Fecha actual Lun Abr 29, 2024 3:29 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 2:52 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Buenas, tengo un GTX 2 litros del 81, con delco abajo.

Me falla el módulo de encendido, el caso es que el que llevo montado tiene una referencia, y otro usado que me consiguó un amigo otra.

Este me garantizaron que lo habían sacado de un Fuego original su referencia es:

RENIX S100001-025 RE025

¿Es esta referencia la de los vuestros?

¿Sabéis dónde c.... conseguir uno nuevo? :?:

El coche lo estoy empleando en rallies de regularidad, se defiende muy bien, pero este fallo del encendido me tiene preocupado, :roll: pues lo hace cuando menos lo esperas y me puede fastidiar un rallie.

Saludos y gracias. :wink:

Angel.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 2:19 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
te lo mirare en el museo del fuego y ye tedare ref.. Los GTX 110cv en principio todos son intercambiables los modulos pero mirare de con firmartelo.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 8:22 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Conseguir uno nuevo como no sea en la misma Renault me parece que... :?

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 1:12 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
En la casa no lo tienen :( , ya probé...

Si me podéis confirmar la referencia, me echáis una buena mano: el problema es que tengo dos módulos el que lleva montado en el coche, y otro, el de la referencia que os he dado, que me garantizó el que me lo regaló que es de un Fuego, pero el caso es que nisiquiera arranca con él...

:roll: ...claro que llevaba tiempo tirado en un descampado...

Por ello necesito saber si esa referencia es la válida a ver dónde puedo encontrar uno :?:

El que yo tengo, lleva una pegatina plateda en el costado, y ahí va esa referencia se ve muy fácil...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 9:23 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Yo es que los míos los tengo a 75 kms. de donde estoy, sino te miraba la referencia ahora mismo. :?

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 24, 2008 7:55 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
ANGELT
buenas tardes y FELICES FIESTAS A TODOS . Te hemirado lo del encendido .en 3 fuegos (fase 2) 83 84 85 . todos llevan esta num:RENIX S100001-001 RE001 .Tambien en un Fase 1 pero desgraciadamente este la ha perdido.(la pegatina ) en manual de taller pone Renix RE010 Fase 1 y RE 015 a partir del 83 pero las especicaciones del motor no cambian en nada ni siquiera esa parte de la instalacion elctrica (ni curvas de avance ni punto de encendido) .
en esa epoca en renault todos los modulos eran practicamente iguales (S5, 9 ,11 ,18)deben distin guirse por ese adhesivo . por debajo el "F2 " modulo lleva troquelado:3·3 FAMS S100 002 Espero que te sirva de ayuda


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 24, 2008 7:59 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
Nota : comprueba el captador de giro que este limlio y que este entre 0;5 y 1 milimetro de distancia de la tref del volante motor (debajo de la bomba de la servodireccion)


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 10:13 am 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
Hola Jose:

¡MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA! :D

Ahora, al menos ya se cúal es el correcto de los dos que tengo, esa referencia que das es la que llevo montada, así que me deshago de la otra como del mismo diablo :twisted: ,je,je,je.

El captador del punto muerto fue lo primero que susituí, si bien, no he comprobado que esté a esas distancias que das, simplemente, quité el viejo, puse el nuevo y a correr...

¿Cómo compruebas esa tolerancia? Con galgas quizás...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 7:56 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
bueno creo que lo del modulo me ha tocado ahora a mi fuego querria saber que tipo de fallos ocurren : en 1º 2ª 3ª perfecto en 4ª 5ª entre 4000-4500 tirones

empezo fallando cuando hacia mucho calor o despues de un atasco hace dos años circulabas un rato tranquilo y volvia a ir perfecto

esta semana lo saque para darle 15 dias de uso y perfecto hata que intente seguir a un ...... por lo demas va redondo gasta entre 8,5 l/100Km


a si una galga de 1mm y perfecto

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 7:59 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
bueno creo que lo del modulo me ha tocado ahora a mi fuego querria saber que tipo de fallos ocurren : en 1º 2ª 3ª perfecto en 4ª 5ª entre 4000-4500 tirones

empezo fallando cuando hacia mucho calor o despues de un atasco hace dos años circulabas un rato tranquilo y volvia a ir perfecto

esta semana lo saque para darle 15 dias de uso y perfecto hata que intente seguir a un ...... por lo demas va redondo gasta entre 8,5 l/100Km


a si una galga de 1mm y perfecto

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2011 5:48 pm 

Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm
Mensajes: 90
Ubicación: GURIEZO
A mi me daba un fallo muy raro. Podía andar 300 o 400 km sin notar nada, y de repente empezaba a petardear, fallaba en incluso tirba llamas por el escape, visto por mi parienta que iba detrás con otro coche por si acaso...

recuerdo que me pasó en dos rallies, el del Salmón del 2008, a mitad de rallie, con una nevada de tres pares de cojones, y por suerte llegando al reagrupamiento del mediodia, comenzó a fallar de tal modo que se paró al final. Como quedaban 100 metros cuesta abajo lo dejé caer. Tras el reagrupamiento, arrancó sin problemas e hicimos el resto del rallie completo y la vuelta a casa, desde casi Galicia hasta casi Vizcaya sin problemas.

Al siguiente, rallye del Olimpo en Noja, nos hicimos el rallie entero, quedando cuartos creo recordar, dos días, 400 y pico km sin problemas. El Domingo al volver a casa, arrancó bien, pero a mitad de camino, unos 30 km después empezó a ratear por la autopista, fue a peor y llegué fallando mucho a casa y tirando llamas por el escape, como digo, pues iba mi mujer detrás con el Passat y las veía.

Después ya lo cambié, pero como ves era un tema raro, no fallaba siempre...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2011 7:34 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
los fallos en este tambien son esporadicos hasta ahora solo fallaba de uvas aperas

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2011 7:36 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
los fallos en este tambien son esporadicos hasta ahora solo fallaba de uvas aperas

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 4:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 7:14 pm
Mensajes: 134
A mi este fallo que comentais me ha pasado 2 o 3 veces, os cuento.

De camino a la nacional, al pueblo de Teruel donde nos reunimos, segun dice mi padre a 120 a unas 3000 rpm en 5ª empezó a ratear y a intentar pararse.

La sigueinte vez que lo saqué me fui a mi pueblo y dandole cera (siempre a las 4000 rpm estirando, etc), con mucho calor, aprox 35 ºC, en una parada que hice para tomar un agua en la cuneta, después de tenerlo a ralentí, meti 1ª y a lo que fui a arrancar rateó y se caló. Dio igual que le acelerase (la sensación es como cuando sueltas mas deprisa de la cuenta del embrague xD)

Así que si va a ser esto de la bobina....pues jodido estoy. Se venden kit's en francia de reparación del pulmón de avance y le puedes meter el diagrama que quieres, el circuito integral se supone que es comun en todos los demás Renault. Yo pensaba que era ese pulmón lo que se jodía


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 4:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 7:14 pm
Mensajes: 134
tomad, aqui la web. No me lo he leido muy bien que ahora no me apetece andar traduciendo, en su día solo vi la reparación de la membrana, pero al parecer tmbn venden integrales modificables.

http://www.neo-tech.fr/aei-renix-offici ... /aei-re000


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España