RENAULT FUEGO CLUB DE ESPAÑA
http://www.renaultfuegoclub.com/foro/

Reuniones Renault Classic España
http://www.renaultfuegoclub.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=457
Página 1 de 1

Autor:  Tomás [ Jue Ene 24, 2013 6:30 pm ]
Asunto:  Reuniones Renault Classic España

Pongo información de estas reuniones ya que al estar inscritos en su web estamos invitados a participar en todas ellas.


CONCENTRACIONES RENAULT CLASSIC ESPAÑA


REGLAMENTO

1. Renault Classic España convoca un calendario anual de concentraciones oficiales reservadas a vehículos históricos Renault (consultar lista adjunta).

2. Renault Classic España se reserva el derecho de modificarlo por razones de fuerza mayor.

3. Las Concentraciones serán gratuítas y abiertas a los Clubes y a coleccionistas particulares, salvo excepciones así indicadas.

4. Se realizarán –principalmente- en los circuitos coincidiendo con las competiciones de la Copa Clio y de las World Series by Renault en territorio español, pero también en otros eventos clásicos y salones.

5. Durante las Concentraciones se establecerá un horario (publicado en esta web de Renault Classic España) de obligado cumplimiento para los Concursos, Actividades, Vueltas Controladas en Pista y Entregas de Premios.

6. Las inscripciones (ver Ficha adjunta) deberán ser canalizadas en bloque por Clubs de marca o generalistas debidamente registrados en Renault Classic España. Excepcionalmente se admitirán inscripciones particulares.

7. Quedan admitidos todos los modelos fabricados por Renault y Alpine-Renault de la lista adjunta. También quedan admitidos todos los modelos de Renault Sport.

8. Los vehículos inscritos que deseen dar vueltas en pista deberán estar en perfectas condiciones de rodaje y tener en activo la ITV y el seguro obligatorio (excepto los de competición pura no matriculados).

9. Renault Classic España se reserva el derecho de admisión en base al estado de presentación del vehículo inscrito.

ACTIVIDADES

10. Vueltas en Pista

a) En cada meeting se establecerán varias tandas de salida a pista el sábado en función del horario de las competiciones previstas.

b) Estas tandas se realizarán siempre detrás de un Coche de Seguridad que marcará el ritmo y nunca podrá ser sobrepasado.

c) Ningún participante podrá adelantar al coche que le preceda, salvo que se retire por avería, ni tampoco dejar un hueco superior a la longitud de tres vehículos. Tampoco zigzaguear ni realizar competiciones con otros participantes.

d) Los vehículos serán ordenados en el Preparque de Salida por personal de Renault Classic España. Ningún vehículo podrá acceder a la pista después de la entrada del último de la fila.

e) La tanda terminará cuando el Coche de Seguridad se dirija a boxes. Deberá ser seguido por todos los participantes a baja velocidad hasta el parking del paddock. Cualquiera que dé una vuelta suplementaria deberá acarrear con los gastos y sanciones impuestos por el circuito.

f) Renault España no se hace responsable de los daños personales ni de los desperfectos causados por los participantes en vehículo propio, ajeno o a las instalaciones del circuito.

11. Concursos

a) En cada Concentración, Renault Classic España atribuirá, en función del número de participantes, los siguientes premios:

Al vehículo original mejor conservado
Al vehículo original mejor restaurado
Al vehículo original más antiguo
Al mejor Alpine
Al Club más representado

b) Renault Classic España nombrará un jurado de expertos en cada Concentración para la atribución de dichos premios.

c) Todos los vehículos entran en el Concurso y todos recibirán además un recuerdo especial de su asistencia.

LISTA DE VEHÍCULOS RENAULT ADMITIDOS*

Todos los de Preguerra
4/4
Dauphine/Gordini/Ondine
Floride/Caravelle
R3
R4
R5/Copa/Turbo/Supercinco/GT Turbo
R5 Turbo/T2/Maxi
R6
R7
R8/TS
R9/11
R10
R12
R14
R15
R16
R17
Fuego
R18
R19/Chamade
R20
R21/Turbo
R25
Twingo 1ªS
Clio 1ªS y Copa
Clio V6
Laguna 1ªS
Alpine A106/A108/A110/A310/V6
Renault Sport Spider

* De los modelos no especificados se admiten todas las variantes.



Image Image

http://www.renaultclassic.es/

Básicamente son la asistencia a las World Series By Renault, a la copa Clio y a alguna feria. Algunos ya hemos participado otros años de estas concentraciones.

Pongo todas porque dependiendo de la zona geográfica a algunos les puede venir bien unas u otras, y así podrán asistir a la que más les convenga.

La inscripción hay que hacerla a través del club, osea que ya sabéis, demosle guerra a los gallifantes :P

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/