Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:53 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 8:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
bueno,este tema lo abro como curiosidad,porque todos hemos oido las habladurias "no compres un gasolina con mas de 150mil...200mil...en fin x mil km (segun la persona que lo diga los km varian :lol: ) porque a partir de ahi empiezan a dar problemas,bla bla bla y la contraleyenda de que si esta bien mantenido eso no es verdad,que si los motores antiguos aguantan mucho mas etc etc etc...
asi que como estoy desmontando el motor del r25 voy a ir poniendo fotos e impresiones de lo que me voy encontrando y de como voy viendo cada pieza (desgastes,holguras,tolerancias,el aspecto general,etc)
a ver si desmontamos algun mito y quitamos a la gente el miedo de comprar estos coches por estar "muy usados"
partimos de la base de un motor de renault 25 comprado nuevo en su dia,lease un solo dueño en toda su vida,un coche muy bien mantenido en cuanto a aceites,cambios de correas,etc...el equipo motor no se ha reformado nunca es el de serie,solo mantenimientos regulares de fluidos y piezas de desgaste
este cabroncete tiene hoy 205mil km
Image

Image

Image

Image


ya veis que por fuera esta muy bien,pero como estara por dentro? cuando vaya desmontando os ire teniendo al dia
ya me direis que os parece la idea :D


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 5:14 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
tienes razon en eso de la duracion, en mi fuego tiene 320 000 y javi en el suyo 34o ooo y sin gastar aceite ninguno de los dos ppero tengo otro ejemplo tengo un vectra gasolina con 420 000 y con el mismo resultado consumo de aceite nulo, a y en los dos mios el cambio de aceite cada 15 000 en los setenta decian que un motor seat con cien mil esteba para tirar, he conocido algunos(pocos) que pasaron de los doscientosmil
a partir de los años ochenta practicamente cualquier motor llega a los doscientos mil deberian coser y cantar con un trato y mantenimientos correctos

vamos a ver que sale de ese motor seguro que esta bien :wink:

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 10:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
es que esos rumores empece a oirlos cuando un amigo andaba buscandose un coche,queria un golf gti mk2 y anduvimos arriba y abajo porque decian que con mas de 200mil peligro...(tambien me lo dijeron a mi cuando andaba rondando un renault 21 gti con 200mil justos) nunca lo entendi porque veo estos motores muy gordotes y robustos (el mio tiene 83000 y si quitas la culata aun ves el lapeado en los cilindros,y cuesta moverlo a mano,el equipo esta como nuevo)que menos que durar el doble de 200mil con la minga con un mantenimiento digno...yo soy un raro los rumores no me los creo he de verlo por mi mismo :roll: pero no hay forma de discutir con los que creen que si...no atienden a razones...te atacan con que menganito sabe mucho y les ha dicho que duran eso... :roll:

destapamos la culata y encontramos arbol y balancines en unas condiciones mas que saludables
Image
Image
Image

Image
las camaras con la clasica carbonilla pero las valvulas bastante limpias
aun no he probado estanqueidad,aunque tengo un buen palpito :D
Image
Image
hice la prueba de compresion a los pistones con el aceite liquido,y tras 24 horas este era su aspecto:
Image
Image
les puse a todos 12mm de aceite,y 2 de ellos bajaron solo 1 mm,otro bajo 2mm y el que peor estaba bajo 5mm,conclusion,en 24 horas tan poca bajada,de coña!
donde se ve realmente la edad de este motor?en detalles como los cuellos de la bomba de agua,pasos,etc
Image

Image

en general,a falta de abrir carter para ver los casquillos de biela y tal,este motor aguanta otra tirada igual sin pestañear :D


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2012 12:25 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:41 pm
Mensajes: 104
Ubicación: La Rioja
La idea me parece genial, así veremos el estado real.
Pero me parece que va a salir muy bien.
:P


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 9:17 am 

Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am
Mensajes: 138
Buenas.

Mi GTX tiene 336.000 Km y le he desmontado muchísimas cosas, incluso he llegado a sacar el carter (como algunos sabéis) porque el mayor problema que he tenido con el es que tiraba aceite por dos millones de sitios. Eso si: tiraba aceite pero no quema ni gota, además ronronea como un gatito al ralenti y anda como un demonio.

Sorpresivamente está todo muy entero, sin porras de óxido, sin acumulaciones de carbonilla ni nada de eso, pero continúa tirando aceite: la última sorpresa ha sido el reten de la polea de la bomba de la direccion asistida: la que sale por detrás de la culata.

