RENAULT FUEGO CLUB DE ESPAÑA
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Mejoras del varillaje del cambio
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Autor:  ANGELT [ Lun Mar 16, 2009 10:39 am ]
Asunto:  Mejoras del varillaje del cambio

¿Alguien ha realizado alguna mejora sobre el varillaje del cambio?

El mio tiene ya alguna holgura, lo que provoca una sensación de "flaneo" en el selector que en marcha normal no se acusa demasiado, pero a la hora de apretarle un poco, le hace impreciso y lento de cambio.

Podría sustituir el varillaje por uno nuevo y seguro que mejora, pero el sistema original me parece un pelín endeble para uso "racing". He pensado en colocarle rótulas uniblock, pero pasaría por desmontar el sistema original, sierra y soldadura :roll: ...

¿Vosotros habéis afrontado este tipo de mejora alguna vez?

Saludos.

Angel.

Autor:  1363GTX [ Lun Mar 16, 2009 7:10 pm ]
Asunto: 

Hola ANGELT, a mí el cambio me va bien, lo único que según a que vueltas del motor se transmite a la palanca del cambio una vibración que es debido a unos casquillos que van debajo de dicha palanca y por debajo del coche.

Tengo previsto ponerle el motor entero con caja de cambios incluída del R21-TURBO. Eso ya es otra cosa.

Autor:  Gascoinge [ Mar Mar 17, 2009 12:40 am ]
Asunto: 

a mi me pasaba lo mismo. El coche ademas hacia incluso un poco de sirena debido a que el selector se quedaba mal metido, habia holgura.

Comprad los silentblock (creo recordar que eran 4 o 6 no recuerdo), y el coche cambiará como de la noche a la mañana. Son 2 de nylon que se estan en las rotulas si mal no recuerdo y otros 2 de goma.
Por cierto en una tienda de recambios normal no los encontré, pilladlos en la renault, no sé si fueron 3 € o así

Por otro lado pensaba que preguntabais por la modificación que tiene hecha Jose en su Fuego, algo muy interesante de cara a una conducción mas racing. Basicamente modificar el recorrido de la palanca.

Saludos!

Autor:  johnnygt [ Mar Mar 17, 2009 3:01 am ]
Asunto: 

cambiei este ... :roll:

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Autor:  ANGELT [ Mar Mar 17, 2009 11:25 pm ]
Asunto: 

:shock: A ver, a ver esa modificación racing...

...algo así busco yo para el uso en los rallies de regularidad que le estamos dando, si bien, de momento, sería bueno al menos sustituir los casquillos esos, como bien decis.

Autor:  Gascoinge [ Mié Mar 18, 2009 2:10 am ]
Asunto: 

ese casquillo fue el unico que pudimos cambiar de un juego de reparación que nos vendieron en una casa de recambios.

Los que producen la holdura estan en el mismo selector de la caja, no debajo de la palanca.

Para entendernos, las rotulas que estan en las puntas de los dos tirantes de la palanca.

La mod, que la explique Jose, que fue idea suya. Yo en cuanto consiga otro varillaje me lo hago.

Saludos!

Autor:  jose [ Lun Mar 23, 2009 2:45 pm ]
Asunto: 

lo primero a realizar seria reforzar con unos puntos de soldedura las rotulitas que estan remachadas en las varillas asi como la rotula que va en el otro extremo del casquillo donde se monta el silent bloc de la foto que esta remachada y es bastante endeble yo tambien hice una pequeña chapuza en los alojamientos de las rotulitas los rellene de silicona porque apenas articulan y ayudan alos aros de goma que llevan enmedio.

Autor:  jose [ Mar Mar 24, 2009 2:43 pm ]
Asunto: 

la modificacion es la siguiente se prolonga la palanca por debajo del caquillo soldado que sirve de eje (a media distancia de este y la esfera que articula la varilla de mando donde va el silent bloq de la foto) NO MAS DE 30 mm luego tambien se debe prolongar la varilla que sirve de soporte a la palanca y de eje en la misma distancia que se haya prolongado la palanca del cambio . Luego como la palanca quedaria más alta una vez montada se debera cortarla en su extremo superior (donde va el pomo) en la misma medida que se haya prolongado para que este a la misma altura que el montage original . No os paseis de esos 30 milimetros ya queda con el recorrido acortado en un 50 º/º y se endurece su manejo en la misma proporcion

Autor:  ANGELT [ Mar Mar 31, 2009 11:20 pm ]
Asunto: 

Hola Jose:

Lo primero, gracias por "chivarnos" el truco :wink:

Estoy un poco espeso, ¿podrías colgas algún dibujillo o foto del invento?

¿Endurece mucho el funcionamiento?

Autor:  jose [ Mié Abr 01, 2009 8:34 am ]
Asunto: 

siento no `poder colgar alguna foto porque carezco de adsl. y ya hace tiempo que lo tengo montado intentare que via tomas o si te etreves a desmontar te envio mi tel.. para hecharte una mano

Autor:  jose [ Dom Abr 05, 2009 7:12 pm ]
Asunto: 

dos propuestas para el futuro : Los del R21 seran parecidos? actualmente hay pocos coches en el mercado español con motores longitudinales me parece que solo los AUDIS grandes con paciencia se podria adaptar uno de los sistemas actuales con mando por cable que ya utilizan practicamente todos los automoviles( el primitivo SIMCA 1200 de la 1ª serie fue el priumero en usarlo)

Autor:  jose [ Mar Abr 14, 2009 1:36 pm ]
Asunto: 

un detalle a tener en cuenta y que no se ha comentado es el de los soportes del motor y del cambio incluido el delantero debajo del radiador . En competicion con los fuertes apoyos en curvas si los tacos de goma no estan en buen estado permiten al conjunto motor-cambio desplazarse unos milimetros de mas suficiente para que se pierda control y precision el la insercion del las relaciones

Autor:  jose [ Mié Jun 17, 2009 8:30 am ]
Asunto: 

poned la ref de esos casquillos para que mikel los pueda comprar y alguien mas si esta interesado

Autor:  Fuegoclub [ Mié Jun 17, 2009 11:29 am ]
Asunto: 

jose escribió:
poned la ref de esos casquillos para que mikel los pueda comprar y alguien mas si esta interesado


Enga, ahí van todas:

Image


Para las piezas que tienen varias referencias utilizar la siguiente tabla:

Image

Ya sabéis, los nuestros son 1363

Autor:  jose [ Mié Jun 17, 2009 3:39 pm ]
Asunto: 

mikel la pieza es 77 00 692 252

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