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Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
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NotaPublicado: Sab Ene 02, 2016 8:19 pm 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1103
Ubicación: Zaragoza
Como siempre, José nos manda este tutorial para montar en nuestro Fuego una bomba eléctrica de gasolina.

MATERIALES:

Adjunto:
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IMG-20151203-WA0023.jpg [ 63.48 KiB | Visto 6396 veces ]

Manguera de combustible de 6 y 8 mm de diámetro
Adjunto:
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IMG-20151203-WA0025.jpg [ 62.52 KiB | Visto 6396 veces ]

Reducciones de 6 a 8 y una T de distribución para el retorno
Adjunto:
IMG-20151203-WA0026.jpg
IMG-20151203-WA0026.jpg [ 49.2 KiB | Visto 6396 veces ]

Esta es la bomba como podéis ver una salida el retorno es mucho mas pequeño 1'5 mm
En la T deberemos de hacer lo mismo en un cuello
Adjunto:
IMG-20151203-WA0027.jpg
IMG-20151203-WA0027.jpg [ 54.12 KiB | Visto 6396 veces ]

La bomba y un filtro de gasolina con un soporte apropiado
Adjunto:
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IMG-20151203-WA0028.jpg [ 56.37 KiB | Visto 6396 veces ]

Adjunto:
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IMG-20151203-WA0029.jpg [ 58.79 KiB | Visto 6396 veces ]

Mas cable y fusible apropiado y una punta de pruebas


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NotaPublicado: Sab Ene 02, 2016 8:23 pm 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1103
Ubicación: Zaragoza
Quitamos la moldura del tapizado del vano de puerta. Hay que quitar los tornillos del cinturón de seguridad, la moldura va a presión
Y un tornillo oculto a la altura de la palanca para abrir el capo
Adjunto:
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IMG-20151203-WA0030.jpg [ 44.84 KiB | Visto 6395 veces ]

Adjunto:
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IMG-20151203-WA0031.jpg [ 50.29 KiB | Visto 6395 veces ]

Levantamos la moqueta y por debajo pasamos los cables hasta el cofre largo del maletero
Adjunto:
IMG-20151203-WA0032.jpg
IMG-20151203-WA0032.jpg [ 37.11 KiB | Visto 6395 veces ]

Sacamos la cubierta de la placa de fusibles
Dos tornillos de estrella y buscamos un cable positivo
Adjunto:
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IMG-20151203-WA0033.jpg [ 38.99 KiB | Visto 6395 veces ]

Yo aprovechè el del fusible n° 9 que solo tiene corriente con el contacto puesto


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NotaPublicado: Sab Ene 02, 2016 8:28 pm 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1103
Ubicación: Zaragoza
Adjunto:
IMG-20151203-WA0034.jpg
IMG-20151203-WA0034.jpg [ 43.25 KiB | Visto 6395 veces ]

Estos son los agujeros que sujetan bomba y filtro
Adjunto:
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IMG-20151203-WA0035.jpg [ 38.93 KiB | Visto 6395 veces ]

Como podéis ver están en el cofre largo del maletero por el lado derecho
Adjunto:
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IMG-20151203-WA0036.jpg [ 36.31 KiB | Visto 6395 veces ]

Visto desde abajo
Adjunto:
IMG-20151203-WA0037.jpg
IMG-20151203-WA0037.jpg [ 45.44 KiB | Visto 6395 veces ]

Debajo hay dos mangueras , una de 5 mm que del retorno, esa no nos interesa. Otra de 6 viene del aforador del deposito, esa la cortamos y colocamos el adaptador de 6/8 ya que la bomba que monto es para tubo de 8.
Esa manguera acoplada de 8 la conectamos a entrada de la bomba, no hay confusión tiene una flecha indicando el sentido de entrada
El extremo libre al cuello de salida , tiene su flecha
Pasamos el cable y otro circuito para hacer masa


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NotaPublicado: Sab Ene 02, 2016 8:33 pm 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1103
Ubicación: Zaragoza
Ahora iremos al motor
Adjunto:
IMG-20151203-WA0038.jpg
IMG-20151203-WA0038.jpg [ 63.42 KiB | Visto 6395 veces ]

Lo primero hacerse del material aquí cable eléctrico
Aprovechamos para pasar varios a la vez
Adjunto:
IMG-20151203-WA0039.jpg
IMG-20151203-WA0039.jpg [ 49.62 KiB | Visto 6395 veces ]

Quitamos la bomba de origen , en la foto con llaves de 12 y lo tapamos con una pieza de chapa apropiada.
Adjunto:
IMG-20151203-WA0040.jpg
IMG-20151203-WA0040.jpg [ 33.2 KiB | Visto 6395 veces ]

Aquí al quitar la bomba nos quedan tres tubos uno de entrada otro de salida y el tercero de retorno que es el que lleva el tapón calibrado a 1'5 mm. Es en ese donde conectaremos el tubo mas pequeño, es una manguera de 5mm
Es importante calibrar ese retorno porque de ello depende mantener una presión apropiada para alimentar el carburador
Los otros dos extremos de la T se conectan los otros da igual el orden.
Una vez conectado todo pones el contacto y la bomba hará un ruido característico ya que se ha puesto en marcha.

Suerte y al fuego


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NotaPublicado: Sab Ene 02, 2016 9:24 pm 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1103
Ubicación: Zaragoza
Cualquier duda que pudiera surgir os la resolverá José.


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NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 2:01 am 
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Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1347
Ubicación: Madrid
yo tengo una duda... cuando me paso para que lo montes en mi coche??

jajaja

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NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 2:02 am 
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Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1347
Ubicación: Madrid
ahora en serio, cuales son las ventajas que tiene hacer esta modificación con respecto a la bomba de origen?

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NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 2:54 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 920
Ubicación: teruel existe
En los periodos largos de inactividad digamos mas de una semana la gasolina se evapora y retorna , dejando el circuito vacío haciendo que el arranque le castiguemos hasta arrancar .
Con la bomba eléctrica el arranque es inmediato.
Otra es que la gasolina recircula mas rápido y se mantiene a temperatura mas baja
Otra es que como la bomba no esta expuesta al calor la vida de ella es mas larga
Por lo demás puedes usarla de antirrobo arranque.
En marcha no hay diferencias

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NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 8:15 pm 
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Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1347
Ubicación: Madrid
Gracias por la aclaración.

Sólo te ha faltado darme cita para ir a que la montes..

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NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 8:18 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 920
Ubicación: teruel existe
Tienes cita para el 23 marzo

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NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 10:59 pm 
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Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:45 am
Mensajes: 465
Muchas gracias!!!

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si veis que no veo...mirar a ver


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NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 11:07 pm 
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Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1347
Ubicación: Madrid
jose escribió:
Tienes cita para el 23 marzo


Ok. Tomo nota. Ya lo cuadramos. ..

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NotaPublicado: Lun Ene 04, 2016 5:08 am 
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Registrado: Mar Dic 23, 2014 9:41 pm
Mensajes: 382
Gracias por el curso.


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NotaPublicado: Lun Ago 21, 2017 1:14 pm 
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Registrado: Dom Ago 20, 2017 12:30 pm
Mensajes: 14
Buenas, una pregunta,la bomba funciona siempre que tiene el contacto puesto? O cuando pones el contacto funciona hasta que se ceba el circuito y luego para como en los inyección? Gracias.


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NotaPublicado: Mar Ago 22, 2017 6:46 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 920
Ubicación: teruel existe
Funciona siempre , salvo que no haya presión en la canalización.
Si quieres algo así como más moderno .
Hay que montar relé.
Y toma tacometrica

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