Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:33 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 12:06 am 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Hola a todos!

Bueno por fin tengo un gtx, y este en especial llevaba parado 13 años nada menos! ya esta limpio tanto por fuera como por dentro, de chapa esta perfecto y de pintura tambien; ya lo he pulido y ha salido brillo de nuevo, necesita muchas cosas pero poco a poco se las voy haciendo en mis ratos libres.

Hablando de mecanica que es donde mas he hecho; ya tengo la culata descarbonizada, desengrasada, con todas las juntas nuevas y valvulas rectificadas, mas cosas, el delco pasa a estar en la culata y a heredado el de un 21 turbo, la bomba de la direccion asistida pasa a estar en el sitio del compresor de AC, de este prescindiré por el momento, al igual que toda su instalacion, ya que necesito sitio para un intercoler y un turbocompresor,probablemente de un R21 TD al igual que un carburador soplado solex DIS, tambien he desmontado todo el cableado del motor, que ira en una caja de fusibles y reles donde esta todo centralizado en la torreta del amortiguador izquierdo, mas alejado del agua, ya que los limpias de los faros no estan,(como no) estoy preparando unos lavafaros de alta presion procedentes de volvo, que ocuparan el sitio de los orignales, iran temporizados y accionados cada vez que se conecte la luz de cruce o manualmente desde un pulsador interior.

De interior pocos cambios ya que esta bastante bien; montar una radio y buscar los conectores de los faros traseros; (a alguno le hicieron falta y corto los cables).

De momento eso os puedo decir, ya ire poniendo fotos y explicaciones a ver como sale el proyecto.

Saludos

PD: Animos a Ivan250 y a ver si conseguimos salvar mas fuegos.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 4:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
buenoooo animo a ti tambien,aunque ya tienes mogollon,vaya ritmo llevas :D venga fotos fotos!!!! queremos ver ese pepinillo!


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 7:51 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Uy uy uy, lo del turbo suena muy bien. Estaremos atentos a ver como lo haces funcionar.

Igual nos sirve de ejemplo a otros.

Y fotos, queremos ver muchas fotos. :wink:

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 12:58 am 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Bueno pues aqui van algunas fotos del proceso, segun llego a mis manos, y como en ratos que tengo libre voy haciendo cosas,despues de 13 años tiene mucho que hacer, aunque lo que mas me preocupaba que era el tema de la compresion esta bien.

Fotos
aqui lo tenemos con la ventanilla abierta, desde hace.... creo que 10 años
Image
Y este es el frente
Image
Lo primero fue quitarle toda la porqueria tanto de fuera como de dentro, lo lave con un cepillo y agua templada con fairy, luego lo puli con pulimento y mas tarde le di cera.La limpieza fue horrible ya que limpiaba y limpiaba, y al aclarar salia mas mierda todavia.

Luego ya en mecanica, he ido desmontando todo,primero aceite y anticongelante, manguitos,filtros,radiador,altenador, motor de arranque, cableados electricos etc, luego vino el carburador, que habia servido de nido a los pajaros, colectores, que cual fue mi sorpresa cuando el de escape estaba rajado, pero bien rajado, luego distribucion y culata para terminar.
Image
Image

Para saber como andaba de compresion un amigo me recomendo lo siguiente; mover el cigueñal para colocar los 4 pistones a la misma altura; realizar una marca con rotulador en cada camisa,llenar con aceite liquido, el de motosierra por ejemplo, hasta la marca, y esperar. Si alguno de los cilindros pierde todo el aceite en menos de una hora tiene problemas de compresion; a partir de 12 a 24 horas no hay problema.

Image
Buen en la culata a sido donde mas he trabajado; para descarbonizarla probé de todo, gasolina, cepillos de alambre suaves, spray para descarbonizar,desengrasantes concentrados, y cosa imposible, hasta que lo intente con algo nuevo, spray para limpieza y desengrasado de hornos, se echa se deja actuar y se aclara con agua, y listo, ha quedado como nueva, eso si cuidado con los retenes que se los "come".

En el lugar de la polea de la bomba de direccion he montado el delco, que procede de un 21 turbo, ya que en la parte de abajo donde estaba no me inspira mucha confianza y cuando lo quite estaba lleno de agua. La tapa de balancines tambien es de 21 turbo, ya que la que llevaba estaba abollada y oxidada, no merecia la pena reparala.

Las valvulas se han limpiado a conciencia y luego las he esmerilado para que asienten correctamente, y para comprobarlo tanto en admision como en escape, una vez montadas llene los conductos de gasolina y los deje una hora para comprobar si existen perdidas; con todos los retenes nuevos. la culata esta preparada.

Image
El mismo procedimiento para el webber y el colector, con todas sus juntas nuevas y bien engrasado.

Image
Este es el nuevo sitio de las conexiones electricas, reles y fusibles(nuevos) de todo el motor, todo el cableado esta modificado para estar centralizado aqui, este sera su sitio aunque aun esta sobrepuesto.

Image
El paragolpes y la parrilla, lijados , repasados con masilla y pintados en negro mate.

Image
Y mientras voy buscando recambios, avanzo en el exterior, este mas o menos es el aspecto que va teniendo, esta todo presentado para ver que sitio tengo para el intercooler, las bocinas pasan a estar abajo, el lavafaros con deposito independiente tambien, y el cableado de los faros antiniebla.

