Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:17 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 10:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
los tiempos cambian señores,y aunque nuestros coches sigan girando cabezas y molando como pocos :lol: los detalles hacen notar este paso del tiempo,y uno de ellos es,por ejemplo,que no he podido conseguir fusibles adecuados,por estar ya obsoletos,asi que para variar en el taller de mecanica Voltech Hardcore (busquese la vida ud. mismo) nos hemos liado la manta a la cabeza :twisted:
la opcion evidente es modificar el sistema,como hizo en su presentacion el amigo chan,ademas lo puso todo en el hueco del motor para hacerlo mas practico,pero para quien quiera conservar el aspecto original del coche,aqui va el brico del dia para modificar la fusiblera original
-necesitaremos soldador de estaño,estaño,decapante,mordazas,alicates y un destornillador fino
-como material la fusiblera original y portafusibles genericos,los venden en cualquier tienda de electricidad de automocion
Image
para empezar debemos sacar las patillas metalicas sobre las que se monta el fusible del cajetin,usando el destornillador fino para cerrar los enganchitos que las mantienen fijas a este
Image
una vez fuera las patillas tendran este aspecto
Image
tras haberlas sacado debemos doblarlas con los alicates para que encajen sobre nuestra placa,quedando asi
Image
una vez dobladas todas las patas en el mismo sentido,deberemos cortar las patas mas o menos por la mitad porque como tenemos un espacio muy limitado se tocarian unas con otras,asi
Image
hecho esto empece a soldarlas abrazandolas a las antiguas patas,pero vi un problema,las viejas patas son muy altas y molestan para meter las nuevas,asi que para hacer esto bien deberemos cortar las patas viejas mas o menos por la mitad,asi (perdonad por la foto mala)
Image
hecho esto se nos quedaran las patas reducidas a unas plaquitas metalicas pequeñas perfectas para aprovechar como base para estañar las nuevas pegadas a ellas,recordad siempre el decapante antes en ambas piezas,y coged las patillas con los alicates,se ponen a parir,y como truco para que cuadren las medidas aconsejo coger un fusible fundido y usarlo como referencia,asi os ahorrais que luego no se os quede a medida
doy por hecho el saber soldar con estaño asi que paso al resultado final,pero si alguien no sabe y quiere probar gustoso le explicare :D
Image
no queda tan bonita como la de serie,pero no se trata de eso,sino de que funcione,cierto? :D tambien que yo no soy mcguyver xD
Image

y aunque sea la chorrada del dia,acordaos de mi cuando vayais a comprar esta morterada de fusibles :lol:
Image

para resoldar las placas nuevas tambien existe la posibilidad de desoldar las viejas y poner la nuevas de cero,pero es mucho mas dificil y creo que este sistema da el pego de sobra funcionalmente.
para que quede bien,como los fusibles ocupan mas espacio,habra que modificar tambien los anclajes sobre el salpicadero para que la placa quede un poco mas escondida,o la tapa no cerrara,pero eso es muy facil.
con este brico os compenso un poco por acordarme de la camara cuando ya he acabado siempre :lol: a ver quien se atreve!
y si,me faltan dos patillas porque conte mal,tengo que ir por ellas y por todos los fusibles mañana


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 11:33 pm 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Hola Ivan;

Muy buen Brico! es una solucion genial, por cierto yo la placa la sigo teniendo , lo que monte en el motor es una caja donde van los reles del Electroventilador, Bocina y antinieblas, cada rele con su fusible, y no tener todo esparramado por el motor.

Tenia idea de hacer algo con esa placa y me has dado una idea!; por cierto una curiosidad, tienes 5 zocalos de reles, yo solo tengo 4??? umm....

un Saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 11:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
Citar:
tienes 5 zocalos de reles, yo solo tengo 4??? umm....

pues mira eso mismo me pregunte yo,ademas solo usa 4,de hecho en el manual vienen contemplados 18 fusibles,y si te fijas mi placa tiene 19,de ahi el fallo de que me falten 2 patas por soldar,no las tengo,supongo que dependera del año del coche


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 11:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Sin ninguna duda eres el rey o mi rey.

Brico de muerte... muy, muy bueno


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2011 12:12 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Tremendo el brico, y muy útil ya que las fusibleras es de los elementos de nuestros coches que nos hacen la puñeta de vez en cuando.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2011 12:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
las cosas rutinarias son las que mas cansineo dan normalmente,los fusibles por ejemplo, tenian de 8a,16a y 20a...y el coche lleva varios mucho mas pequeños,asi que toca buscarse la vida,adaptarse para sobrevivir señores! :D


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2011 10:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 7:14 pm
Mensajes: 134
lo que realmente hace la puñeta en esa fusilera es el conector de cables a la placa, que con el tiempo y la suciedad coge juego y de vez en cuando me quedo sin luces :lol:

pero sin duda lo proximo que le haré al mio será este brico, ademas tengo una placa vieja de R18 por ahí guardada


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 1:53 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 27, 2008 10:43 pm
Mensajes: 479
Ubicación: San Sebastián
Pocas palabras voy a decir: impre-sio-nan-te, voy air guardando los fusibles antiguos que tengo por aui jeje para ir aguantando.... Bueno señores en las siguientes concentraciones podemos ir con nuestros coches hechhos plovo, que si tenemos averias o nos quedamos tirados....tenemos unos pedazos mecánicos que ni en la renault. Saludos!

_________________
Renault Fuego Turbo 1985, Renault Clio 1.2 16V 2003, Seat 131 Supermirafiori 1981, Vespa 125 T5 1989.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2015 1:48 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
Que putadon que se hayan perdido las fotos de este grandioso brico. .. Iván, no las tendrás por ahí? ??

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2015 10:32 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
Es una lastima , haberse perdido las fotos

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España