Fecha actual Dom May 12, 2024 9:48 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 2:57 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 940
Ubicación: teruel existe
Venga vamos ha darle vidilla a nuestros coches ya que hay crisis soñemos con lo que les modificariamos :.........


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 10:29 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Con pasta o sin pasta. :P

Yo tengo el azul ahí esperando...

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 9:53 am 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 940
Ubicación: teruel existe
con pasta pero que sea asimilable y razonable y asequible : motor 2000 12 valvulas 21 TXI 140 cv¨ó 2.2 126cv de 25 TXE


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 2:35 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 940
Ubicación: teruel existe
EL BLOQUE DEL2.2 es mas alto que el 2.0? ya que la diferencia decilindrada viene dada por la carrera del cigüeñal se puede aprovechar el arbol de levas del Fuego ligeramente mas cruzado junto con su carburador ycolocar un escape IRESA. U otro artesanal se sacarian 10 o 12 cv mas pero lo importante es la ganancia de par con lo que en4ªy 5ª tendria a
mas alegria y el desarrollo de estas de estas dos ultimas estaria mas en consonancia con la pontencia ya que para 110 cv es algo largo . No es aconsejable aumentar endemasia la potencia a fin de no meterse en costosas modificaciones de bastidor y o frenos


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 10:07 pm 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Pues pensando si el motor 12v txi, ó motar al original 2.0 gtx un turbo de bajo soplado , retrasando el encendido, tambien es una opcion poco costosa sin muchas modificaciones,escape y algunos ajustes y cosillas,donde si me meteria es en el interior a fondo y exterior, pero no "tunear", paragolpes color carroceria,espejos electricos, un equipo de sonido 6 altavoces,sensor de lluvia,asientos electricos,techo solar electrico,algo mas de iluminacion interior,climatizador normalito;en fin todo lo que se espera en un coche de hoy simplemente.

Por cierto el mecanico del Fuego quiere sacar tajada me pide 1500-2000 "tal como esta el coche" asi que inicio la busqueda de otro Fuego que desde luego no me quedo sin el :D .

PD:se me olvidaba ABS :D y luces automaticas.

DEP en recuerdo de mi padre,ilusionado siempre por su trabajo y por mi noticia de la adquisicion del Fuego;siempre en mi memoria.

Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 2:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 27, 2008 10:43 pm
Mensajes: 479
Ubicación: San Sebastián
Jeje si tuviese mucho money no seeeee, d emomento pondria los retrovisores eléctricos, los originales, GTX o GTA (me lo pensaria), tambien cojeria de un 18 turbo el eje trasero para ponerle los frenos traseros de disco, y tambien algo miy dificil y casi imposible aunque con dinero...el ordenador de abordo original de el Fuego. Ya se que no es tunear, son chorraditas jeje aunque caras, bueno y tambien le pondria colector de admisión iresa. Y de momento no se me ocurre nada mas amigos. Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 11:12 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Yo me conformaría con unos weber 45, línea de escape completa y unas llantas con garganta. :P

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 11:40 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Chan escribió:
Pues pensando si el motor 12v txi, ó motar al original 2.0 gtx un turbo de bajo soplado , retrasando el encendido, tambien es una opcion poco costosa sin muchas modificaciones,escape y algunos ajustes y cosillas,donde si me meteria es en el interior a fondo y exterior, pero no "tunear", paragolpes color carroceria,espejos electricos, un equipo de sonido 6 altavoces,sensor de lluvia,asientos electricos,techo solar electrico,algo mas de iluminacion interior,climatizador normalito;en fin todo lo que se espera en un coche de hoy simplemente.

Por cierto el mecanico del Fuego quiere sacar tajada me pide 1500-2000 "tal como esta el coche" asi que inicio la busqueda de otro Fuego que desde luego no me quedo sin el :D .

PD:se me olvidaba ABS :D y luces automaticas.

DEP en recuerdo de mi padre,ilusionado siempre por su trabajo y por mi noticia de la adquisicion del Fuego;siempre en mi memoria.

Saludos


Vaya, en el hilo del Fuego que abriste dijiste que ingresaban a tu padre para ver si lo operaban, pero que no era nada grave. Por lo que leo al final ha fallecido. Recibe mi más sincero pésame.


Referente a lo del mecánico... que se lo coma con patatas, por ese dinero se consigue uno con papeles y en buen estado.

Ánimo. :wink:

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 3:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 27, 2008 10:43 pm
Mensajes: 479
Ubicación: San Sebastián
Mi pésame también por lo de tu padre abrazos desde aqui. En cuanto a lo de tu mecánico que se lo coma con patatas jeje, por 1.500 o 2.000€ te compras uno en perfectísimo estado, y por 600 tienes muy majos. Tener tienes bastantes mejores y baratos suerte con la búsqueda. Saludos Fuegueros.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 4:45 pm 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Asi es, mi padre ingresó con unas molestias , poco apetito y mareos, lo que termino siendo un cancer muy avanzado :( del cual no habia solucion, solo sedarle y esperar.Sintiendolo mucho falleció el martes;y una vez pasado, me queda la ilusion que tenia por la empresa que fundo, y que era su vida;por la cual voy a luchar para que salga adelante.

