Fecha actual Dom Abr 28, 2024 5:36 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 7:57 pm 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
Ya metidos en materia, y sin reparar en gastos, he estado pensando (cosa rara en mi) y me he planteado hacerle un cambio de motor a mi fuego GTX, siendo estas dos las posibilidades:

-motor 1.6 turbo de Renault 18 (era el mismo que el del Fuego, no?)
-motor 2.0 turbo de Renault 21

Alguien sabe cual sería mejor? es esto realmente planteable o solo ilusorio? con cambiar el motor valdría o habría que hacerle mas modificaciones al coche?

Creo que alguna vez leí por aquí, y ahora no encuentro, que alguien había acoplado un turbo de Renault 21 al motor 2.0 del Fuego, lo que no recuerdo era si del 21 gasolina o del turbo diesel, os suena? o lo leería por algun otro lado?

La homologación del motor y de unos muelles selex me saldría por unos 650 euros, solo la de los muelles 250 euros, los que llevais montados los Selex los habeis homologado? Un amigo me dijo que los tiene montados en un Ibiza y que sin homologar les pasó la ITV, con un rebaje de 40 mm (justo lo mismo que para el Fuego, segun los de Selex)


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 8:24 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
El 21 sin pensar, pero no se trata de cambiar solo motor... te paso unos enlaces del trabajo hecho por fuegoboy66 para que te entretengas:

http://fuego.xooit.com/t83-fuego-turbo-2litres.htm
http://fuegoclub.mundoforo.com/fuego-webdycup-vt69.html
http://www.youtube.com/watch?v=WI55zG7a ... playnext=1


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 8:37 pm 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
Buaaaaa, acojonante el trabajo del chaval, si se lo digo a mi mecánico quizas no me deje entrar mas en el taller je je, no sería mala idea lo de acoplarle solo el turbo y me quito de complicaciones, pero no se si se puede hacer y cual sería el turbo mas recomendable a adaptar.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 12:13 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Bueno, bueno, bueno,...

Asi empece yo tambien, incluso mire un par de renauts 21 turbo para comprar bien de precio, pero despues de valorarlo todo, el trabajo que daria el hacerlo, el tiempo que hara falta,el dinero que tendria que gastar y sobre todo que es mi primer coche (22 años con migo), opte por optimizar el motor que lleva en todo lo posible.

Otra opcion que valore es el colocar un turbo de bajo soplado al motor actual utilizando el colector de escape del R21-Turbo, esta opcion es ucho mas rapida, economico, fiable, y en un momento dado lo puedes desmontar rapidamente y colocarle sus colectores.

Con esto ultimo ganarias mas alegria y un empuje mas homogeneo y no pondrias en peligro el motor

Mira tu que yo no descarto esta ultima en un momento dado realizar un kit de turbo colector y filtro para darme el gustazo de montarlo de vez en cuando

Una vez lo tengas realizado y montado en el coche por primera vez calculo que costaria unas 2 horas cada vez que lo desmontes y montes.No esta mal ,no?


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 1:30 am 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
UMMMMM, MUUUUY INTERESANTE.....

Y que tendria que conseguir para tal proyecto, solo el colector de escape y el turbo de un 21? Me gusta la idea.....


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 11:41 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Hombre, Chan en un principio iba a ponerle el turbo de un TD al suyo, aunque al final desechó la idea.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 12:22 pm 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
Ya me he informado y la historia es, que si la ganacia de potencia no es superior al 30 %, solo hace falta cambiar la linea de escape completa para que te lo homologuen, y supondria unos 300 euros, si es superior ya depende de la potencia, y habria que cambiar frenos, amolrtiguadores, etc...

Como tampoco quiero el coche para correr rallyes ni nada por el estilo quizas me plantee lo del turbo, lo que no se es si resultaria mas facil acoplarle el de un turbo diesel o el de un gasolina, y la potencia que me daria cada uno de ellos (turbo diesel de r 21, turbo gasolina de r 21 o turbo gasolina de r 18) ya que si se acopla el de un 18 quizas valiese la linea de escape actual.

Tengo localizados los dos turbos del 21, el del diesel y el del gasolina, del 18 aun no he localizado ninguno. Desecho la idea del motor ya que le he puesto kit de frenos nuevos, embrague nuevo, palieres nuevos, estoy para acoplarle cremallera de dirección nueva y delco nuevo, sustituido la caja de cambios,etc... y ya me he gastado un pastón (y lo que falta) y no estoy dispuesto a modificarlo todo otra vez...

Chan sabía ya la manera de acoplarle el turbo del diesel?


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 1:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Ten en cuenta que lo principal es tener los colectores del 21-t, el tema del turbo no siendo el mismo seria acoplarlo pero a las malas seria fabricar una pieza intermedia de hierro entre los colectores y el turbo en el peor de los casos, que no seria ningun problema ni costoso.

