Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:15 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 25, 2013 11:29 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
Hola Fuegueros, se ha hecho esperar.. pero creo que ya ha llegado el momento de presentar en sociedad mi criatura. Como veréis en las próximas fotos, el tratamiento de quirófano de mi coche ha sido bastante intenso. Todo se ha hecho con el máximo cariño y siempre velando, dentro de las posibilidades, por la originalidad del vehículo. Espero que os guste tanto como a mi, y me deis ánimos para seguir poco a poco puliendo detalles que a mi juicio aun quedan muchos.

Como datos decir, que el coche es del año 83, con 263.000kms, es un gtx dos litres fase uno. Originariamente el coche era blanco pero como veréis mas adelante, se ha sonrojado un poco al desnudarlo.. jajaja. tiene como extras de fábrica el aire acondicionado y cierre con mando a distancia. y luego lo típico, dirección asistida, elevalunas ...

Bueno pues no me enrollo más, TODO EMPEZO AQUI, en el mercado de segundamano alojado en la red. Localice este fuego de un madrileño el cual me dijo que compró el coche cuando este tenia 4 o 5 años, era de un familiar suyo. el antiguo dueño, lo uso durante toda su vida, y me aporto documentación de todas las facturas que el coche genero en sus averías. De estas nada reseñable, todo chorradillas eléctricas y mucho mantenimiento, que poco a poco fue menguando a causa de no usarse con tanta asiduidad. Lo vi, lo probé, lo re-probé con un amigo mecánico y tras detectar los que parecían ser todos sus desperfectos, hice lo propio en mi, regatear hasta conseguirlo por 1200€.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Como se aprecia en las ultimas fotos, el interior estaba bastante deteriorado por el paso de los años y el uso, aunque francamente, los he visto peores. Estaba usado y no maltratado, que es una gran diferencia. Exteriormente, no estaba mal del todo, y podría haberlo estado mejor si su anterior dueño no hubiera hecho la "tontada" de pintar solo los dos laterales en lugar del coche entero antes de quitar el seguro a todo riesgo que tenia. Y para colmo de males, respeto esas líneas que no me gustan y que ya formaron a pasar parte de un cristo impresionante en la laca del coche.


Última edición por sevi el Mié Jun 26, 2013 1:38 am, editado 1 vez en total

Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 25, 2013 11:35 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
Continuamos la andadura, en octubre del año pasado ingreso en la UCI de mi amigo, gran mecanico y gerente de unos talleres en los que por estandarte reina el RENOLISMO. Apasionados por el proyecto, me abrieron las puertas de su casa para devolver la vida a mi FUEGO. Todo hecho en ratos muertos del taller, pero con dedicación y cariño a más no poder.

Lo primero y tras amargarle la vida a alguno que otro.. jajajaj decidi que el blanco es muy bonito, pero que el ROJO MAS, jajaj asi que toco preparar el coche para dicha intervención y con ello, aparecieron los oxidos, los que teníamos controlados y otros que no.

Image

Image

Image

A esto me referia con las sorpresas de oxido, al desmontar el torpedo de los limpias, apareció este simpático oxido, que lógicamente hubo que solucionar, junto al que si teníamos controlado, el de la caja de calefacción.

Image

Aquí teneis la solución a dichos problemas, quedo bastante bien y lo mas importante saneado para que aguante como poco otros 30 anitos.

Image

Image

Así quedo la caja de calefacción tras reconstruirla eliminando a golpe de martillo y radial todo lo podrido, luego con la chapa que cedió gentilmente un AUDI A3 de su capó, se creo lo que mi FUEGO perdió.

Image

Una vez solucionados los problemas de oxidación, vino el lijado y aparejo para dejar el coche, y no os miento, tan suave como el culo de un bebe.

Image

Image

Y llego, llego el momento del primer contacto con la pintura. Se imprimó.

Image

Image

¿Qué viene después de la imprimación?,, LA PINTURA... después de hacer algunas pruebas con dos colores, me decanté por el ROJO ALPINE, que además de gustarme mucho, tenía la peculiaridad de ser un color de Renault y además de época. Con lo cual seguíamos respetando dentro de lo posible, la originalidad del coche.

Aquí lo teneis pintado a falta de lacarse.

Image

Image

Image

Image

Bonito verdad?, pues mirad ahora lacadito y sin enmascarar.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image


Última edición por sevi el Mié Jun 26, 2013 1:41 am, editado 3 veces en total

Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 25, 2013 11:35 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
Todos los plásticos del exterior se pintaron con pintura negra mate y se enlucieron los monogramas.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image


Bueno,, ya teníamos el coche desmontado, lijado, saneado de oxido y PINTADOOOOO, pero... los mas observadores pensareis... y el motor??? ha desapararecido... pues si,, donde esta??