Con referencia al Fuego ya le dicho al mecanico que se lo quede que no lo quiero, ademas creo recordar que aparte de todo lo que habia que hacerle el marcador andaba por los 400mil;dice que lo va restaurar el(a ver si es verdad y algun dia lo veo)asi que sigo la busqueda de un Fuego en circulacion, y asequible, pero siempre que sea para restaurar, he visto uno en nuestra web, por 500euros,y estoy hablando con el propietario.

Saludos a todos y gracias por vuestro apoyo


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 7:13 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Que mejor homenaje a tu padre que seguir con la tarea que él empezó. :wink:

Ya nos contarás en que acaban las conversaciones, de todas formas si me entero de algo te avisaría.

_________________
www.renaultfuegoclub.com


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 5:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 7:14 pm
Mensajes: 134
Poca cosa puedo aportar ya que no hayais dicho vosotros.

Yo habia pensado si un día mi motor se hechara a perder es subirle la cilindrada a 2.2, darle un poco mas cruce al arbol de levas, aumentar el diametro de las valvulas de admisión, quizás reducirla un poco (aunque poco) y adaptando el solex 34 que montaban en argentina, o dejar mismamente el mismo weber 32 que llevo ahora.

El colector iresa ya lo tengo, eso seguiria igual. Quizás con esto ya tuviera 120-125cv, siendo optimistas.

Meter la culata de 12v...habría que meter todo el motor entero porque el bloque si bien es parecido, no es igual, cambian algunos elementos, en fin, yo ya me informe y descarté esa opción. Serían 140cv muy fiables, aunque habría que meterle un colector de escape especial pues no vale el iresa del 2.0 normal y el que lleva es mas raro que un perro verde.

Y ya tenemos bien cerca y facil el motor del R21 Turbo, lo metes entero al coche y vuela seguro, pero es ya la preparacion mas bruta que se le puede meter al coche. Peor esto exige meterse a mejorar drasticamente frenos.

A nivel de chasis pondria como ha dicho miquel el puente trasero del 18 turbo con los discos, suspensiones bilstein con un par de dedos de rebaje de la carrocería.

Llantas le pondría las braid serie 2 en 14", aunque si se pudiera pondria las mismas que lleva pero con mas garganta. Tambien la parrilla del GTA argentino me gusta mucho, a ver si me hago con una, igual que con los pilotos e intermitentes, aunque sólo sea por tenerlos.

Y de equipamiento, sólo pondria el retrovisor derecho con regulacion desde el interior

Y en cuanto al color....lo dejaba como está. Aunque el amarillo que le gusta a tomás tambien se lo metería :D. Pero sólo al Turbo 170cv.

Me ha parecido muy interesante esa opción del turbo de bajo soplado, con esto tendríamos bastante fuerza en bajas, como un compresor, no?

Por último quiero dar mi pésame a Chan, ánimo y realizale un buen homenaje a tu padre con la empresa, a seguir adelante ;)

Un saludo a todos.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 8:27 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 940
Ubicación: teruel existe
primero darle mis condolencias a Chan .
En cuanto a mecanica por Castellon corria un ingerto con motor inyeccion procedente de un R21 lo vendia hace unos años el dueño de un concesionario Renault el coche era blanco y la tapiceria era de color crema una combinacion rara ya que el color era el original y la tapi estaba impecable era un fase 1 la realizacion fallaba en el aspecto de algunos tubos que sustituian a varios mangitos por el cambio de posicion de estos


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 9:49 pm 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Gracias a todos!de verdad,la verdad que la empresa era su vida y es lo que voy a seguir! lo del tema del turbo, me lo comento un amigo de mi padre que es mecanico jubilado y se dedicó hacer algunas preparaciones;sencillamente se trata de montar un turbo tarado a 0,4 ó 0,6bar de presión nada exagerado y sin la necesidad de montar intercooler, solo modificando la admisión y retrasando el encendido.No forzamos al motor y no buscamos una potencia desmesurada, como bien dices gascoinge ganamos fuerza en bajas y no perdemos potencia en altas.

No hay que modificar culata ni valvulas, ni rectificar cigueñal ni nada, solo retrasar el encendido.De coste, colector de escape preparado para el turbo, el mismo turbo.

Se de un conocido que lleva un 21 12v con turbo segun estas especificaciones, y hay si veo mas rentable montar el del 21 turbo.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 11:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 7:14 pm
Mensajes: 134
Sería bastante facil adaptar el colector del R21 turbo con el turbo o hacerse con un turbo mas pequeño y con esa pequeña presión de soplado meterlo a la admisión.

Pero solo hay una cosa que me escama, no hay que modificar el carburador? el normal no sufre ningun daño?

Saludos!


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España