Me da una rabia que me muero porque he tenido varios meses el motor fuera del coche y ahora me toca cambiar ese retén con el motor puesto. No se si me dará mucha lata, pero viendo como han ido las cosas me temo que lo hará.

Eso si: tuve que sustituir todas las rótulas porque eran las de origen y tuve también un problema serio con el sistema de accionamiento del embrague (que no me gusta nada y nunca me gustará) Ahora también tengo que ir cambiando manguitos y otros "fungibles" amen de las juntas de los tubos del aire acondicionado, que son las de origen.

Ya os iré contando.

_________________
A fuego lento....


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 1:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
jmerelo escribió:
Buenas.

Mi GTX tiene 336.000 Km y le he desmontado muchísimas cosas, incluso he llegado a sacar el carter (como algunos sabéis) porque el mayor problema que he tenido con el es que tiraba aceite por dos millones de sitios. Eso si: tiraba aceite pero no quema ni gota, además ronronea como un gatito al ralenti y anda como un demonio.

Sorpresivamente está todo muy entero, sin porras de óxido, sin acumulaciones de carbonilla ni nada de eso, pero continúa tirando aceite: la última sorpresa ha sido el reten de la polea de la bomba de la direccion asistida: la que sale por detrás de la culata.

Me da una rabia que me muero porque he tenido varios meses el motor fuera del coche y ahora me toca cambiar ese retén con el motor puesto. No se si me dará mucha lata, pero viendo como han ido las cosas me temo que lo hará.

Eso si: tuve que sustituir todas las rótulas porque eran las de origen y tuve también un problema serio con el sistema de accionamiento del embrague (que no me gusta nada y nunca me gustará) Ahora también tengo que ir cambiando manguitos y otros "fungibles" amen de las juntas de los tubos del aire acondicionado, que son las de origen.

Ya os iré contando.

ya te he respondido a eso en el otro tema :D
sobre los retenes yo me lie la manta a la cabeza y "ya que estoy" los cambie todos,porque lo que te dejes para luego...te acaba dando por saco
y sobre el sistema de embrague tengo la mismita opinion que tu,no me gusta el sistema de accionamiento...y me ha gustado la caja de cambios que he comprado porque el sistema es similar pero mucho mejor,la palanca de la que tira el cable va directa al collarin,le hare unas fotos y veras,seguro que te gustara,es mas simple y sin tanta polla como tiene el fuego


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 1:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
Image

http://file.opisto.fr/5bab9952c7c0f5f89 ... a16624.png
http://file.opisto.fr/f72368292dc57a431 ... 3e7cde.png
adaptar esto igual requiere un cable de embrague un pelin mas largo,porque engancha de un sitio distinto,pero ya ves que el sistema es mucho mejor,aunque estas fotos las he encontrado por ahi y no estan muy claras,ya le hare unas fotos en detalle a la mia,pero resumeindo es cable-palanca-collarin,todo directo y parece mucho mas robusto que el de serie del fuego


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 2:09 pm 

Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am
Mensajes: 138
Hey ¿vi ayer tu coche en Villaviciosa? porque a ti no :)
Ese sistema de embrague es el del R-18 si no recuedo mal y me gusta por lo que dices: acciona directamente en el collarin sin palanquetas ni empujadores ni leches en vinagre pero ojo, no se si vas a poder instalarlo sin mas, las geometrías del vano del motor del Fuego estan pensadas para esa mierda de sistema....

Ahora miro lo del otro tema. Mil gracias Ivan.

_________________
A fuego lento....


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 2:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
se mirara cuando tenga que sacar el motor,presentaremos y a ver como queda,pero yo creo que si entrara,igual con algun ajustillo :wink:
pues mi coche no creo que lo vieras,lo mas lejos que ha ido es a unos km de mi casa en pruebas (eterno dilema,el coche no tiene papeles,pero en la itv te comprubeban frenado,como los ruedo si no es saliendo a la calle!!!),total,ahora mismo esta en letargo en el garaje,aun no tiene el alta porque no puedo pagar los tramites :( pero bueno mas pronto que tarde ya estara :D


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 5:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 16, 2010 11:13 pm
Mensajes: 204
El que habia en Villaviciosa era el mio Jmerelo.............


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 6:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
ves?resuelto jajaja


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España