Fecha actual Dom Abr 28, 2024 5:51 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 14, 2010 11:38 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
El Fuego comienza a acusar la extrema dureza de los últimos rallies de regularidad, la verdad es que me parece un coche duro y fiable de cojones, pero es que cada vez están peor los rallies... :evil:

Total, que además de los referidos en otro tema, problemas de dirección, ahora andamos con problemas de frenos:
-el pedal se queda duro como un demonio, supongo que será del servo, hace un ffffffffffffffff por el pedal, como si perdiera el aire por ahí, he cambiado la válvula exterior del servo, por empezar por lo fácil y nada. :cry: ¿cambio el servo entero? ¿tienen reparación? ¿busco uno nuevo, que el que encuentro de momento son 300 euracos...? ¿qué me recomendáis los gurus del foro?
-además me bloquea totalmente de atrás, y no sólo cuando tiro del de mano, je,je,je :wink: . Cada vez que freno medianamente fuerte bloquea por completo de atrás, en seco es hasta divertido, pero en agua hay que tener un tacto muuuuuy fino ¿el repartidor? :?:

Este fin de semana tenemos rallie, pero se va a quedar en boxes, son muchos y serios problemas para arriesgar, así que probaremos suerte con el Manta, que con lo que está lloviendo no es lo más aconsejable, pero.... Así que está vez no habrá fotos del Fuego de costado...

:roll: ¿que os parece?

Saludos.

Angel.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 10:04 am 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
aunque no corresponde al problema del servo que muelles y amortiguadores llevas montados (si bajas la suspension engañas al compensador )que se regla segun la altura de caja (carroceria)

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Última edición por jose el Mar Jun 15, 2010 10:07 am, editado 1 vez en total

Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 10:06 am 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
debes de tener la menbrana (del master-vac) rota o bien el manguito desde el pulmon hasta el colector de admision, ralenti inestable?

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 11:48 am 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Hola Jose, te voy a fichar para el equipo :wink: , seguro que si nos haces las asisitencia, ganamos hasta el mundial,je,je,je.

Veamos, la suspensión, que me conste, tiene la altura de serie creo, desde luego no está agachado, pues el coche está más bien alto;si bien en estos coches ya se sabe que han podido cambiar cualquier cosa, yo apostaría que los muelles son de origen. Los amortiguadores son unos Koni naranjas, bastantes blanditos, quizás por ahí vayan los tiros.... Cuando frenó muy fuerte el coche se agacha mucho, ¿puede provocar eso la descompensación tan grande de la frenada? Hasta ahora no era tanto e incluso me ayudaba bastante a meter el coche por el sitio enznas muy reviradas, ya que es muy largo y un pequeño bloqueo de atrás viene bien, pero ahora es excesivo y entro en sarra con demasiada facilidad....

Elmanguito hasta admisión lo he desmontado y cambiado la válvula que entra en el servo, no parece adolecer de mayores defecto, y aspirar aspira, pues si lo tapo con el dedo casi casi para el motor. Si bien es cierto que ahora mismo, en parado con el motor arrancado si insisto con el freno se desestabiliza el ralentí. Por otro lado como os decía, dentro del habitáculo, al frenar se oye un ruido como de fugar aire por la zona del pedalier...

Esa embrana del master que comentas ¿es sustituible? :?:

La verdad, como os comentaba, no me extraña que se desguacen los cohes, porque estamos haciendo cada tramo que se las trae :evil: , y aunquele hice una revisión a capricho antes de sacarlo al ruedo, lleva ya unos cuantos rallies bastante duros...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 12:39 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Aún sin tener pajorera idea de nada (para eso ya fichamos a José :P ) te recomiendo que sustituyas el compensador, son una kk, a mí me daba muchos problemas hasta que me pusieron uno que se ve que vale para ¿todos? los coches. Creo recordar que los llevan los Opel Corsa.