Image

Image

Image

Image

Image

aquí lo teneis.. ya que se saco, se limpió a conciencia y entre otras cosas se aprovecho para hacer:

kit distribución
todas las demás correas
limpieza de carburador
bujías
retenes
filtros
transmisiones
embrague
caja de cambios
motor de arranque
alternador

un buen repaso general vamos.

Y cuando veais las siguientes fotos echareis algo en falta también

Image

Image

Y LAS LLANTAS!!!! Y LOS INTERIORES!!!! AMAI.. que me los han petado!!! jajajaj nooooo las llantas estaban en Portugal sometiéndose a un tratamiento de rejuvenecimiento y los interiores en alcala de henares.

Mientras me devolvían las llantas, algo había que poner para no dejar el coche tirado en el suelo. Así que con unas llantas Momo de un Renault 21 que fue al desguace, salimos del paso.

Aquí teneis un avance de como quedaron antes de ser montados. Primero las llantas.

Image

Image

Image

Image

Y ahora os dejo unas fotos con algo del proceso y resultado final de los asientos. Se retapizaron asientos reforzando las espumas, paneles de puerta, techo, parasoles, y los fuelles del cambio y freno de mano.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Aprovechando lo diáfano del interior, se realizó una limpieza integral de la moqueta, que fue lo único que no fue a la "basura" de las telas del coche.

Image

Image


Última edición por sevi el Mié Jun 26, 2013 1:45 am, editado 3 veces en total

Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 25, 2013 11:36 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
Bueno.. pues con todo esto ya apunto, que nos queda.. ir montado, y montando a contrareloj, pues la concentración anual del club fuego se aproximaba, y mi amigo corria el riesgo de morir si el coche no estaba terminado...

Este espacio había que llenarlo...
Image

Cual nave espacial, el motor volaba al vano motor.
Image

Los asientos ocuparon su sitio... asi como los paneles de puerta, techo...
Image

Image

Image

Y las llantas volvieron a su lugar de origen, donde pasaron sus últimos 30 años.
Image

Image

Image

Es ahora cuando los problemas, acentuados por las prisas que teníamos... hicieron su aparición, que si un espejo roto, los tacos de motor que no los hay (gracias Jose y Javi me salvasteis el cuello), grifo de calefacción.. mil cosillas que hubo que solventar a ultima hora...

Para que podáis haceros una idea de como estaba de los nervios... estas ultimas fotos están hechas solo unos días antes de la concetracion, pero vamos dos o tres días, el coche aun estaba sin arrancar y sin itv.


Última edición por sevi el Mar Mar 18, 2014 11:06 pm, editado 2 veces en total

Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 25, 2013 11:56 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
Contra todo pronóstico, el mismo viernes víspera de la concentración a solo horas de tener que irme a san martin de valdeiglesias a reunirme con los demás fuegueros... NO SABIA NADA DEL COCHE, pero nada de nada... lo ultimo que sabia es que a las 17:00 el coche perdia liquido por la bomba de agua.. y me aseguraban que el coche no estaría... me sumergi en una profunda amargura y decidi pasar del coche y de mi amigo.... el cual no me pillaba el tenefono y teniendo en cuenta que eran las 21:00 ya ... pues daba por imposible el asistir a la concentración con mi coche... pero.... sorpresa... a las 21:30, abro la puerta de casa y que veo????

Image

Image

mi coche!!! con la itv pasada a las 20:00.. al limite!!!!!!!!!!

ya me sentí, sin bromas... como cuando me dieron a mi hijo tras un parto complicado a ultima hora... me tomó la tranquilidad y el regocijo de verlo ahí.. tan bonito e impoluto...

ya me conto mi amigo los problemas de ultima hora.. el estrés que tuvieron, y que terminaron el coche entre 4 tios a presión....

Fue cuando el mamoncete me mando estas fotos de cuando lo terminaron.. y que cronológicamente para mi, que no en el tiempo real, llegaron a mi..

Image

Image

Image


Última edición por sevi el Vie Ene 30, 2015 11:02 pm, editado 3 veces en total

Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 1:10 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
Y se acabó!! o mejor dicho.. se termino casi, aun quedan pequeños detalles eléctricos y estéticos que poco a poco.. ire limando, pero por lo pronto .. creo que puede valer.

Image

Image

Image

QUIERO APROVECHAR, PARA QUE TODO AQUEL QUE SE HAYA VISTO INVOLUCRADO EN MI COCHE, MECANICOS, PINTORES, TAPICEROS, AMIGOS, FUEGUEROS, HASTA LOS DUEÑOS DE DESGUACES QUE ME ENVIARON PIEZAS, A TODOS, GRACIAS POR PONER VUESTRO GRANITO DE ARENA EN QUE MI FUEGO VUELVA A ESTAR VIVO CASI COMO LO HACIA HACE 30 AÑOS CUANDO NACIO. Para todos vosotros, ESTO ES VUESTRO.

