Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:16 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 9:46 am 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
OK, lo del compensador dominado, ahora que has explicado cómo recuerdo que en su dia le metí un poco más de freno atrás :oops: , sólo que ahora va excesivo; demasiado acostumbrado a los coches de propulsión le provoqué un poco de pérdida de adherencia en las frenadas atrás, que es como me gustan, lo que pasa es que ahora se ha tarado en exceso para atrás...

El servo, por lo que me dices, ¿me valdría cualquiera de la misma medida? :roll:
En ese caso lo suelto, me lo llevo al desguace de un amiguete, y algo saldrá....

Mi paisano Tomás lleva el Fuego muy agachado, luego me vino a preguntar cómo habíamos hecho el cubrecarter del mio, ja,ja,ja... En serio, no quiero rebajar el coche de altura, pues aunque es evidente que se haría más eficaz, la mierda de tramos por los que discurren últimamente los rallies de regularidad no lo hacen recomendable, y tampoco una suspensión muy firme. Así las cosas, en tal caso endurecería un poco los Koni que lleva actualmente.

A ver Jose, te toca otra vez, :wink: , ¿ésto como lo hago? Será cuestión de roscarlos más :?: ...

Otra opción es que te vengas una semana de vacaciones para Cantabria, que a este paso te fichamos, je,je,je. Gracias por todo.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 9:52 am 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
:( por cierto, menuda currada nos queda:
-enderezar la dirección.
-cambiar servo.
-regular frenada
-suspensión...

Por cierto, como muy acertadamente recomiendas, ya llevamos actualmente DOT5, lo que puedo dar fe de que es un gran consejo, y latiguillos reforzados, lo que es muy recomendable también.
El Dot5 en este coche no lo he notado tanto, porque tiene muy buena frenada, pero el 124 Sport, con DOT4 te quedabas sin pedal en cuatro curvas bajando, ahora con DOT5, dura un par de ellas más, después a agarrarse :twisted: , el Sport tiene unos frenos más malos que el demonio...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 10:06 am 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
los koni los desmontas comprimes el vastago y lo haces girar lentamente entonces notaras que descienden unos 2-3 milimetros eso es porque los has encajado en la muesca de regulacion entocen los giras en sentido horario hasta el tope a partir de ahi los giras en sentido contrario 1/2 o 1 vuelta, max vuelta y media (dos vueltas prohibido)con una vuelta deberia ser suficiente

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 10:13 am 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
lo del servo todos por la parte posterior van anclados con 4 esparragos de m8 faltaria saber si los centro serian los mismos - por cierto hace años vendian unas bombas de freno llamadas mini-servo que les acoplabamos a los ddauto con unos resultados excepcionales asi como pinzas y pastillas del 911

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 1:49 pm 

Registrado: Mié Jun 16, 2010 12:22 pm
Mensajes: 7
Ubicación: alicante
yo tambien tengo un problemilla con los frenos,del tren trasero me frena mas una rueda que la otra y los bombines y las zapatas estan bien.¿Que puede ser?...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 3:04 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
por dos vertientes puedes tener ese defecto
1ºlos tensores automaticos en las zapatas
2ºun bombin agarrotado has comprobado que desplacen al frenar?desmonta unt ambor y haz que alguien frene y que los dos pistones se desplazen por igual despues montalo y comprueba el otro las canalizaciones al ser metalicas y el hecho de llevar un solo latiguillo casi descartado

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 4:09 pm 

Registrado: Mié Jun 16, 2010 12:22 pm
Mensajes: 7
Ubicación: alicante
pues desmonte los tambores y los limpie bien y les di una manita de lija fina a tambores y zapatas,pero lo de los pistones no lo mire pues vi que no tenian ninguna perdida,lo mirare,gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 10:29 am 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
jose escribió:
un servofreno es una ayuda para no tener que realizar excesiva fuerza sobre el pedal (no mejora la capacidad de frenada del coche)
la potencia del servo esta determinada po el diametro de la menbrana,todos estan fabricados de manera que se podrian intercambiar con muy poco trabajo.
1ºhay que descoplar del pedal tija (un pasador y una clavija de retencion)detras del pedal hay dos tuercas que al parecer sujetan el soporte del servo aflojandolas te evitaras aflojar las 4 que menciono el el punto 2º
2ºpor detras del pulmon esta sujeto con 4 tuercas llave 13mm estan escondidas yaccederas a ellas por debajo de coche y por el hueco que pasa la bieleta de direccion y por encima de la caña del volante en la caja de direccion
3ºhay que desmontar la bomba de freno y sacar las tuberias .
4ºdespues de esto ya puedes retirar el servo tirando hacia delante luego en el montaje la ultima operacion sera la de sangrar los frenos un dot5 conbase de silicona no te iria mal ya puestos CONTINUARA


