RENAULT FUEGO CLUB DE ESPAÑA
http://www.renaultfuegoclub.com/foro/

Restaurando un Fuego GTX 2 Litres del 84
http://www.renaultfuegoclub.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=636
Página 1 de 3

Autor:  dsaiz [ Lun Abr 21, 2014 1:10 am ]
Asunto:  Restaurando un Fuego GTX 2 Litres del 84

Buenas, os dejo unas fotos de un Fuego GTX 2 Litres del 84 que estoy poniendo al dia. Cualquier cosa sobre el coche me podeis preguntar.




Al hacer clic en las fotos se abre una pagina con la foto y al hacer clic en la foto de esa pagina se abre en grande.

Image

Image

Image













Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Autor:  TUPERELO [ Lun Abr 21, 2014 6:35 pm ]
Asunto: 

Bienvenido, compañero!!! Y enhorabuena por ese ejemplar, que seguro que dejarás flamante!!!

Para cualquier duda o problema que tengas aquí estamos para ayudarte

De donde eres? Un saludo

Autor:  dsaiz [ Lun Abr 21, 2014 7:50 pm ]
Asunto: 

TUPERELO escribió:
Bienvenido, compañero!!! Y enhorabuena por ese ejemplar, que seguro que dejarás flamante!!!

Para cualquier duda o problema que tengas aquí estamos para ayudarte

De donde eres? Un saludo


Buenas, la intencion es cambiar todo lo que tiene roto y en mal estado por piezas nuevas, pero hay muchas cosas que nuevas no existen y no encuentro de segundamano.

De momento le he hecho la culata, rectificado, asientos de valvulas, etc, tambien le he hecho reglaje de taques. Tambien una limpieza interna del radiador, bomba de agua nueva, todas las correas, distrubucion (a falta de que me manden la correa y tensor correspondientes). Tambien una limpieza exterior y desengrasar parte del compartimento motor.

Esta noche os pondre una parrafada con unas cuantas dudas jeje.

Soy de un pueblo de burgos, cerca de Lerma.


Saludos.

Autor:  TUPERELO [ Lun Abr 21, 2014 8:05 pm ]
Asunto: 

Compañero, tenemos un grupo de whatsapp donde damos la coña todo el día, si quieres mandame un privado con tu número de teléfono y te agrego. Un saludo.

Autor:  dsaiz [ Lun Abr 21, 2014 9:02 pm ]
Asunto: 

TUPERELO escribió:
Compañero, tenemos un grupo de whatsapp donde damos la coña todo el día, si quieres mandame un privado con tu número de teléfono y te agrego. Un saludo.


Ahora te mando un privado con el número.

¿Como se el año exacto del coche si es de importacion? En la ficha tecnica pone que se importo en mayo del 85, pero el motor que lleva (829 710) según el AutoData es del año 80 al 84.

Autor:  Isra 2 litres [ Lun Abr 21, 2014 9:38 pm ]
Asunto: 

Bienvenido Dsaiz, enhorabuena por dar una segunda oportunidad a ese Fuego fase 2 tan chulo.

Autor:  Isra 2 litres [ Lun Abr 21, 2014 9:40 pm ]
Asunto: 

Por el numero de chasis se sabe de que año es.....A 1980 B 1981 C 1982 D 1983 .....y asi sucesivamente.

Autor:  dsaiz [ Lun Abr 21, 2014 10:49 pm ]
Asunto: 

Isra 2 litres escribió:
Bienvenido Dsaiz, enhorabuena por dar una segunda oportunidad a ese Fuego fase 2 tan chulo.


Lleva unos 15 años parado, entró andando en una nave en la que ha estado todo ese tiempo sin moverse, ya que se averio la culata por segunda vez y lo dejaron en desuso. Y por oportunidades seria la tercera oportunidad que se le da al fuego por la culata jaja.

Autor:  dsaiz [ Lun Abr 21, 2014 10:51 pm ]
Asunto: 

Isra 2 litres escribió:
Por el numero de chasis se sabe de que año es.....A 1980 B 1981 C 1982 D 1983 .....y asi sucesivamente.


Gracias por la info, entonces es de 1984 porque lleva la E.

Saludos.

Autor:  Tomás [ Mié Abr 23, 2014 1:01 pm ]
Asunto: 

Bienvenido al foro... y al grupo de whatsapp. :wink:

Aunque también charlamos por este último tú sigue poniendo los avances por aquí, así quedarán para siempre y podrán servir para futuros restauradores.

Autor:  Caprifuego [ Sab Nov 22, 2014 3:45 pm ]
Asunto: 

Excelente otro que se salvo del desguace

Autor:  COPATURBO5 [ Jue Ene 01, 2015 4:19 pm ]
Asunto: 

Si la verdad da alegria que se salven del desguace, se le ve entero.

Autor:  dsaiz [ Mié Jun 10, 2015 11:59 pm ]
Asunto:  Re: Restaurando un Fuego GTX 2 Litres del 84

(Principios de marzo a principios de abril)

El motor consumia agua por el cilindro numero 2 y tiraba aceite por el rodamiento trasero del arbol de levas. A parte habia que hacer la distrubución, el cambio de correas auxiliares y cambio de bujias.

Se cambio e hizo lo siguiente:
Correas auxiliares (alternador, aire acondicionado y dirección asistida).
Correa distribución.
Tensor correa distribución.
Bomba de agua.
Termocontacto.
Comprobar y planificar culata.
Rectificar valvulas.
Juntas (Culata, admisión, escape, comba de agua, termostato.
Tornillos de la culata.
Bujias de iridio.

Se desmonta el frontal (paragolpes, calandra, radiadores), y se quita la tapa de balancines dejando a la vista los tornillos de la culata.
Image

Se desmontan los colectores de admisión y escape, la correa de la dirección asistida, se desconectan las bujias, y ya se pueden quitar los 10 tornillos de la culata y quitarla.
Image

Parte de la junta que se quedo pegada al bloque se limpio con lija al agua. La carbonilla de los pistones tambien se quito suavemente con una espatula y un poco de lija al agua.
Image

Culata preparada para ser mandada a planificar.
Image

Esperando a que viniesen las piezas.
Image

Despues de recibir las piezas y montar todo el motor.
Image

Video volviendo a la vida un mes despues de desmontar todo.



Limpieza de radiador y engrase de electroventiladores.
Image

Autor:  Tomás [ Jue Jun 11, 2015 11:50 am ]
Asunto:  Re: Restaurando un Fuego GTX 2 Litres del 84

Bien bien, nos tenías olvidados con los avances en tu Fuego.

Autor:  luke [ Jue Jun 11, 2015 12:35 pm ]
Asunto:  Re: Restaurando un Fuego GTX 2 Litres del 84

Mucho ánimo, enseguida lo tienes rugiendo, saludos!!!

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/