acertado, lo revisaremos cuando lo saquemos y hagamos algun viaje corto, y es importante no usar aceites de muy baja densidad( 0-30, 0-40 , etc..) aunque sean muy
buenos, estos coches no estan preparados para estos aceites tan licuados y a la hora de lubricar los pistones pierden algo de alegria,y el motor suele consumirlo, y en coches tan antiguos este tipo
aceite suele ser mas propenso a las fugas ,( tapta de balancines, junta culata, bomba de gasolina,etc...Igualmente se les puede meter un sintetico bueno de densidad media( 10-40, 15-40,...etc)
igualmente sin ser tan radicales


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 1:00 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Bueno, ya estoy lanzado solucionando problemas y ahora vamos a solucionar que es ese ruido a caja de grillos que hace el motor.

Para ver si es el motor que el que hace el ruido (esperemos que no), sacaremos todas las correas una a una que propulsionan los demas elementos para descartarlos como el alternador, bomba de direccion,bomba del agua, aire acondicionado, etc..

Como desmonte el soporte de la bomba de direccion esa correa ya la tengo suelta ( ver ultima foto anterior polea de la izquierda) y sigue haciendo ruido,la descartamos y la damos por buena.
Ahora voy a soltar la que mueve el altenador y la bomba del agua (creo que esta ultima es la culpable).

Para ello aflojaremos el tornillo del soporte del alternador por arriba y debajo de el existe un pletina con un tornillo y un coliso que hace que el alterndor haga de tensor con esa correa,
lo aflojamos y dejamos caer hacia abajo y sacamos la correa que queda suelta
Image,Image

La hemos soltado y queda asi, vuelvo a arrancar el coche y Voala! los grillos han muerto todos. era la bomba del agua como suponiamos, el alternador
lo descartamos por que el ruido venia directamente del motor y este esta situado a un lado.Ya no nos hace falta desmontar la correa de A.C. (por ahora).
Image,Image
Image,Image

Se han solucionado los 2 problemas que surgieron . el de la fuga de aceite y el del ruido.

La bomba auque funciona bien el cojinete estan en mal estado y produce mucho ruido.Pediremos una nueva y la cambiaremos junto al resto de las correas( 3 perimetrales y la distribucion)


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 7:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 7:14 pm
Mensajes: 134
bienvenido.

Muy buenas mejoras lleva tu fuego. Para la proxima KDD que hagamos si coindimos tomare buena nota de esa barra de torretas :D que las demas modficaciones ya las llevo :P


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 8:23 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Muy meticuloso con la puesta en marcha... si supieras como los ponemos en marcha en mi familia. :P

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 12:47 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Hombre pero seguro que no llevan tanto tiempo parado.

Fijate tu que me ha cojido un moho blanquecino por dentro del habitaculo y todo. Ya os pasare mas adelante las fotos del antes y el despues, que sino vais a decir que soy un pesado con tanta fotito.

Por lo visto tienes 2 fuegos,no?


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España