Magnífica ayuda Jose, ayer procedí tal cual lo expones, y ya tengo el servo en mis manos, para buscar algo adaptable por los desguaces. Menos mal que no había que desmontar las cuatro tuercas del punto 2º, porque no se por dónde hubiéramos podido meter la mano para hacerlo...
Es un chollo para cualquier foro de coches, contar con un tio que sabe tanto del tema y lo expone tan claramente.
MUCHAS GRACIAS.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 9:30 am 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Hola otra vez Jose, te pido más sopitas... :?:

Ayer fui al desguace de un amigo, y solté el de un 21 de primera serie, que por familia y proximidad suponía que valdría...
Mi gozo en un pozo :cry: , los cuatro pernos del servo del 21 no están a la misma medida que los del servo del Fuego, por tanto ponerle tal cual no es viable....

¿Hay forma de sacar todo el mecanismo de uno y metérselo al otro?

Saludos. Angel.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 9:56 am 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
desmontar el pulmon no te lo recomiendo es mucho mas facil adaptar el servo al soporte (hacer los 4 taladros)

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 10:17 am 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Pues no está nada fácil, pues aunque no coinciden andan muy próximos, con lo cual no sería nada fácil dejarlo bien, además supongo que tendría que quedar centrado en el mismo sitio que estaba...

POr otro lado, acabo de soltar la bomba del servo del 21 y es distinta de la del Fuego. La bomba del 21 penetra en el servo, la del Fuego no, es el servo el que con un resorte actua sobre la bomba..., osea, que si meto el del 21 tendría que dejar también su bomba, y el 21 llevaba discos atrás, ¿esto ya funcionaría en condiciones?

Gracias Jose por tu ayuda.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 8:19 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Bueno, el tema del servo listo, Javier me vendió uno que tenía y ya está montado y en marcha, siguiendo las buenas instrucciones de Jose.

El compensador de frenada medio mejorado, y digo medio porque le he quitado la ost... de vueltas y aún así aún bloquea bastante de atrás, un poco me gusta, pero no demasiado. Por eso aunque ha mejorado algo ¿cómo va la historia esa de ponerles la pieza de opel de la bomba de freno? ¿de qué opel se puede sacar esa pieza?

De todos modos, me he fijado como va el sistema de compensación, y me huelo que tiene también mucho que ver con el estado de la suspensión, que tengo que soltar y regular a más dura ¿no me equivoco no?

Y todavía me queda intentar realinear la dirección con las cotas que colgastéis, a este paso no sale en lo que queda de temporada... :(


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 4:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 4:12 pm
Mensajes: 317
Ubicación: sant fruitos de bages
Menudo equipo tenemos en el club,JOSE como asesor mecanico y JAVIER con los recambios :D
UN SALUDO A TODOS.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 26, 2010 10:21 am 

Registrado: Dom Nov 16, 2008 8:31 pm
Mensajes: 124
me alegro q todo fuera bien somos los mejores un saludo a qui teneis el desguaze de los fuego de javier


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 7:25 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
:( Pues nada, que el segundo Servo también ha fallado, así que de nuevo busco un Servo para el Fuego...

Y otra más: comentásteis en su día que se le ponía no se qué piezas de los Opel Corsa antiguos para sustituir al compensador de frenada, alguna válvula creo recordar. ¿Podéis aclarar un poco más este tema? :?: Porque el compensador también está roto, y no regula debidamente.
¿Qué pieza era? ¿Cómo y dónde se instala? Pero explicado fácil ¿eh?, para tontos :wink:

En su defecto, si alguien tiene un compensador de frenos que sepa que funciona bien...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España