Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:58 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2016 8:19 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Como siempre, José nos manda este tutorial para montar en nuestro Fuego una bomba eléctrica de gasolina.

MATERIALES:

Adjunto:
IMG-20151203-WA0023.jpg
IMG-20151203-WA0023.jpg [ 63.48 KiB | Visto 10299 veces ]

Manguera de combustible de 6 y 8 mm de diámetro
Adjunto:
IMG-20151203-WA0025.jpg
IMG-20151203-WA0025.jpg [ 62.52 KiB | Visto 10299 veces ]

Reducciones de 6 a 8 y una T de distribución para el retorno
Adjunto:
IMG-20151203-WA0026.jpg
IMG-20151203-WA0026.jpg [ 49.2 KiB | Visto 10299 veces ]

Esta es la bomba como podéis ver una salida el retorno es mucho mas pequeño 1'5 mm
En la T deberemos de hacer lo mismo en un cuello
Adjunto:
IMG-20151203-WA0027.jpg
IMG-20151203-WA0027.jpg [ 54.12 KiB | Visto 10299 veces ]

La bomba y un filtro de gasolina con un soporte apropiado
Adjunto:
IMG-20151203-WA0028.jpg
IMG-20151203-WA0028.jpg [ 56.37 KiB | Visto 10299 veces ]

Adjunto:
IMG-20151203-WA0029.jpg
IMG-20151203-WA0029.jpg [ 58.79 KiB | Visto 10299 veces ]

Mas cable y fusible apropiado y una punta de pruebas


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2016 8:23 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Quitamos la moldura del tapizado del vano de puerta. Hay que quitar los tornillos del cinturón de seguridad, la moldura va a presión
Y un tornillo oculto a la altura de la palanca para abrir el capo
Adjunto:
IMG-20151203-WA0030.jpg
IMG-20151203-WA0030.jpg [ 44.84 KiB | Visto 10298 veces ]

Adjunto:
IMG-20151203-WA0031.jpg
IMG-20151203-WA0031.jpg [ 50.29 KiB | Visto 10298 veces ]

Levantamos la moqueta y por debajo pasamos los cables hasta el cofre largo del maletero
Adjunto:
IMG-20151203-WA0032.jpg
IMG-20151203-WA0032.jpg [ 37.11 KiB | Visto 10298 veces ]

Sacamos la cubierta de la placa de fusibles
Dos tornillos de estrella y buscamos un cable positivo
Adjunto:
IMG-20151203-WA0033.jpg
IMG-20151203-WA0033.jpg [ 38.99 KiB | Visto 10298 veces ]

Yo aprovechè el del fusible n° 9 que solo tiene corriente con el contacto puesto


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2016 8:28 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Adjunto:
IMG-20151203-WA0034.jpg
IMG-20151203-WA0034.jpg [ 43.25 KiB | Visto 10298 veces ]

Estos son los agujeros que sujetan bomba y filtro
Adjunto:
IMG-20151203-WA0035.jpg
IMG-20151203-WA0035.jpg [ 38.93 KiB | Visto 10298 veces ]

Como podéis ver están en el cofre largo del maletero por el lado derecho
Adjunto:
IMG-20151203-WA0036.jpg
IMG-20151203-WA0036.jpg [ 36.31 KiB | Visto 10298 veces ]

Visto desde abajo
Adjunto:
IMG-20151203-WA0037.jpg
IMG-20151203-WA0037.jpg [ 45.44 KiB | Visto 10298 veces ]

Debajo hay dos mangueras , una de 5 mm que del retorno, esa no nos interesa. Otra de 6 viene del aforador del deposito, esa la cortamos y colocamos el adaptador de 6/8 ya que la bomba que monto es para tubo de 8.
Esa manguera acoplada de 8 la conectamos a entrada de la bomba, no hay confusión tiene una flecha indicando el sentido de entrada
El extremo libre al cuello de salida , tiene su flecha
Pasamos el cable y otro circuito para hacer masa


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2016 8:33 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Ahora iremos al motor
Adjunto:
IMG-20151203-WA0038.jpg
IMG-20151203-WA0038.jpg [ 63.42 KiB | Visto 10298 veces ]

Lo primero hacerse del material aquí cable eléctrico
Aprovechamos para pasar varios a la vez
Adjunto:
IMG-20151203-WA0039.jpg
IMG-20151203-WA0039.jpg [ 49.62 KiB | Visto 10298 veces ]

Quitamos la bomba de origen , en la foto con llaves de 12 y lo tapamos con una pieza de chapa apropiada.
Adjunto:
IMG-20151203-WA0040.jpg
IMG-20151203-WA0040.jpg [ 33.2 KiB | Visto 10298 veces ]

Aquí al quitar la bomba nos quedan tres tubos uno de entrada otro de salida y el tercero de retorno que es el que lleva el tapón calibrado a 1'5 mm. Es en ese donde conectaremos el tubo mas pequeño, es una manguera de 5mm
Es importante calibrar ese retorno porque de ello depende mantener una presión apropiada para alimentar el carburador
Los otros dos extremos de la T se conectan los otros da igual el orden.
Una vez conectado todo pones el contacto y la bomba hará un ruido característico ya que se ha puesto en marcha.

Suerte y al fuego


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2016 9:24 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Cualquier duda que pudiera surgir os la resolverá José.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 2:01 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
yo tengo una duda... cuando me paso para que lo montes en mi coche??

jajaja

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 2:02 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
ahora en serio, cuales son las ventajas que tiene hacer esta modificación con respecto a la bomba de origen?

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 2:54 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
En los periodos largos de inactividad digamos mas de una semana la gasolina se evapora y retorna , dejando el circuito vacío haciendo que el arranque le castiguemos hasta arrancar .
Con la bomba eléctrica el arranque es inmediato.
Otra es que la gasolina recircula mas rápido y se mantiene a temperatura mas baja
Otra es que como la bomba no esta expuesta al calor la vida de ella es mas larga
Por lo demás puedes usarla de antirrobo arranque.
En marcha no hay diferencias

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 8:15 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
Gracias por la aclaración.

Sólo te ha faltado darme cita para ir a que la montes..

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 8:18 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
Tienes cita para el 23 marzo

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 10:59 pm 

Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:45 am
Mensajes: 474
Muchas gracias!!!

_________________
si veis que no veo...mirar a ver


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 11:07 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
jose escribió:
Tienes cita para el 23 marzo


Ok. Tomo nota. Ya lo cuadramos. ..

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2016 5:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 23, 2014 9:41 pm
Mensajes: 382
Gracias por el curso.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 21, 2017 1:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2017 12:30 pm
Mensajes: 14
Buenas, una pregunta,la bomba funciona siempre que tiene el contacto puesto? O cuando pones el contacto funciona hasta que se ceba el circuito y luego para como en los inyección? Gracias.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ago 22, 2017 6:46 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
Funciona siempre , salvo que no haya presión en la canalización.
Si quieres algo así como más moderno .
Hay que montar relé.
Y toma tacometrica

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España