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Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
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NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 5:33 pm 

Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am
Mensajes: 138
Hola, amigos fogoneros.

Ya lo tengo todo para empezar, os paso la lista de recambios y despues el orden de las tareas que voy a acometer:

Kit completo de embraque.
Retén del volante de inercia.
Retén de la polea principal de servicio.
Rótulas de suspensión inferiores.
Rótulas de suspensión superiores.
Rótulas de dirección.
Correa de distribución.

Orden de reparaciones/sustituciones.

Comenzaré por delante: desmontar la tabica del motor, la rejilla y los radiadores para tener acceso a la polea principal de servicio con su portaretenes y a la correa de distribución. Camibiaré la correa de distribución y el retén de la polea ¿alguna sugerencia/cosejo/advertencia? recuerdo que alguno me recomendasteis sustituir tambien el reten del la polea del árbol de levas, pero creo que de momento no lo voy a hacer salvo que vea signos claros de desgaste.

Una vez hecho esto comenzaré a desmontar las rótulas tanto de suspensión como de dirección, sacaré los palieres y descolgaré la caja de cambios para tener acceso al volante de inercia. Desmontaré el conjunto de embrague y despues el volante. Sustituiré el retén, limpiaré bien toda la zona e ire montando en su correspondiente orden el volante, el disco/maza del embraque y la caja de cambios con el collarín nuevos tras darle una buena limpiada a todo.

A continuación colocaré los palieres y las rótulas nuevas de suspensión y dirección. Cuando termine lo llevaré a hacer un alineado y paralelo (blep blep blep :nut: )

Nada mas (ni menos) espero vuestros consejos y comentarios.

Saluditos.

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NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 7:49 pm 
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Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Na, que cualquier duda tenemos por aquí el manual de taller y un escaner. :wink:

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NotaPublicado: Vie Ene 07, 2011 2:30 pm 
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Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
¿Cómo lo llevas? :P

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NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 1:46 pm 

Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am
Mensajes: 138
Buenas.

Pues la verdad es que he tenido unos dias de vacaciones pero me he dedicado a eso: a vacacionar... No he tocado ni un tornillo :S

En breve, muy breve, me pondre a saco con el.

Saludos, gracias y Feliz 2.011

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NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 1:30 pm 

Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am
Mensajes: 138
Hola.

Ante todo disculpad por la ausencia, he tenido unos meses bastante complicados en muchos sentidos. Aun asi he sacado tiempo para adelantar algunas cosas en mi GTX. Os cuento:

He sustituido las 6 rótulas. Aprovechando el coscorrón he saneado, limpiado y pintado los brazos de la suspensión sustituyendo los silent-blocks, también he desmontado, limpiado y pintado las manguetas, revisado los rodamientos y saneado la instalación eléctrica de los sensores de desgaste de las pastillas de freno, que estaban mas pelados que el culo de un papión.

He sacado la caja de cambios, con el cristo que eso supone y lo que pesa la condenada, he sustituido todo el conjunto del embrague y, tras quitar el volante de inercia, he cambiado el retén principal del cigüeñal, que ya estaba un poco pasado y perdía aceite por ahí.

He desmontado las ópticas delanteras para sacar los motores de los limpiafaros, pues como me falta el brazo derecho he tomado la determinación de desmontarlos hasta que consiga uno pues no me gusta nada ir con los ejes de los lavafaros ahí al aire.

Lo siguiente es que voy a ponerme con la junta del cárter, pues aunque he solucionado gran parte del problema de pérdidas de aceite con el cambio del retén del cigüeñal aun mancha y la fuga viene de la junta.

Ahora las preguntas:

Una vez haya soltado los tornillos del cárter ¿tendré problemas para sacarlo? mas que nada por lo cerca que está del travesaño que hay bajo el motor.... Experimentados: espero vuestras opiniones...

Al tratar de volver a colocar el cable del velocímetro en la caja de cambios me encuentro con que no entra del todo, me da "cosa" aplicar demasiada fuerza... ¿Opiniones?

Por último: al desmontar los motores de los lavafaros me he cargado un pitorro de la mini-bomba que manda el agua a los limpias ¿podre encontrar una nueva?

En fin, que esto es todo de momento. En cuanto termine con el carter continuaré con los retenes delanteros y la correa de la distribución.

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

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