Fecha actual Mar May 14, 2024 8:20 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2011 9:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
entonces para ti es el turbo del td,no demasiada presion y no demasiada ganancia de potencia,se gana mas banda de potencia,con seguridad,solo buscate un turbo de tamaño contenido,y lo demas no es tan dificil
la idea de meter el motor del 21 turbo es un percal,solo para quien este dispuesto a pagar homologaciones y adaptar todo,realmente tienes que querer un pepino volante para que te compense jajaja


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 2:27 am 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Hola Tuperelo,

Lo del tema del 2.0 Turbo del 21 estamos hablando de 175cv y turbo garret T3 con doble intercoler, centralita, bomba de gasolina electrica, intercambiador agua aceite, bomba de refrigeracion del turbo, y un largo etc.
Partiendo de la base de que el vano motor del fuego es mas pequeño que del 21. La cosa es complicada.

Yo hecho muchas pruebas para montar el turbo del 21 TD y es posible hacerlo, de echo el colector de escape del 21 TD encaja en nuestra culata, y el turbo va detras, solo necesitas un adaptador para comunicar el turbo con el escape, puede que tambien te sirva el del 21.
Tambien necesitas un carburador soplado, el weber no te sirve, el del 18 1.6 turbo si, pero montando una placa de adaptacion entre colector de admision y el carburador y cambiando los pasos de combustible. Montar una linea de engrase al turbo, y un retorno al carter; el carter del R18 Diesel te vale, tiene una toma de retorno.
Para que la cosa funcione se debe retrasar algo el encendido, para eso necesitas el delco de un Safrane 2.2i, que va montado en la parte trasera de la culata, y se puede avanzar y retrasar unos determinados grados.

Y con todo y con eso este turbo sopla a una presion de 0,6 bares, por lo que es conveniente montar una valvula de descarga regulable e ir probando, y por su puesto intercooler para reducir la presion y enfriar el aire.

Todo esto hablariamos de subir la potencia no mas de 20cv.

tambien hay mas posibilidades, ya que los 21 montaron motores 2.0i y 2.2 iatmosfericos que daban 120cv y 126cv ambos de inyeccion electronica, por no hablar del TXi 12v de 140cv.

saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 2:45 am 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
uaaaaaaa, tú si que lo tienes controlado!!!! ja ja

Yo, como estoy como un ceporro me dediqué a soñar un poco, pero veo que la cosa tiene bastante curro. La verdad es que esos 20 cv tienen que ser un primor, pero con la de curro que lleva ya de por si todo lo que le estoy haciendo al fueguico, creo que esto lo dejaré para mas adelante, o para cuando tú lo tengas hecho y me mandes todo el tutorial ja ja a lo rémora.

Lo del 21 txi me lo pensé, los 140 c.v es lo justo para la homologación baratica, pero la verdad que prefiero que sea carburación.

Aunque iré aleccionando a mi mecánico con tus lecciones para que tome nota, quizas en un futuro no muy lejano.....

Muchas gracias!!!!


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 2:54 am 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Yo como tenia que hacer todo el motor, lo deje medio preparado por si un dia me animo, ya tengo puesto el carter de 18, el delco,
y tengo varios tubos modificados. De momento esta de serie, 110cv y el weber, y estuve bastante tiempo estudiandolo, pero como el
mio hay que darlo de alta y rematricularlo prefiero hacerlo estando de serie, y luego ya vere. Por lo que pude ver lo maximo que se podria
subir asi serian unos 27cv y quedaria en 137cv, y hablamos de un carburacion turbo, que ya es bastante. Si te animas a hacerlo dimelo y te paso
la info que tengo.

Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 11:30 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1122
Ubicación: Zaragoza
¿Sería posible poner el 12v con el carburador que lleva?

Igual no llegabas a los 140 cv pero seguro que se notaba, y seguro también que no tenías que homologar porque en la ITV no se iban a enterar. :?:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 11:52 am 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
con todo este tema, quiero cambiarle las valvulas de escape y admision al mío, cualas me valdrán? De un 21?


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 1:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
El tema que comenta Tomas es muy, muy interesante.

Yo he estado recopilando algo de informacion pero estoy muy verde,
pero esa opcion seria perfecta.

Mas caballos y sin problemas en la ITV, sin turbos, y pareceria de origen.

Alguien puesto en este tema ?


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 3:07 pm 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Hola tuperelo;

Las del 21 probablemente no, ya que los angulos de asiento de valvula son diferentes para admitir gasolina sin plomo, y tendrias que modificar los asientos de tu culata para que las valvulas del 21 asienten a la perfeccion.

Tomas el tema de hacer un Txi carburado puede ser posible, lo mismo un adaptador del colector de admision al carburador y tapar los agujeros de los inyectores, desarmar toda la electronica, bomba de gasolina mecanica,etc, supongo que perderiamos potencia. No se exactamente cuanta y si habria problemas de funcionamiento, es cuestion de estudiarlo tambien.



Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 5:57 pm 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
Me venden unas valvulas de 18 sin estrenar, el problema es que no sabe de cual, entonces dios sabrá si valdran


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 6:01 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1122
Ubicación: Zaragoza
Ju ju, demasiado lío también... si al final andan bien como están... :P


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 6:22 pm 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
Lo que pasa es que desde que lo compré no le eché el aditivo del plomo ni una vez... y me supongo que sus "singulares" anteriores dueños tampoco, entonces a saber como están esas valvulas....aunque ya me digné a comprar el aditivo je je


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 6:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 16, 2010 11:13 pm
Mensajes: 204
Los singulares dueños anteriores no le hicieron ni 200 km al coche........yo hable con la dueña anterior a ellos cuando lo fui a ver y me dijo que se lo habia vendido 3 dias antes de que yo fuera a verlo......pero que el coche habia estado parado en un taller de un amigo de ella 4 años.......cuando yo trate con los gitanos no tenian ni los papeles a su nombre, le iban a pasar la itv para poder hacer la transferencia.......


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 4:24 am 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
O sea que entonces me creeré que los km son reales? Te acuerdas cuantos tenia cuando lo fuiste a ver? Me lo vendieron con 102.000 km, y a mi me dijo que un guardia civil se lo habia regaldo a su padre je je de hecho el fuego está a la venta en los anuncios de vuestra web, con fundas puestas y anuncia diez o once mil km....


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 3:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 16, 2010 11:13 pm
Mensajes: 204
Segun me dijo a mi la dueña lo dejo en el taller con 10 mil km mas de los 102000 que marcaba cuando lo vi yo................


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 7:42 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1122
Ubicación: Zaragoza
He estado buscando fotos de un Fuego con motor v6 turbo que vi hace un montón de años y me ha resultado imposible encontrarlo, a cambio he encontrado este que hizo un trabajo fino, fino

Image

:P


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España