Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:57 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 6:56 pm 

Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:46 pm
Mensajes: 17
Muy buenas, tengo el gtx 2 litros y cuando lo dejo parado varios días (4 o 5 días), se queda tieso de bateria, le dejo quitado el borne positivo y ningún problema, le dejo puesta la bateria y le quito el cable positivo del alternador y ningun problema,alguien puede decirme a que se debe esta perdida de corriente, (me han comentado que posiblemente haya que cambiarle las escobillas y el regulador). GRACIAS


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 9:21 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
si desconectando el positivo del alternador no se te descarga la bateria es que tienes un cortocircuito en el seguramente en las bobinas deberias hacer un chequeo de como carga (no deberia hacerlo correctamente) la solucion pasa por su sustitucion ya que repararlo es caro .Por las escobillas descartado y el regulador improbable prueba desconectando el cable de excitacion (un mas fino )

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 11:08 pm 

Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:46 pm
Mensajes: 17
Mientras esta arrancado u andando parerce ser que carga bien, no obstante la luz de la bateria se le enciende muy de tarde en tarde y durante unos 5 o 10 segundos y se vuelve a apagar,hoy por ejemplo, le he hecho aprox. 200 km con la radio puesta luces en túneles, arrancado y parado 10 veces minimo durante todo el dia y ningun problema.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 1:29 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
super para varificar la carga me referia ha hacerlo con aparatos de medicion Voltimetro y amperimetro seguramente te carga lo suficiente en marcha para recuperar la bateria sin llegar a las especificaciones que deberia tener . Pero si no quieres pasar por el taller lo mas rapido es un desguace puede que el de un R21 TXE te sirva (el bloque motor es el mismo) dependiendo de como lo lleves montado simplemente sera cambiarle (ojo con lel alineamiento de la polea)y el conexionado es pracicamente el mismo para todos los alternadores y casi seguro que es mas potente. deberas tener en cuenta el aire acondicionado por el num de amperios (los que lo llevan son mas potentes +amperios)

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 6:34 pm 

Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:46 pm
Mensajes: 17
Gracias por todo jose, el lunes empezaremos la busqueda por los desguaces a ver si hay suerte,lo dicho, muchas gracias por todo.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 12:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 7:14 pm
Mensajes: 134
hace un puñado de meses tube yo tambien al alternador tiritando, no me cargaba ni el mínimo así que me lie a desmontarlo y despues de cambiar regulador+escobillas (30 €, viene en una pieza todo junto y son sólo 2 tornillos el cambio) el cacharro cargaba correctamente pero me seguía dando fallo. El problema fue la placa de diodos que tenía uno desoldado (esto 90 €)

te pongo los precios de las piezas para que puedas sopesar todas las opciones aunque se descartan que sean éste último elemento ya que si fuese la placa de diodos tendrías la luz permanentemente encendida aunque cargase bien.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 9:20 am 

Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:46 pm
Mensajes: 17
Gracias gascoinge, estamos en ello, lo estoy desarmando y me ha comentado el electricista que se lo lleve para ver si merece la peneo no arreglarlo, ya os contaré.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 8:57 pm 

Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:46 pm
Mensajes: 17
Muy buenas, pues todavia no le he metido mano, por que primero le estamos dando un repasillo de pintura y esta en el taller, en breve le voy a cambiar todas las correas, aprobecharemos para cambiar anticongelante y reparar el alternador(o cambiarlo según se vea), en cuanto lo termine os contaré todos los abatares que me vaya encontrando,gracias y un saludo, especialmente para jose por su gran dedicación en este foro.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 6:17 pm 

Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:46 pm
Mensajes: 17
Pregunta para JOSE: metiendome en la página de OSCARO (repuestos) me salen tres o cuatro modelos de alternadores,¿cual lleva el GTX 2.0 LITRES del año 1982? Gracias de antemano.
P.D. Esto es para prevenir, por si hay que comparlo nuevo.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 7:23 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
super visitando la web de Oscaro comprobaras que son de intercambio lo cual significa que tendras que mirar en tu fuego que marca llevas (con aire de 70A) en mi caso seria un valeo: 70A año 85. Puesto que deberas cambiarle por otro exactamente igual al ser un intercambio supongo que todos los fuegos lo llevan debajo del colector de admision si algun forero lo llevase en otra posicion que lo haga saber por favor : como pasa con la bomba de la servodireccion y el distribuidor de encendido ASI COMO LA MARCA Y REF .

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 8:03 pm 

Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:46 pm
Mensajes: 17
Muy buenas, al final le cambié las escobillas al alternador y acerté, despues ya puestos me lié la manta a la cabeza y
le he cambiado todas las correas y la bomba del agua, al final se ha quedado estupendo.Lo que no acierto es a buscarle el punto al
starter automatico, se arranca y hasta que no pasan tres o cuatro minutos no se queda en ralenti.
Un saludo y gracias por todo.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 9:08 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
antes de arrancar con el motor frio se da un golpe de gas para que el starter se abra una vez arrancado ,el ralenti alto debe bajar paulatinamente conforme hacemos uso del coche (el motor lo calientas antes de iniciar la marcha?)lo mejor es circular con suavidad desde el mismo momento del arranque 3o4 min.. no es mucho tiempo si lo haces calentar en parado dando unos acelerones suaves te deberia de ir de3scendiendo poco a poco . Hay forma de regular la vel .del ralenti alto bueno de todos modos dime los pasos que haces al arrancar

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 10:03 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
El mío si se queda alto le pego un acelerón corto y ya baja a ralenti.

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 13, 2010 1:32 pm 

Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:46 pm
Mensajes: 17
El problema no es que no baja, sino que cuando arrancas no sube y se para, lo tienes dos ó tres minutos arrancado (sin soltar el acelerador) y se estabiliza sin problema,saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 3:44 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
eso es porque el estarter no te esta actuando quita la tapa de plastico que tapa el carburador fijate eln la posicion de las mariposas superiores despues dale un golpe de gas (no hace falta arrancarlo)las mariposas tendran que estar cerrando parcialmente el paso de aire siempre que el motor este bien frio compruebalo

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España