Image


Última edición por sevi el Vie Ene 30, 2015 11:01 pm, editado 3 veces en total

Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 10:18 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Plas plas plas... Tremendo el trabajo realizado en ese coche.

Y muy bueno todo el hilo, a los que más o menos sabíamos lo que le estaban haciendo al coche quizás no nos sorprenda tanto, digo más o menos porque el amigo sevi era un rácano mandando fotos del proceso, pero al que le pille de nuevo se va a quedar flipando con la calidad de la restauración.

Merecidísimo el trofeo al mejor vehículo de la reunión.

Pues nada sevi, ahora a pulir esos pequeños detalles que faltan y a disfrutar de él, que es de lo que se trata.

PD: No sabía yo que Pocoyó se dedicaba a restaurar vehículos... este Fuego ya tiene nombre, es... EL FUEGO DE POCOYÓ


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 12:31 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
muy currado.

Sevi disfrútalo que sabemos de tus incidencias y padecimientos por el grupo

hasta poder disfrutar e la restauración mas completa realizada dentro del

club ,que podamos reunirnos contigo y con el resto de la familia fueguera

mucho años mas y poner el modelo en un puesto de honor entre el mundo

de los clasicos en España

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 12:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 16, 2010 11:13 pm
Mensajes: 204
Las fotos no hacen justicia a la tremenda restauración de este Fuego.....poder sentarse en esos asientos es un placer indescriptible.........disfrutalo Sevi , te lo mereces.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 7:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 4:12 pm
Mensajes: 317
Ubicación: sant fruitos de bages
Felicidades Sevi por ese coche.
Lo pudimos ver de cerca y es impresionante la restauracion que tiene,se a recuperado un buen coche y el club a ganado un buen socio.
"A DISFRUTARLO" y si es en las siguientes reuniones del club mejor.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 9:56 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
Tomás escribió:
Plas plas plas... Tremendo el trabajo realizado en ese coche.

Y muy bueno todo el hilo, a los que más o menos sabíamos lo que le estaban haciendo al coche quizás no nos sorprenda tanto, digo más o menos porque el amigo sevi era un rácano mandando fotos del proceso, pero al que le pille de nuevo se va a quedar flipando con la calidad de la restauración.

Merecidísimo el trofeo al mejor vehículo de la reunión.

Pues nada sevi, ahora a pulir esos pequeños detalles que faltan y a disfrutar de él, que es de lo que se trata.

PD: No sabía yo que Pocoyó se dedicaba a restaurar vehículos... este Fuego ya tiene nombre, es... EL FUEGO DE POCOYÓ


gracias Tomas, como sabes por el grupo... mis quebraderos de cabeza ha costado.

en cuanto a las fotos... de racano nada, todas las fotos que hay publicadas aquí, las has visto ya en el grupo.. pero tan distanciadas en el tiempo.. que parecen menos..

PD: Pocoyo es un artista!!!


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 9:57 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
jose escribió:
muy currado.

Sevi disfrútalo que sabemos de tus incidencias y padecimientos por el grupo

hasta poder disfrutar e la restauración mas completa realizada dentro del

club ,que podamos reunirnos contigo y con el resto de la familia fueguera

mucho años mas y poner el modelo en un puesto de honor entre el mundo

de los clasicos en España


Gracias por las felicitaciones, y gracias por haber formado parte de ella como sabes,, asi como de salvarle el cuello en la conce. jajaja


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 9:58 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
Isra 2 litres escribió:
Las fotos no hacen justicia a la tremenda restauración de este Fuego.....poder sentarse en esos asientos es un placer indescriptible.........disfrutalo Sevi , te lo mereces.


Gracias Isra.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 9:59 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
JULIOGTX escribió:
Felicidades Sevi por ese coche.
Lo pudimos ver de cerca y es impresionante la restauracion que tiene,se a recuperado un buen coche y el club a ganado un buen socio.
"A DISFRUTARLO" y si es en las siguientes reuniones del club mejor.


Gracias Julio, cuenta con ello. este fuego va a dar mucho juego... salvo causa de fuerza mayor, me quedare sin sitio en el cristal para poner pegatinas de concentraciones.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 12:05 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Ole, ole y ole.
Vaya curada de restauración, una pasada total, todo el curro a conciencia
y partiendo de tan abajo , con todo el proceso de cambio de color,...incluyendo sacar el motor para pintar el compartimento!!!!!!!
Tapizado completo interior y la GUINDA DEL PASTEL..... LAS LLANTAS!!!!!!!
Donde las has llevado para recuperarlas y que te ha costado???

Cuenta ,cuenta y enhorabuena por el trabajo realizado y lo documentado del mismo.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España