Fecha actual Vie Abr 19, 2024 3:29 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2014 5:21 pm 

Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am
Mensajes: 138
Buenas tardes.

Supongo que mas de uno os habéis encontrado en la tesitura de desmontar y volver a montar la amortiguación delantera en nuestros "Renoles".

Resulta que he ido a cambiar los amortiguadores delanteros por unos de mayor dureza y si bien desmontar es relativamente fácil, a la hora de montar cada muelle-amortiguador me encuentro con el problema de que no se como comprimirlos sin jugarme la mandíbula o algo peor. No entran las garras, no me atrevo a usar cinchas.... Andar comprimiendo muelles de ese calibre me da directamente pánico.

¿Consejos/trucos para el montaje de los muelles delanteros?

Saludos y gracias

_________________
A fuego lento....


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2014 11:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 20, 2014 10:47 pm
Mensajes: 73
Image
Al hacer clic en la foto se abre en grande.



Te cuento como he cambiado los amortiguadores:

Rojo: son dos tubos dentro de los compresores de muelles para que no sebresalga el tornillo del compresor por arriba y pegue contra el chasis. Se presenta el compresor con la garra de arriba medio roscada, se mide la distancia de la garra de abajo al final de la rosca y se hacen unos tubos a medida.

Naranja: Las uñas inferiores agarran en el asiento inferior del muelle, ya que agarrando las uñas superior e inferior solo en las partes superior e inferior del muelle no lo comprime lo suficiente.

Verde: Se atan los compresores con alambre para que no puedan escaparse hacia afuera y liarla, y se comprimen los muelles.

Se quita el taco de goma que lleva en la parte superior (dentro del compartimento del motor) y poner la chapa y tuerca por si al desenrroscar el amortiguador saltase el muelle no provocase daños.

Azul: La uña del compresor rozaba contra el amortiguador en el punto blanco, por lo que con un destornillado/varilla se separa un poco para que no roce y poder desenroscar el amortiguador.

Morado: Desenroscar la tuerca, aplicar 3en1/aflojatornillos y desenroscar el amortiguador. Si el amortiguador arrastra el muelle aun sujetandole y el muelle lo suficientemente comprimido, dar unos martillazos el el asiento inferior del muelle para que se despeque y suelte del amortiguador y aplicar 3en1/aflojatornillos para que deslice mas suave.

Una vez desenroscada la base del amortiguador, se quita la tuerca y chapa superiores, con cuidado se quita el amortiguador y muelle, una vez fuera se cambia el amortiguador por el nuevo y se vuelve a montar. Se pone otra vez la chapa y tuerca superiores, se enrosca el amortiguador en la base hasta que haga tope y se aprieta la tuerca.
Despues queda poner el taco de goma superior, chapa y tuerca, apretarlo y quitar los compresores.


Creo que no me dejo nada.


P.D.: Se que habra formas mejores de hacerlo pero no soy ningun experto. Se aceptan comentarios diciendo que soy un temerario, salvaje, animal y similares por usar asi los compresores jajaja


Saludos!


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2014 12:48 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
ufff, menudo brico...

yo lo hice mucho mas facil y rapido.

lo lleve al concesionario renault de mi amigo Manuel, y allí me los cambiaron.

:D :D :D

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2014 2:56 pm 

Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am
Mensajes: 138
Maternostri!!!!

Ya me imaginaba yo algo asi de "juedido" Muchas gracias por la ilustración dsaiz, me ha quedado bastante claro.....

Sevi: tu eres un astuto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Sabéis si hay posibilidad de montar un sistema McPherson?

_________________
A fuego lento....


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2014 12:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 20, 2014 10:47 pm
Mensajes: 73
sevi escribió:
ufff, menudo brico...

yo lo hice mucho mas facil y rapido.

lo lleve al concesionario renault de mi amigo Manuel, y allí me los cambiaron.

:D :D :D


La proxima vez al mecanico que va jajaja




jmerelo escribió:
Maternostri!!!!

Ya me imaginaba yo algo asi de "juedido" Muchas gracias por la ilustración dsaiz, me ha quedado bastante claro.....

Sevi: tu eres un astuto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Sabéis si hay posibilidad de montar un sistema McPherson?



De nada, se me olvidava un detalle, la base del amortiguador cuando le desenroscas se gira hacia afuera y para montar el nuevo tienes que apalancar la base para que la rosca quede vertical, en mi caso costaba bastante ya que si no esta completamente vertical no hay manera de que rosque.


Saludos!


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España