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NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 12:23 am 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Buenas,

Hay va un nuevo brico o modificación de los faros traseros, ya que mi cableado estaba desaparecido y
los magnificos conectores de la epoca dan siempre problemas.
Lo que necesitamos es soldador, estaño, algo de cable, dos conectores con cableado yo lo saque de la
parte del volante de un R11, y cinta aislante o termoretractil. Bien los faros originales son estos que todos conocemos:
Image
En la siguiente se ve el conector:
Image
Bien, lo que debemos hacer, quitamos primero la pista electrica, sacandola de los tetones con cuidado de no romperla
si queremos conservarla, ademas de fijarnos para saber donde va cada conexion.Ahora cogemos la hembra del nuevo
conector, lleva un soporte que podemos coger al plastico para que no se mueva, haciendo un taladro del mismo diametro;
ahora vamos soldando los positivos a cada una de las lamparas, tenemos una salida doble que puede valer para las dos
lamparas de posicion, luego he cubierto las soldadura con silicona.
El resultado puede ser este:
Image
El cable que queda suelto va a la lampara de posicion.
En el cableado del coche, iremos cortando y soldando cables uno por uno, viendo la coincidencia del antiguo conector con
la pista electrica.En el caso del faro izquierdo que lleva dos conectores, soldaremos de dos a uno los que vayan juntos,
pero en el coche para poder sacar los dos faros en caso de necesidad.

Saludos


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NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 12:49 am 
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Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
bueno esto ya se parece mas a tecnologia comprensible por el ser humano :lol: a mi de momento las luces me van colaborando todas,a falta solo de los nieblecitas,toco madera...pero me temo que en un tiempo mas bien breve tendre que apuntarme a esto,mis pistas se estan levantando de poner y quitar los conectores estos de corredera,mala cosa...


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NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 12:59 am 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
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La cosa esta en que sea fiable y duradero, y no la porqueria que llevaba, bien extendida por renault en aquella epoca. Pues cuando tengas que hacerlo si tienes dudas comentame Ivan.
En breve cuelgo explicacion y fotos de los fusibles y reles.

un Saludo


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NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 10:44 am 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Tremendo, como te conoces los puntos débiles del Fuego. A mi el plata no me ha dado problemas en ese aspecto pero el azul parece que tenía un duende tocapelotas metido en los pilotos traseros ¡Madre mía que de cosas raras me hacían!

Es de agradecer que pongas todo tan bien explicado para los que tenemos poca noción de esto. :wink:


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NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 9:05 pm 
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Registrado: Mar May 27, 2008 10:43 pm
Mensajes: 479
Ubicación: San Sebastián
Vaya invento, bendito sistema eléctrico....Tambien podias ponerle de segundamano si tienes el plástico donde van las bombillas no? Igual con otro funcionan bien. Ya nos contarás!.

_________________
Renault Fuego Turbo 1985, Renault Clio 1.2 16V 2003, Seat 131 Supermirafiori 1981, Vespa 125 T5 1989.


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NotaPublicado: Mar Jul 10, 2012 11:56 pm 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Bueno despues de tener nada de tiempo para el coche hoy hemos hecho algo mas, lo primero a sido anular el grifo de la calefaccion; ya que los modernos no lo llevan y termina por obstruirse, y para que el calor del radiador no pase al habitaculo he montado junta a todo el contorno de la trampilla que lo cierra.

Ajuste del faro derecho, estaba torcido de un lado, culpa de la chapa, con un taco de madera y un gato se a solucionado, Ajuste del freno de mano. Y terminar de conectar los fusibles. Bajar la suspension estaba demasiado alto de la parte delantera. y por hoy vale, en estos dias se hara algo mas.


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NotaPublicado: Sab Jul 28, 2012 5:20 pm 
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am
Mensajes: 266
Ubicación: Barcelona
Poquito a poco como me pasa a mi


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NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 12:01 pm 
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Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
poquito a poco,pero sin rendirnos :D esperamos mas noticias con ganas

ahora que he estado mirando con mas atencion,creo que voy a apuntarme a tu idea del principio,le montare al mio el delco en culata y la servobomba abajo,me gusta mas que como viene de serie


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NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 10:38 pm 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Hola Ivan

Despues de tiempo no he podido avanzar nada la verdad, poco tiempo libre y la economia no lo permite tampoco; piensa que si haces la modificacion sacrificas el compresor por la bomba, por lo que te quedas sin AC, a no ser que la saques de un 21 y la instales debajo del alternador quitando el soporte delantero del motor.

Saludos


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NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 10:06 pm 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Buenas a todos;

Conseguida la nueva caja de fusibles, 30 Fusibles y 4 Reles, muy compacta ,ahora toca ir identificando cables uno a uno ; lo bueno es que la caja va unida con conectores por lo que se puede soltar del coche totalmente, es de origen Citroen/Peugeot.
Image
Caja para 30 Fusibles, 4 reles igual que la placa original, dejando un hueco libre para uno extra, y la novedad es, una toma de 16vias tipo OBD que usan los vehiculos modernos para diagnosticar la electronica, en nuestro caso cada terminal de las 16 vias ira conectado a temperatura del motor, nivel de carburante,rpm,mando de luces de emergencia, y otras comprobaciones que se pueden realizar a traves del conector.

Saludos


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NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 11:22 pm 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Buf, qué miedo... a ver, a ver como lo resuelves.


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NotaPublicado: Jue Ene 01, 2015 8:35 pm 
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Registrado: Mar Dic 23, 2014 9:41 pm
Mensajes: 382
Animo con el proyecto.


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NotaPublicado: Dom Ene 18, 2015 9:41 pm 
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Registrado: Mar Dic 23, 2014 9:41 pm
Mensajes: 382
Gran trabajo de restauracion animo con ella.


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