Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:56 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 08, 2016 1:27 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
José nos manda este tutorial de cómo rebajar la altura delantera del coche de una manera sencilla...

Comenzaremos levantando el coche dejándolo sobre caballetes y sin ruedas, aflojaremos las tuercas de la suspensión un poco con el fin de que quede suelta.
Esto lo haremos en los dos lados a la vez.

Image
Primero la contratuerca del amortiguador con una llave de 22

Image
Tuerca y tornillo que sujeta el silent-blocs del amortiguador

Image
Tornillo brazo superior

Image
Image
Tuercas del brazo inferior

Image

Retiramos el tornillo que sujeta el amortiguador y el silent-blocs del amortiguador este se desenrosca del mismo amortiguador.
Tendremos que ayudarnos de un gato que estará sujetando la suspensión, antes de retirar el tornillo largo del amortiguador.
Una vez quitado subir con el gato el brazo, así el silent-blocs podremos desenroscarlo por debajo.
Luego bajamos el gato para dejar libre la espiga roscada del amortiguador que la cortaremos esos 10/15mm.
Para cortar usaremos una radial de 125 mm de diámetro.

Image

Para facilitar el nuevo montaje habremos de liberar el brazo superior aquí sacamos la bieleta de dirección.

Image

Image
Quitar los tres tornillos de la rotula.

Image
El tornillo y tuerca del brazo superior.

Image
Ya tenemos la espiga a cortar , con una radial. Usaremos la tuerca para que nos haga de tope por donde iremos a cortar, cortaremos entre 12 /14 mm.

Brazo sacado , ahora iremos a montar.

Image
Ya hemos cortado la tuerca la retiraremos así también nos hará la entrada de la rosca.

Image

Image
Por qué los hemos hecho así?

Encaramos el silent-blocs y el brazo y lo montamos todo a la vez, hay que hacerlo así porque sino no podrás roscarlo.

Giramos el silent-blocs y brazo hasta el tope de la rosca y procedemos a montar en sentido inverso. Montamos las rotulas la de tres tornillos y la de dirección.

Montamos todo sin apretar.

Image

Image

Image
Una vez todo montado proceder a levantar la mangueta con un gato hasta que la carrocería se levante un poco y apretar todos los tornillos y tuercas.

Image
Bieleta de reacción.

Image
Brazo superior.

Image
Brazo inferior.

Image

Hacer lo mismo en el lado contrario, una vez todo apretado montamos ruedas y bajamos el coche al suelo. Lo desplazamos unos metros adelante y atrás y volvemos a tomar medidas.

Image
Medida antes de intervenir.

Image
Una vez terminado, son 15 mm, no es mucho pero lo suficiente para que se note y en la Itv no se den cuenta.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 08, 2016 1:27 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1121
Ubicación: Zaragoza
Como siempre, cualquier duda que tengamos nos la intentará aclarar José


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 08, 2016 2:51 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 938
Ubicación: teruel existe
Lo último sería
Regular la convergencia de las ruedas .
Si tenéis una galga o llevarlo al taller así evitamos un desgaste irregular de los neumáticos

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2016 11:25 pm 

Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:45 am
Mensajes: 474
Muchas gracias por el brico!!!

_________________
si veis que no veo...mirar a ver


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2016 3:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 27, 2012 9:00 pm
Mensajes: 137
Ubicación: Sarria, Lugo
Genial... gracias Jose..

_________________
:aplauso: Renault Fuego GTX 2.0 año 83 "LA FUEGO" en Proceso de Gloria :aplauso:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2016 5:08 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Madrid
Brillante como siempre los bricos de José Co-producidos por Tomas. Gracias chicos.

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2016 7:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 23, 2014 9:41 pm
Mensajes: 382
Gracias por las enseñanzas.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2016 12:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 07, 2013 12:24 am
Mensajes: 312
Ubicación: Zaragoza
Perfecta aportación, muchas gracias!!

_________________
El Virtual


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España