La complicacion,bajo mi modesto punto de vista ,es la salida del turbo con la linea de escape hacerla coincidir

Seria buscar un turbo de bajo soplado con las salidas orientadas igual que el original, el resto es fabricar piezas en de acople esta ultima seria de aluminio.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 6:02 pm 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
uhhhhhh ya tengo localizados turbo y linea completa de escape de un 21 turbo diesel, y turbo y linea completa de escape de un 18 turbo, me orgasmizo yo solooooo!!!!!


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 3:01 am 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
Siguiendo con el temita de la modificación del motor y a la busqueda de posibles cambios, me ha surgido una duda, si el motor del fuego es tranversal yel del 18 longitudinal, sería posible el cambio de motor? O requeriria muchas adaptaciones? Hablo desde la mas completa ignorancia, yo de mecánica limpiarle el carburador a las vespinos y mal :roll:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 10:04 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Todo es cuestion de estudiarlo para hacerlo, seguramente para ivan250 sera como irse un domingo a comer una paellita,

Para nosotros los mortales mas normales , pues poco a poco,analizandolo todo, haciendo pruebas...pero lo mas importante es
que todo el trabajo que tengamos ( por mucho que sea ) ha de compensarlo despues al desmontarlo.Quiero decir que mejor perder
mucho tiempo ahora diseñandolo y luego menos al desmontarlo que al reves.

En principio como utilazas los colectores de un 21 turbo normal ya tienes la salida, luego has de acoplar mediante algunas piezas que
habras que medio diseñar de hierro colado ( cualquier herreria te la puede hacer o rectificadora) para acoplar el turbo y seguir de nuevo
con las salida del tubo de escape con otra pieza.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 10:55 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Tuperelo, el motor del Fuego también es longitudinal... :?


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 7:45 pm 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
UISS PERDÓN QUE ME HICE LA PICHA UN LIO, NO ME DI CUENTA DE COMENTAROS QUE LO QUE ESTOY INTENTANDO CONSEGUIR AHORA ES EL MOTOR COMPLETO DE UN 18 TURBO (A BUEN PRECIO).

Lo que queria decir (igual me lio con longitudinal y transversal) es que el del fuego va en una posición y el del 18 en otra, si sería mucho jaleo para el tema de caja cambios y demas.

Sí, ya se que os pongo la cabeza loca je je pero quiero hacer taaaaantas cosas con mi fueguito y soy tan ignorante.... :oops:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 7:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
Tomás escribió:
Tuperelo, el motor del Fuego también es longitudinal... :?

si,y el motor del 18 turbo yo lo descartaria,no creo que valga la pena,o bien te buscas uno de 21 turbo o modificas el motor que tienes,por lo que se,el del 18 turbo era un motor que,aunque potentillo,pero no mucho mas que el tuyo,es bastante lerdo,es el mismo que el del fuego turbo creo,pero esta pensado con un concepto diferente,mas tranquilon,el turbo tarda en entrar y va suavito,vale la pena buscarte la vida de otro modo y tienes un motor mas "gordote" que aguantara mas lo que le eches
manu como me halagas che :D la verdad no es algo que me resulte muy complejo,es pesado cortar,soldar,medir,presentar,volver a corregir,pero dificil no demasiado,mas cuando este coche tiene espacio de sobra para meterlo,y tiene algun que otro punto cerca para sacar las vias de aceite sin tener que dar mucha vuelta
y para la idea del 21 turbo,que yo sepa el bloque motor es el mismo,pero sabeis si los casquillos del cigueñal etc son iguales?porque yo tambien lo pense,pero habria que asegurarse antes de montar un turbote a la buena aventura,para saber si hay que reforzar la parte baja (bielas,casquillos,etc),o esas roturas son muy caras y dolorosas,y si no es para ganarle mucho yo optaria por el turbo de baja presion,ganaras algo de potencia y la banda sera mas musculosa,sin jugarte la salud del motor


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2011 2:56 am 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
Eso es precisamente lo que me da miedo, cargarme el motor, por eso pensé en cambiarselo entero. El gran problema de ponerle el motor entero del 21 turbo no es el motor (se encuentran baratejos), es la homologación en si al ganarle tantos caballos (entre 1000-1200 euros) mas todas las modificaciones de frenos, suspensión, etc... estamos jugando a no pasarnos de los 140 c.v aprox., por eso me habia gustado la idea del turbo del 21 turbodiesel (no tengo ni pajolera idea de los cavallos que ganaría).

Seguiremos pues dandole vueltas de tuerca a la cosa, cuando acabe mi fuego la cifra andará sobre los 8000 eurazors gastados mas o menos, y me gustaría que fuese un poco exclusivo.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España