RENAULT FUEGO CLUB DE ESPAÑA
http://www.renaultfuegoclub.com/foro/

El despertar del letargo
http://www.renaultfuegoclub.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=260
Página 5 de 20

Autor:  Fuegoclub [ Lun Ene 10, 2011 10:02 pm ]
Asunto: 

DUKEANTUAN escribió:

Tengo bastante informacion de como sacarle algo mas de potencia al coche sin tener que hacer un gran gasto, y suponga grandes transformciones.Cuando la complete la compartire.


:P


¿Has pensado en ponerle doble carburación?

Autor:  DUKEANTUAN [ Lun Ene 10, 2011 10:17 pm ]
Asunto: 

Si ya tengo presupuesto de iresa con el tema de los colectores de admision independientes + 2 webers 40dcoe+ 2 filtros+juntas+cableado especial,
y aunque he conseguido un buen precio, primero quiero sacarle todo el jugo sin ponerlos, despues intentar conseguir los colectores por otro lado (cosa dificil),
que tendre que mecanizarlos yo mismo seguramente, y conseguir los carburadores de 2ª mano. sino acabare por comprarlos nuevos.

Lo de aumentar la potencia viene por que el FUEGO lleva un sistema de filtro de aire muy,muy muy restrictivo, ya por el mismo filtro en si como por la tortuguera
que lleva encima del carburador, todos los codos y el codo engomado con todas las arrugas.

Existe un filtro Berta en Argentina (caja +filtro) que solo con ponerlo ya gana el coche 7 caballos y baja el consumo, con lo que imaginate lo restrictivo que funciona
el actual.Ese filtro ya no lo fabrican, es tipo como el del 127, y coches antiguos con la paella encima del carburador con la admision a un lado lejos del motor.

Lo especial era porque como el capo del coche queda tan bajo estaba fabricado inclinado hacia abajo para que cupiese.

Autor:  DUKEANTUAN [ Lun Ene 10, 2011 10:23 pm ]
Asunto:  culata fuego

Ya he limpiado las valvulas y aparte de cambiarles los angulos de apoyo estoy valorando el atacarlas mas en el torno para aligerarlas y que ofrezcan menos resistencia para que entre mejor la gasolina y queden mas planas, sobresalen mucho hacia la camara de explosion.

Autor:  Gascoinge [ Mar Ene 11, 2011 2:04 am ]
Asunto: 

http://www.fuegosite.com.ar/FuegoForum/ ... =36&t=2387

ahi teneis una preparacion de un argentino con datos y muy bien explicado, sin cambiar alimentacion (aunque él lleva el 2.2 con el solex 34)

Autor:  DUKEANTUAN [ Mar Ene 11, 2011 9:47 am ]
Asunto:  fuego fueguito

Si, ya la he ledio unas cuantas veces, es una en las cual cambian el filtro original por el que comento de Berta.

Es una muy ,muy buena preparacion, pero los resultados finales no son del todo los esperados, si ves el banco de pruebas y creo que pasa por justamente no cambiarle la
alimentacion , pero este joven (muy listo por cierto), lo va a utilizar todos los dias y supongo que por eso prefiere mantener el original rectifiandolo y haciendole los pasos mas
grandes (chicles) a colocarle la doble carburacion.

En mi caso va ser muy esporadico la utilizacion del coche con lo que sera una de las variantes que terminare por realizar.

Saludos

Autor:  Fuegoclub [ Mié Ene 12, 2011 9:17 pm ]
Asunto: 

Ese motor con los cromaditos y unos weber tiene que quedar para hacerle una foto tras otra.

Si te da por comprar los carburadores de segunda mano, hay un personaje por ahí, famosillo por los foros y que vende de estos carburadores y no tiene ni pizca de formalidad. David Aguilera se llama y son muchos los damnificados por el figura, cuidate de comprarle nada a él.

Autor:  DUKEANTUAN [ Jue Ene 13, 2011 10:13 pm ]
Asunto:  fuego fueguito fuego

Muchas gracias por el consejo.Lo tendre en cuenta cuando valore materle mano al carburador.

Autor:  DUKEANTUAN [ Vie Ene 21, 2011 12:11 am ]
Asunto: 

Bueno , ya tengo la culata en la rectificadora y tengo los recambios de todas las correas y la bomba del agua.
Me falta juego de juntas y tornilleria.

Dentro de poco empezare a colocar fotos.

Saludos

Autor:  Tomás [ Mié Feb 02, 2011 9:52 pm ]
Asunto: 

:roll:

Autor:  DUKEANTUAN [ Dom Feb 20, 2011 12:51 pm ]
Asunto: 

Bueno, estuve en la rectificadora y esta semana tendre la culata nueva.
en cuanto la tenga le hare fotos y os esplicare las mejoras realizadas en ella.
Espero en breve empezar a pre-montarla, para verificar que va bien y no toca en ningun lado.

Saludos.

Autor:  Tomás [ Dom Feb 20, 2011 8:45 pm ]
Asunto: 

Estaremos atentos.

Autor:  DUKEANTUAN [ Lun Mar 07, 2011 10:54 pm ]
Asunto:  fuego rojito

Hola, chicos estoy vivo.

Tengo la culata y todo lo necesario ya en mi local mas un monton de fotos, pero el trabajo me tiene muy liado y no le puedo dedicar mucho tiempo.

Intentare al menos pasar algunas fotos.

Saludo a todos.

Autor:  Tomás [ Mar Mar 08, 2011 1:31 pm ]
Asunto: 

El estar liado con el trabajo es muy buena noticia tal y como están las cosas.

Esperaremos a que estés más tranquilo :wink:

Autor:  DUKEANTUAN [ Lun Oct 31, 2011 6:54 pm ]
Asunto: 

Buenas chicos, he visto que algunos compañeros han avanzado
mucho,me alegro mucho

En mi caso el trabajo me tiene parado,pero he alquilado el local
donde lo tengo y no tengo mas que sacarlo y lo llevare a mi casa
Con esto supongo que tendré mas oportunidad de ir haciendole
cosas con mas frecuencia y con la ayuda de un compañero que
me acelerara el montaje del motor.

Da la casualidad que el que me ha alquilado el local es tapicero
de asientos de autocares y coches.He visto un par de trabajos
suyos y la verdad un 10.
El mío esta bastante bien pero la espuma esta algo cedida
y se ve fofa, y hace desmerecer el vehículo por dentro
Me lo tapiza entero por dentro de piel,puertas y laterales
Incluido.Le he dicho que saque plantillas para para hacer mas
y comentarlo yo en el foro y como todos nuestros asientos
son todos iguales que haga un buen precio al club
Ya os seguiré comentando y de aquí a unas semanas os enviare
Fotos de antes y depuesto

Un saludo

Autor:  Tomás [ Lun Oct 31, 2011 9:51 pm ]
Asunto: 

Fenómeno, estaremos atentos a esas fotos.

Y fenómeno también que no tengas tiempo por tener mucho trabajo, eso tal y como están las cosas es un privilegio.

Página 5 de 20 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/