Fecha actual Sab Abr 27, 2024 12:43 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 12:55 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 20, 2014 10:47 pm
Mensajes: 73
Buenas a todos, necesito cambiar los 5 latiguillos de freno del coche pero no se que marca elegir, a ver si me podeis hechar una mano.
Tambien he visto que para el latiguillo trasero central en algunas marcas existen dos medidas:

1 - Tubo flexible de frenos FERODO : FHY2481
▪ Lado de montaje : Eje trasero
▪ Lado de montaje : centro
▪ Longitud [mm] : 245
▪ Rosca 1 : M 10X1
▪ Rosca 2 : F 10X1
2 - Tubo flexible de frenos FERODO : FHY2488
▪ Lado de montaje : Eje trasero
▪ Lado de montaje : centro
▪ Longitud [mm] : 346
▪ Rosca 1 : M 10X1,25
▪ Rosca 2 : F 10X1,25

El comun en todas las marcas es el primero.

Tambien saber si el repartidor de frenada BENDIX 311397B vale para el GTX.


Saludos!


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 12:15 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
En primer lugar en cuanto a las marcas yo no sabría que decirte, imagino que en esos elementos habrá poca diferencia entre unas y otras.

Respecto a los dos modelos del latiguillo central trasero, he tirado de Oscaro y en el segundo no viene la ref. correspondiente a Renault, si lo hace el primero y mirándola en el libro de despiece me baila un número, es decir, en Oscaro me viene la ref. 77 04 001 939 y en Renault la misma acabada en 938. De hecho en el despiece de Renault del sistema de frenos no me sale ese código, por lo tanto entiendo que será ese el que valga.

El repartidor de frenada por lo que veo es el que llevan las versiones más bajas, muy parecido al que montamos nosotros y seguramente muy fácil de adaptar.

De todas formas si lo tienes que cambiar yo te aconsejo que hagas esto:

Tomás escribió:
Después de hablar con mi hermano, que es quien me puso el sistema del Corsa A, debo matizar mi anterior intervención. Realmente no es cambiar un compensador por otro, sino quitar el del Fuego y poner en su lugar las dos válvulas compensadoras de frenado que el Corsa lleva a la salida de la bomba del freno.

Yo pensaba que esto me lo había hecho en mi otro Fuego, y no, lo llevo puesto en el que utilizo actualmente, pongo una foto para que lo veais.
Adjunto:
964c9d50a5b5bec2ffc49939f290b382o.jpg
964c9d50a5b5bec2ffc49939f290b382o.jpg [ 66.87 KiB | Visto 3656 veces ]



viewtopic.php?f=5&t=680

Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 3:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 20, 2014 10:47 pm
Mensajes: 73
Tomás escribió:
En primer lugar en cuanto a las marcas yo no sabría que decirte, imagino que en esos elementos habrá poca diferencia entre unas y otras.


Entonces buscare algo de precio intermedio y marcas conocidas.

[/quote]Respecto a los dos modelos del latiguillo central trasero, he tirado de Oscaro y en el segundo no viene la ref. correspondiente a Renault, si lo hace el primero y mirándola en el libro de despiece me baila un número, es decir, en Oscaro me viene la ref. 77 04 001 939 y en Renault la misma acabada en 938. De hecho en el despiece de Renault del sistema de frenos no me sale ese código, por lo tanto entiendo que será ese el que valga.[/quote]

Perfecto, gracias por la ayuda.

[/quote]El repartidor de frenada por lo que veo es el que llevan las versiones más bajas, muy parecido al que montamos nosotros y seguramente muy fácil de adaptar.

De todas formas si lo tienes que cambiar yo te aconsejo que hagas esto:

Tomás escribió:
Después de hablar con mi hermano, que es quien me puso el sistema del Corsa A, debo matizar mi anterior intervención. Realmente no es cambiar un compensador por otro, sino quitar el del Fuego y poner en su lugar las dos válvulas compensadoras de frenado que el Corsa lleva a la salida de la bomba del freno.

Yo pensaba que esto me lo había hecho en mi otro Fuego, y no, lo llevo puesto en el que utilizo actualmente, pongo una foto para que lo veais.
Adjunto:
964c9d50a5b5bec2ffc49939f290b382o.jpg



viewtopic.php?f=5&t=680

Un saludo[/quote]

El que yo llevo solo le he visto bien una vez y creo que es igual al BENDIX por las fotos, por lo que igual no hay que adaptar.
Si que vi el post, pero el sistema de la foto creo que no regula la presion segun la carga del eje trasero. Los reguladores del Corsa A no les encontre, por eso he comprado el de sustitucion a origen.


Saludos!


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 5:13 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
No, el apaño del Corsa reparte fijo un 60/40 de frenada siempre, pero ni se ensucia y deja de funcionar, ni lo jode una piedra y deja de funcionar, ni...

Aunque si es verdad que en frenada de emergencia también me bloqueó de atrás en Motorland, como si hubiese tirado de freno de mano y me salí de pista.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España