Segun siga os ire contando mas!

Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 6:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
joder que pena daba con la matricula descolgada y todo...
vaya curre llevas ya tio,las rotulas se las habras cambiado no? estaran hechas polvo con tanto tiempo parado


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 7:49 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Bueno bueno, has cogido carrerilla. Si te descuidas un poco nos lo presentas ya terminado. :wink:

Seguiremos con interés todos los avances que nos pongas.

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 1:11 am 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Buenas,

Pues las rotulas no las he mirado todavia, me centrado mas en el motor,pero seguro que estan para cambiar todas, los fuelles de las transmisiones si estan rajados.

Al final me decidido y he sacado el bloque entero, no queria arriesgarme a tenerlo montado todo y que luego algo no fuera bien; asi compruebo el estado del embrague y, para empezar el bloque estaba lleno de chapapote asi que a limpiar; lo que dudo ahora es hasta donde llegar,si aprobechar ya que lo tengo fuera, sacar cigueñal y pistones y ver como andan, cambiar retenes....

no se.....


Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 4:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
que kilometraje tiene? si la prueba del liquido en los cilindros te ha dado que esta bien no te ralles,limpia bien el chapapote y ya esta,ahora llego tarde para decirtelo pero cuando lo tenias montado,si le hubieras echado gasoil en el aceite y lo pones en marcha (tampoco se si arrancaba,pero supongo que si,el mio pudo) al circular degrada el aceite que esta pegado y te ahorras problemas de pasos tapados y cosas asi
los retenes si que compruebalos,es rapido,barato y te ahorras mucho curre,porque si no estan rotos ahora,sabemos todos que en breve se iran,estaran resecos


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 10:19 pm 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Buenas,

Pues los kilometros no se sabe porque el cuadro me dijo el mecanico que se cambio, y no se preocuparon de ponerle los mismos km, a y por cierto, el motor no arrancaba, al ponerle una bateria, y ver que salia humo del delco :shock: la quite enseguida.Al final he limpiado todo el chapapote, la tapa del carter, todo el bloque y la bomba de aceite; y por lo demas como en la calle no esta para seguir haciendo nada; voy avanzando en el motor; de momento con todo ya limpio voy montando cosas, y viendo como voy acoplar el turbo, el colector de escape, las tuberias de la admision y todo.

Aqui tengo todo premontado, para ver como va de sitio, abajo a la izquierda ya se puede ver el nuevo lugar de la servobomba.
Image

Aqui el volante de inercia, y el delco, la mejor forma de limpiar el volante, con la pasta para esmerilar valvulas y luego gasolina con una brocha, y ya veis el resultado, los tacos de motor nuevos tambien.
Image

El tubo marcado con el circulo rojo desaparece y pasa a ir por la flecha verde como en el R21, para tener mas espacio para el coletor y el turbo.
Ojo con el filtro del aceite que a mi ya me han encasquetado el que no es, la rosca del bloque es mas pequeña, tengo que cambiarlo.
Image

Y por ultimo la tapa del 21 turbo,y el weber, ya he tomado medidas para fabricar un adaptador entre la plantilla del weber 32 y la del solex 32 dis para adaptarlo.
Image

Por lo demas estoy esperando recibir los tornillos y la junta de la culata, la correa de distribucion y el tensor, y el disco de embrague nuevo.

Saludos y si teneis dudas ya sabeis!


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 10:28 pm 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Por cierto para guiarse recomiendo el manual del R21 las seccion de motores J6R/J7R y J7T /turbo, ya que viene muy bien explicado todo y muestra tambien la version carburada del R21 que simplifica muchisimas cosas con respecto a nuestros GTX.

Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 9:19 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Una cosa, piensas homologar el turbo????

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 9:36 pm 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
De primeras para darlo de alta de nuevo le montare el colector normal y escape normal, pero ya tendre todo mas o menos preparado para el turbo; en principio si no se aumenta mas de un 25% la potencia del coche no es necesario homologar, siempre que turbo no sea muy grande o muy llamativo; (esto segun un conocido que trabaja en el tema); un 25% en nuestros GTX serian 27,5CV, si en teoria esto es cierto y en la ITV el turbo no resalta; se podria subir hasta los 137,5cv, eso seria lo legal.

Ahora bien lo que yo pretendo con el turbo no es subir cv a lo bruto; sino ganar en bajos, y recuperaciones; hablando de un turbo relativamente pequeño como es el del 21TD, que sopla a 0,6bar, pero tarando la valvula para que nunca supere los 0,4 bar y montando un intercooler; la ganancia de caballos seria la justa y necesaria para ganar en par.


Todos sabemos que la manera mas sencilla de subirle caballos al fuego es, motor 2 litros TXI o 2 litros turbo. pero no pretendo partirlo en dos :twisted:

Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 9:41 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Aha... es que ponerle un turbo para no partirlo... :D

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 12:18 am 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
No fastidies!! que despues del trabajo que llevo y lo que queda, quiero que quede bien y dure y disfrutar de el , no quiero que se salgan los pistones por el tubo de escape. :cry:

Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 12:47 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Que era broma, hombre. :wink:

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España