RENAULT FUEGO CLUB DE ESPAÑA http://www.renaultfuegoclub.com/foro/ |
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El despertar del letargo http://www.renaultfuegoclub.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=260 |
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Autor: | jose [ Mar Ene 04, 2011 11:00 am ] |
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podrias aprovechar para a dertar las valvulas y guias a gasolina sin plomo te evitarias el aditivo aunque no sera barato |
Autor: | DUKEANTUAN [ Mar Ene 04, 2011 3:07 pm ] |
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Correcto, eso ya lo da por echo la rectificadora ,pero el mio por bastidor y esta preparado segun varias rectificadoras. |
Autor: | jose [ Mié Ene 05, 2011 3:59 pm ] |
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PUES SI ES ASI PODRIAS RECABAR INFORMACION DE QUE NUMEROS DE CHASIS LA ADMITEN SINO ES MOLESTIA .GRACIAS EN LA CULATA YO NO PASARIA DE 8 DECIMAS DE CEPILLADO(HAY QUE DEJAR MARGEN POR SI ACASO ) |
Autor: | Fuegoclub [ Mié Ene 05, 2011 9:06 pm ] |
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Esto ya viene a resultar algo más que una simple puesta en marcha ¿no? |
Autor: | JULIOGTX [ Mié Ene 05, 2011 9:28 pm ] |
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JOOO eso mismo digo yo tomas,alo tonto no veas |
Autor: | DUKEANTUAN [ Mié Ene 05, 2011 11:45 pm ] |
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Eso digo yo, tomo todas las medidas necesarias y preventivas para arrancar el motor,consigo arrancarlo todo perfecto y al final no me fio, me caliento, me caliento... y casi acabo limpiando los segmentos. Ya me han llamado de los recambios y tengo que ir a recogero la bomba, juntas, etc... Os seguire contando. |
Autor: | Chan [ Jue Ene 06, 2011 12:10 am ] |
Asunto: | |
Eso me paso a mi tambien, pense en ponerlo un poco al dia y listo, y al final me lie, y saque todo el motor fuera pieza a pieza, pero bueno no se tarda mucho,con un poco de suerte a mediados de este mes metere otra vez el motor. PD: ahora cuentas con una ventaja, tienes la seguridad al 100% de que no te va a dar problemas. Saludos |
Autor: | ivan250 [ Jue Ene 06, 2011 1:53 pm ] |
Asunto: | |
desde luego vale la pena hacerlo ahora,si no cuando ya esta en marcha falla algo y te arrepientes,yo tambien pense en solo ponerlo en orden y tirar pero ya que esta parado se pone bien del todo y te ahorras problemas y futuro trabajo animo!!!! |
Autor: | DUKEANTUAN [ Vie Ene 07, 2011 1:59 am ] |
Asunto: | culata renault fuego |
la verdad, es que no encuentro documentacion que me ayuden a saber cuanto se le puede rectificar la culata logisticamente. El sistema para poder calcular las decimas a rectificar ya lo estamos calculando.Os hago un pequeño resumen y os pasare unas fotos para que lo veais mejor mas adelante. La ecuacion es simple y es la siguiente :R.C.=(C.C.P.+V.C.E) / V.C.E. Relacion de Compresion=(Centimetros cubicos de 1 piston+volumen de la camara explosion)/por el volumen de la camara explosion Que en nuestro caso seria R.C.=9.2 que es la relacion de compresion que nos marca el manual de taller que tiene el motor C.C.P.=498,75 ( que es el resultado de dividir los la cilindrada del motor entre los 4 cilindros 1995/4=498.75) V.C.E = X ( que es la incognita a despejar) 9.2=(498.75+X) / X Total no os complico mas pero el resultado de esta ecuacion es X= 60.823c.c. la camara de explosion Como ya sabemos la camara que tenemos ahora vamos a hacer averiguar de cuanto seria la camara si la relacion fuera 10.5:1. Repetimos la operacion cambiando el parametro de la Relacion de compresion: R.C.=(C.C.P.+V.C.E) / V.C.E. 10.5=(498.75+X) / X X=52.5 C.C. Significa que para que la relacion de compresion fuera la que queremos de 10.5:1 tendriamos que tener una camra de 52.5 c.c., y si la que tenemos es de 60.823c.c. la diferencia es de 8.32c.c. a reducir. Hasta aqui todo claro. Como saber las decimas a quitar a la culata para que quede 52.5c.c. o sea quitarle 8.32c.c.Pues aqui vais a flipar. CON LECHE. Si habeis visto bien con leche, no a leches, con leche y una jeringa. Con una de las camaras de explosion de la culata bien limpia se llena con leche dejandola llena 52.5 cc que verteremos con una jeringa que nos dira la cantidad que hemos echado.Despues mediremos lo que hay desde el plano de la culata hasta la leche. Obviamente con la culata bien fijada ,a plomo y unos buenos medidores tales como un pie de rey electronico, medidor a laser, etc... Bien, pues hasta aqui llego bien ,el problema es que cuando tenga la medida a restar he de comprobar que sea viable, o lo que el lo mismo que no me toquen las