Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:24 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2015 5:33 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Os transcribo el brico que hizo José para solucionar problemas de ralentí en nuestros Fuegos:

Comenzamos el tema del ralentí, lo primero a mirar es lo más sencillo, no debe de haber entradas de aire parásitas en el colector de admisión y carburador.
Ese manguito de goma en su interior lleva una pieza metálica con un orificio calibrado. Debería estar desobstruido, quien no tenga esa pieza conviene tapar el manguito en su totalidad.

Adjunto:
01.jpg
01.jpg [ 65.53 KiB | Visto 5311 veces ]


El manguito axial que va a la base del colector no debe estar agrietado o roto, ya que permite entrar exceso de aire y no deja regular correctamente el ralenti.

Adjunto:
Comentario: Aquí su entrada al colector
02.jpg
02.jpg [ 77.26 KiB | Visto 5311 veces ]


Toma de servofreno:

Adjunto:
03.jpg
03.jpg [ 59.23 KiB | Visto 5311 veces ]


También tiene que estar en buen estado, no presentar grietas ni roturas hasta el servo.
Para los Fuegos con AA un punto a mirar, hay una T en ese tubo...

Adjunto:
04.jpg
04.jpg [ 35.03 KiB | Visto 5311 veces ]


... escondida debajo del depósito del líquido de frenos. Va a un depósito de vacío que acciona la calefacción ventilación con las teclas de la cónsola. Si no funciona correctamente la botonera es signo de imposible entrada de aire por ahí.

Adjunto:
05.jpg
05.jpg [ 52.09 KiB | Visto 5311 veces ]


Ni que decir tiene que cualquier periférico de estos circuitos como juntas y demás piezas también deben estar bien, ni rotas ni agrietadas.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2015 5:44 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Adjunto:
06.jpg
06.jpg [ 78.16 KiB | Visto 5311 veces ]


Comenzamos con el carburador. El manguito tiene que estar en buen estado, sino el ralentí se vuelve inestable.

Adjunto:
07.jpg
07.jpg [ 45.89 KiB | Visto 5311 veces ]


Este tubo va conectado al fltro.
En este lado contrario va conectado al acabeza de cobra. Este no influye pero lo lógico es que tamién esté.

Adjunto:
08.jpg
08.jpg [ 47.2 KiB | Visto 5311 veces ]


Pasamos a los chiclés de ralentí. En el primer cuerpo aflojamos el espárrago con una llave de1,5 mm. En la foto es un tornillo, alguien lo sustituyó.
Seguidamente se desconecta el terminal que lleva el cable del interceptado de baja.

Adjunto:
09.jpg
09.jpg [ 46.51 KiB | Visto 5311 veces ]


Lleva una ranura en la testa para poder aflojarlo.
Cuidado, lleva una junta tórica que debería estar en buen estado.

Adjunto:
10.jpg
10.jpg [ 40.57 KiB | Visto 5311 veces ]


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2015 5:49 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Adjunto:
11.jpg
11.jpg [ 62.37 KiB | Visto 5309 veces ]


Se desmonta en dos

Adjunto:
12.jpg
12.jpg [ 50.09 KiB | Visto 5309 veces ]


Con un simple tirón se desmonta.
Vamos a comprobar si funciona, ponemos el contacto del coche, Conectamos el terminal a su cable y hacemos masa con él. La aguja tiene que desplazarse hacia atrás cada vez que hagáis masa, si no lo hiciese habría que cambiarla.
Una chapuza para salir del paso sería cortar la aguja.
Como yo no lo tengo en el coche lo compruebo con una batería y un cable con pinzas.

Adjunto:
13.jpg
13.jpg [ 49.64 KiB | Visto 5309 veces ]


Adjunto:
14.jpg
14.jpg [ 54.02 KiB | Visto 5309 veces ]


Pasamos al chiclé, tiene dos orificios, uno lateral y otro frontal, han de estar limpios, simplemente con soplarlos con la boca sería suficiente. No utilizar nada metálico.

Adjunto:
15.jpg
15.jpg [ 37.54 KiB | Visto 5309 veces ]


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2015 6:05 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Adjunto:
16.jpg
16.jpg [ 27.04 KiB | Visto 5309 veces ]


En el lado opuesto también hay otro pero más sencillo.

Adjunto:
17.jpg
17.jpg [ 65.01 KiB | Visto 5309 veces ]


Es lo mismo desmontar y soplar el chiclé

Adjunto:
18.jpg
18.jpg [ 47.16 KiB | Visto 5309 veces ]


Adjunto:
19.jpg
19.jpg [ 26.49 KiB | Visto 5309 veces ]


Adjunto:
20.jpg
20.jpg [ 46.9 KiB | Visto 5309 veces ]


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 08, 2015 11:37 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Otro tubo a controlar va desde el carburador al módulo de encendido. Desmontar el tubo y aspirar. Si entra aire el pulmón está mal, cambiaís el módulo u obturáis el tubo.

Adjunto:
21.jpg
21.jpg [ 47.79 KiB | Visto 5309 veces ]


A la izda. se ve la cabeza de un tornillo escondido. Es el tornillo de riqueza de gasolina, lo usaremos para regular el ralentí más adelante.
Si después de hacer todo lo descrito anteriormente el ralentí sigue sin funcionar...

Adjunto:
22.jpg
22.jpg [ 52.49 KiB | Visto 5309 veces ]


Aflojar este tornillo dos o tres vueltas y verificar.
NOTA: PARA REGULAR EL RALENTÍ EL MOTOR DEBE ESTAR A TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO, DEJAR QUE SALTE EL ELECTROVENTILADOR UN PAR DE VECES ANTES DE REGULAR
Una vez aflojado ir apretándolo lentamente hasta que notéis que el motor disminuye de revoluciones o bien empieza a cabecear.
Después aflojar media vuelta, con esto sería suficiente incluso para pasar la ITV. El que tuviera problemas de gases en la ITV puede apretarlo media vuelta y después de pasarla volverlo a flojar.
Si notáis el ralentí demasiado bajo se puede regular con otros dos tornillos

Adjunto:
23.jpg
23.jpg [ 56.16 KiB | Visto 5309 veces ]


El tornillo de compensación permite el paso del aire mezclado con gasolina, apretando sube ralentí, aflojando baja ralentí.

Adjunto:
24.jpg
24.jpg [ 60.81 KiB | Visto 5309 veces ]


En caso extremo también se puede subir con el tornillo de la mariposa, aunque este se toca como último recurso, ya que está precintado o sellado.
Apretando abres la mariposa y el ralentí sube y aflojando hará lo contrario.

Adjunto:
25.jpg
25.jpg [ 46.65 KiB | Visto 5309 veces ]


El tornillo anterior también lleva precinto.
Como nuestros coches llevan mucho años circulandosería muy raro que lo prcintos aún estuvieran


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España