Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:54 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 6:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:54 pm
Mensajes: 33
Hola al desmontar el cuadro de mis Fuegos me he encontrado que el soporte de plastico que fija el cable al cuadro estaban partidas justo por donde llevan el casquillo metalico que lo une a la funda, en uno la aguja no iba fija, daba saltos y creo que es porque estaba suelto, y lo he resuelto de la siguiente manera:

1º- He marcado con rotulador la posición exacta entre el casquillo y el cable, de forma que encaje el plastico por donde estaba roto.
2º- Se coge un trozo de tubo de cobre de 15 m/m de diametro y 1m/m de casco, le he marcado un corte previo a 24 m/m de longitud, y con el cabezal de cuatro garras del torno a 9 m/m del filo, lo he cuadrado de forma que queda un cuadrado de 13X13 m/m.
Image
3º- En los angulos del cuadrado le he dado unos cortes con inclinación de forma que luego pueda plegar esas esquinas hacia adentro.
Image
4º- En la pieza de plastico, a las cuatro aristas que lleva en la parte cilindrica pequeña les he limado, con una lima de 5 m/m de ancho hasta dejar el circulo totalmente redondo junto a la parte donde ensancha la pieza de plastico.
Image
5º- Corto el casquillo de cobre y le hago unos cortes formando patas, que afilo en forma de corona , para que al plegarlas, fijen la funda y no se toquen entre si.
ImageImage
6º- COMIENZA EL MONTAJE, meto el casquillo en la pieza de plastico hasta el fondo, lo apoyo en el tornillo de banco, y con un botador le pliego las cuatro esquinas del cuadrado, de forma que ya no se puede sacar y queda solidamente fijado, el cable que habia limpiado previamente lo engraso y meto en la funda que tambien habia limpiado, y soplado.
Image
7º- Le aplico pegamento para plastico a la zona partida, y lo meto dentro del casquillo teniendo en cuenta las marcas que hice previamente, lo pongo sobre el tornillo de banco y con ayuda de otra persona que lo presiona en la postura que debe de quedar, le voy plegando los picos de la corona con ayuda del botador hasta que queda totalmente remachado sobre la funda, pienso que es recomendable desenganchar del cambio el cable y empujarlo desde la parte del motor para facilitar el montaje y desmontaje del cuadro sin riesgo de romper esta parte.
Image Image Image

Espero que os ayude y quedo a vuestra disposición si os surge alguna duda, a mi me han quedado perfectos en cuanto a solidez y funcionamiento.
UN SALUDO.

_________________
GTX


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 22, 2017 10:03 pm 

Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:59 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Hola buenas .. a mi me pasa algo parecido lo que salta un poco el marcador .. una pregunta .. como lo has desmontado para que salga el cuadro.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 9:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:54 pm
Mensajes: 33
Hola no comprendo bien el problema que tienes pero para sacar el cuadro debes desconectar el cable del velocímetro haciendo palanca sobre la base del remate de la sirga no tires de el que el plástico con los años que tiene se te puede partir como apenas queda espacio yo prefiero desconectar del cambio y así puedo tirar mas desde dentro del coche Saludos

_________________
GTX


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 9:51 am 

Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:59 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Rubí (Barcelona)
buenass, el problema que tenia es en desmontarlo pero ya lo eh visto que se tienen que sacar los 3 interruptores grandes que estan en cada lado del cuadro , para sacar los dos tornillos que fijan el cuadro al tablero y el desmontarlo siguiendo tus pasos perfecto.
gracias :rolf:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 10:42 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
En los fase dos
la visera del cuadro lleva 4 tornillos.
Los dos laterales y dos inferiores que se accede a ellos desmontando la tapa superior de caña de dirección .
Aunque estos casi siempre ya faltan porque los han partido.
El los uno es diferente

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 9:34 am 

Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:59 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Otra pregunta .. como se saca la parte del cable pero el que está conectado al cambio ? Antes de hacer palanca prefiero preguntar a ver si lo sabes .


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 10:27 am 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
Lleva un pasador de plástico blanco.
Tiras de él y lo sacas.
Después puedes tirar del cable

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 1:46 pm 

Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:59 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Vale perfecto muchas gracias .. es que así aprovecho a cambiarlo que me han cambiado las agujas y un repara que estaba el cuadro descuidado


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Nov 12, 2017 1:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 17, 2015 2:25 pm
Mensajes: 87
Ubicación: Navarra
Una pregunta al hilo de este tema,Existe recambio nuevo de esta sierga con funda José?
Es que el mio me tira un poco de valvulina por ahí,le he puesto junta tórica nueva y nada,tira por la funda de la sierga que está un poco rota

_________________
Las 4 puertas y el diesel,para los taxis :diablo:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Nov 12, 2017 2:25 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
Yo hace una semana lo encontré nuevo en una tienda de recambios. No se harán envíos. No es original. Pero es genérico del 18 y vale perfectamente. Costo 30€.

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Nov 12, 2017 4:26 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
Esa fuga la solucione con junta de silicona Kraft.
Y encintando parte de la funda con cinta aislante.
De eso hace un par de años ya

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 8:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 17, 2015 2:25 pm
Mensajes: 87
Ubicación: Navarra
Le he hecho de todo y sigue tirando Jose,es más parece que cuanto más lo intento mejorar,más tira.le puse tórica nueva y selle toda la funda con silicona y me da la impresión que pierde más...
Sevi,de 18 vale de cualquier versión?

_________________
Las 4 puertas y el diesel,para los taxis :diablo:


Última edición por Fogata el Lun Nov 27, 2017 4:56 pm, editado 1 vez en total

Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 9:50 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
No lo se. Este que encontré es genérico para fuego y 18. Y esta comprobado que sirve.

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 12:47 am 
Ahora que llegan las rebajas 2018, a ver si encuentro un velocímetro barato. ¿Algún consejo?


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 1:53 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Lauramarta escribió:
Ahora que llegan las rebajas 2018, a ver si encuentro un velocímetro barato. ¿Algún consejo?


Busca en el Corte Inglés... a Ver... :bad:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España