valvulas con el piston. En el libro del R-21 con el motor 829/R6j que es el nuestro dice que la culata no es rectifica. Cosa que como sabemos no es cierta ya que se han rectificado muchas, el tema es donde esta el limite, esta mi medida X dentro de ese limite razonable,etc... Sabemos que las casa fabrican los motores de calles con unos margenes de seguridad muy amplio para realizar muchisimos kilometros y conducidos en toda clase de condiciones ambientales sin problemas y estos vehiculos no siempre son bien conducidos, subidos de vueltas,a bajas y altas temperaturas ,acelerones en frio,conducidos en sitios con mucho polvo,carreteras en buen y mal estado,etc.. Y es de este margen del que yo me quiero aprovechar.Cuido mucho el coche,no lo revoluciono, el mejor aceite y filtros, cambiados cada 5000 Km, no le hare mas de 1000Km al año (si llega), vamos no se puede quejar. Siento el tocho, os sigo informando y os animos que averiguemos algo sobre los rectificados de nuestros coches |
Autor: | Chan [ Vie Ene 07, 2011 2:29 am ] |
Asunto: | |
Hola Dukeantuan, Lo suyo seria que pudieras medir con exactitud justo en el momento que el cilindro esta en PMS (punto maximo superior) y las valvulas en apertura maxima, esto te daria una idea del margen que tienes libre, que por cierto acuerdate de añadir el volumen de la junta de la culata. Viendo la problematica voy a consultar a un vecino mio, que es mecanico y ha estado muchos años en la alta competicion, a ver si nos puede aclarar las dudas. Pd: en breve te mando el manual, saudos |
Autor: | DUKEANTUAN [ Vie Ene 07, 2011 2:34 am ] |
Asunto: | |
Tio estas tan enfermo como yo, mira la hora que es y donde estamos.... Eso que me comentas lo tenia claro pero como medirlo correctamente y con exactitud Saludos. |
Autor: | Fuegoclub [ Vie Ene 07, 2011 1:17 pm ] |
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Vaya, al final va a resultar complicado saber cuanto rebaje admite la culata. |
Autor: | plymouth [ Sab Ene 08, 2011 8:04 pm ] |
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Post 5 estrellas. Muy buen trabajo en ese Fuego. Ya me gusta. Y Feliz Año a todos. |
Autor: | DUKEANTUAN [ Dom Ene 09, 2011 10:16 pm ] |
Asunto: | |
Bueno he hecho una aproximacion de lo que tendre que rectificar la culata, y no iva muy lejos de los numeros que ya tenia. Haciendo mis propios calculos y partiendo de que la camara de explosion es desigual, nos acojemos a que la parte plana de la culata que toca con la junta es totalmente homogenea y tiene es suficiente fondo para que lo que le quitemos sea calculable. Partiendo de la formula para calcular el volumen de un cilindro: V=PI x R(al cuadrado) x H Tenemos el Volumen que queremos quitar para que nos quede la compresion 10.5:1 que ya calculamos varios mensajes antes V=8.32cc PI=3.1415926 R=radio que es la mitad del diametro del piston (88/2=44), y como es al cuadrado 44x44=1936 H= altura que es la incognita a despejar Variamos la formula para despejar la H y que quedaria V/PIxR(al cuadrado)=H Quedando 13.67decimas=H la medida a rectificar Os acordais que os dije que andaria sobre 14 decimas. No obstante es una aproximacion ya que en cuanto rectifique las valvulas, los asientos, retoque la camara para limar los cantos angulares(para evitar el autoencendido producido por aumentar la compresion), etc... esto hara que haya mas camara con lo que montaremos todas las valvulas y cubicaremos las camaras a 52.5 (que es la camara que ha de quedar para obtener R.C.=10.5:1)para saber lo que se le ha de rectificar al plano. Tambien os puedo adelantar que esto andara por 0.4 decimas mas, osea 17.67 decimas aprox. a rectificar. que lo colaboraremos empiramente con el cubicaje de la culata. Mis investigaciones via internet (el ojo que todo lo sabe) y donde esta casi toda la informacion necesaria si la sabes encontrar, me dicen que el margen de esta culata puede llegar a 3 m.m. el rectificado total para competiciones tipo TC-2000. Pero estoy diseñando un sistema propio para saber lo que baja la valvula respecto al cilindro y averiguar la tolerancia maxima que tenemos. Os pasare fotos cuando lo haga. Estoy buscando juntas de culata mas pequeñas para no tener que cepillar tanto la culata, pero aqui en Europa estamos condenados a cuatro recambios (JUNTA DE SERIE 1.45) no como en Argentina donde existen hasta juntas de 0.5m.m. de grueso. He encontrado una en Ebay alemania de 1.25 m.m. seguire investigando. Tengo bastante informacion de como sacarle algo mas de potencia al coche sin tener que hacer un gran gasto, y suponga grandes transformciones.Cuando la complete la compartire. |
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