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 1:33 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Pues sería bueno confirmar esta info y saber el modelo exacto de compensador y qué coches lo llevan...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 3:03 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
angel lo de los kony naranja no me cuadra los habia rojos y amarillos mabos regulables(los amarillos sin necesidad de desmontarlos del coche)

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 5:48 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Rojos, son rojos, si fueran los amarillos ya les habría apretado las tabas :wink:

¿Qué me dices Jose? ¿Habrá que cambiar el servo?

¿Sabes tu cuál es el compensador ese válido para nuestros aparatos?


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 6:28 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
el servo seguro que tendras que cambiarle pues no se reparan , del tema del compensador se de lo que habla tomas ya que me los enseño hace ya tiempo pero podos los compensadores pueden regularse (con un freno-metro) y sino en la carretera pero para asegurarme rengo que mirar el libro de taller de los rojos tambien se pueden regular pero hay que quitarles del coche (la regulacion es muy facil)ya diras si te decides a desmontarles te lo explico. Ponerles unos selex mas unos muelles que tal

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 10:07 am 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Dime Jose, porque si hay que desmontar el servo, que sólo de pensarlo da miedo, :roll: no se por dónde habrá que sacarlo..., pues también le saco los amortiguadores. Además eso lo tengo más dominado que ya se lo hice al Manta en su dia.

Y de paso intento de una p... vez la otra ñapa del cambio que me enviaste hace tiempo.

¿Alguien teine un servo usado de confianza? De momento sólo lo encuentro en Oscaro, por la nada despreciable cifra de 300 euracos?


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 1:47 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
no debes preocuparte el servo es muy sencillo luego te lo cuento

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 8:21 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Vale, parece ser que en el mío se anuló el compensador y se puso una válvula (de Opel Corsa) que va a la salida de la bomba y que hace que llegue menos presión atrás para que no bloquee. A esa conclusión he llegado después de hablar con mi hermano que es el que lo hizo, aunque él no se acuerda. :roll:

Tu paisano Tomás lleva los Selex en el Fuego, pregúntale que tal le van ;)

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 9:15 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
ANGELT escribió:
Dime Jose, porque si hay que desmontar el servo, que sólo de pensarlo da miedo, :roll: no se por dónde habrá que sacarlo..., pues también le saco los amortiguadores. Además eso lo tengo más dominado que ya se lo hice al Manta en su dia.

Y de paso intento de una p... vez la otra ñapa del cambio que me enviaste hace tiempo.

¿Alguien teine un servo usado de confianza? De momento sólo lo encuentro en Oscaro, por la nada despreciable cifra de 300 euracos?


un servofreno es una ayuda para no tener que realizar excesiva fuerza sobre el pedal (no mejora la capacidad de frenada del coche)
la potencia del servo esta determinada po el diametro de la menbrana,todos estan fabricados de manera que se podrian intercambiar con muy poco trabajo.
1ºhay que descoplar del pedal tija (un pasador y una clavija de retencion)detras del pedal hay dos tuercas que al parecer sujetan el soporte del servo aflojandolas te evitaras aflojar las 4 que menciono el el punto 2º
2ºpor detras del pulmon esta sujeto con 4 tuercas llave 13mm estan escondidas yaccederas a ellas por debajo de coche y por el hueco que pasa la bieleta de direccion y por encima de la caña del volante en la caja de direccion
3ºhay que desmontar la bomba de freno y sacar las tuberias .
4ºdespues de esto ya puedes retirar el servo tirando hacia delante luego en el montaje la ultima operacion sera la de sangrar los frenos un dot5 conbase de silicona no te iria mal ya puestos CONTINUARA

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 10:11 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Image

Image

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 9:24 am 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
para el compensador tienes una tuerca de reglaje empieza por apretar -aflojar una vuelta ,esta en el trapecio central del puente posterior
lo que dice tomas esta en todas las bombas de freno de los opel

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España