Fecha actual Jue Jun 27, 2019 9:10 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2018 9:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 08, 2018 11:55 pm
Mensajes: 14
Hola buenas,

Os cuento lo que me ha pasado, porque es cuanto menos curioso.
Hace semana y media llevé el coche a un taller para apañarle lo que pensaba eran 4 tonterías. Quería alinear dirección, apañar la aguja del velocímetro, q está bailonga, que volvieran a funcionar las lucecillas del economizador del cuenta revoluciones, que funcionara el limpia trasero, que no va, y que dejara de encenderse la luz de la batería, que suponía sería cosa del alternador.

El caso es que vivo encima del taller, y he ido un par de veces a ver como iba la cosa, y en este tiempo, lo único que me dijo es que había limpiado los conectores del alternador, a ver si así no se encendía la luz, y que lo habia dejado un rato en marcha, y bien, que no se encendía. Y que esta semana se pondría con lo demás.

A las 19 me ha llamado que no podía hacerle nada al coche, que no sabe que parámetros son los de la alineación, que la sierga del velocímetro estaba muy oxidada y le daba miedo romper algo, que el limpia trasero no sabe ni como va la instalación, por donde pasa, ni nada y para colmo, me da el coche, y se sigue encendiendo la luz de la batería a veces...

Me podéis echar un cable? Yo de mecánica ni idea... A ver si puedo orientar a este hombre con vuestras indicaciones... Creo que no quiere romper nada por el tema de conseguir repuestos. Es dificil de conseguir, caso de que lo necesitara, una sierga para el velocímetro, un motor de limpia trasero y un alternador? Donde podría comprarlo?

Si voy a la Renault, directamente, me darán mucho estacazo?

Gracias, un saludo compis!!

PD: Perdón por el tocho, soy novato y estoy en un mar de dudas... supongo que alguna vez os pasó :drinks:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2018 11:32 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1329
Ubicación: Madrid
pues yo, no por experiencia propia, si no por la de algunos compañeros, te diría, CAMBIA DE TALLER, lo que mal empieza mal acaba.

el motor del limpia trasero, recibe la corriente a través de los amortiguadores del portón. por uno pasa la corriente para la luneta térmica, y por el otro, la corriente para el motor del limpia.

el cable del velocímetro se puede encontrar en tiendas de recambios de toda la vida. En Recambios Ecija, de Torrejon de Ardoz me lo consiguieron a mi.

lo de alinear.. supongo que a poco que se interesen, darían con los parámetros.

lo dicho. prueba en otro sitio.

Saludos.

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2018 11:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 08, 2018 11:55 pm
Mensajes: 14
Muchas gracias Sevi!
El caso es que el tipo me dice que ha llamado a la Renault y todo, y que no han sabido decirle... No se, me da que no se quiere mojar mucho...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2018 12:41 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 07, 2013 12:24 am
Mensajes: 275
Ubicación: Zaragoza
En estos coches o tienes un mecánico que sepa y se quiera mojar, o lo tienes crudo. Yo le hice caso a Héctor y lo llevo en Zaragoza a su mismo taller. De lo contrario no sé que hubiese hecho. Probablemente me hubieran pegado el palo y el coche no sé si hubiera estado medio bien

_________________
El Virtual


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2018 1:26 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 08, 2018 11:55 pm
Mensajes: 14
Pues me va a tocar localizar un buen taller en Pamplona... A ver, que el coche está muy bien, solo quiero pulir detalles y dejarlo niquelado... Que no le vaya el limpia trasero, o q la aguja baile, no es nada grave.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2018 2:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 881
Ubicación: teruel existe
Luego te contesto a todos los temas
No desesperes

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2018 3:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 881
Ubicación: teruel existe
Vamos a comentar el alternador.
Es algo que no es del otro mundo es más .
Es más sencillo que cualquiera de los actuales.
Se compone de un rotor , un estator , el regulador con sus escobillas
Y la placa portadiodos.
La luz roja se puede encender e indica una avería.
Puede darse dos casos.
La luz se enciende y el alternador carga corriente.
Eso indica tres averías posibles 1 diodos ,2 regulador y tres la más sencilla cable de excitación (Uno fino) o su terminal roto
Enel primer caso se impone el cambio del alternador ( los venden nuevos o de intercambio) el segundo caso se corrige cambiando el regulador algo muy sencillo de cambiar ( no hace falta ni siquiera sacar el alternador de su sitio)
Y por supuesto venden reguladores.
El tercero la solución ni la menciono por simple
El otro caso es que no cargue corriente .
Y pasa por dos acciones se cambia alternador , o el regulador
El caso es que cualquier mecánico puede hacer.
Así que no dice nada bueno de ese taller

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Última edición por jose el Vie Nov 30, 2018 3:37 pm, editado 1 vez en total

Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2018 3:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 881
Ubicación: teruel existe
Cable velocímetro todo pasa por cambiarlo ( si es tema del cable)
Si es problema del velocímetro pasa por quitar el cuadro y buscar un taller especializado.
La verdad es que tanto una cosa como otra tampoco es nada del otro mundo para reparar o cambiar

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2018 3:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 881
Ubicación: teruel existe
Limpia luneta aquí sí que tenemos cosas curiosas que no todos saben.
Cómo te ha dicho Pablo los amortiguadores del portón sirven como conductores de corriente .
Eso quiere decir que no verás cables en el portón
Pero sí que hay
Primero hay que saber si funciona todo
Luneta térmica y limpia ( no lleva surtidores de agua )
Si los amortiguadores no son los originales ( metálicos)
Y son de plástico nunca funcionará nada
Pero veamos paso por paso
Al amortiguador derecho e izquierdo .
Debería llegar a cada uno de ellos un cable y este estar conectado al amortiguador por el lado del Pilar (C)
En el lado contrario del amortiguador también hay un terminal ( en cada amortiguador y un cable que entra en el marco del cristal.
En el mismo limpia hay una caja de plástico ahí está el mecanismo del limpia y un relé .
Se puede abrir la caja ( se cierra a presión) que
Claro todo pasa también por comprobar primero su fusible en la caja de fusibles.
Y que el interruptor funcione.
Eso cualquier electricista lo comprueba con los ojos cerrados.
Espero que te sea de ayuda

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2018 3:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 881
Ubicación: teruel existe
Le paso fotos a compañeros para que leas aquí
Las cotas de reglaje del tren delantero

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2018 3:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 881
Ubicación: teruel existe
Por cierto si lleva las luces del econotronic
Es porque han puesto un cuadro de uno francés
Aquí esa opción no se vendió.
Y hacen falta más componentes para que funcione.
Dudo que las llevé.

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2018 8:29 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1089
Ubicación: Zaragoza
Pongo las fotos de las cotas del reglaje del tren delantero que me ha pasado José

Image

Image

Image

Image

Image


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2018 11:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 07, 2013 12:24 am
Mensajes: 275
Ubicación: Zaragoza
José, Maestro!!

_________________
El Virtual


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2018 11:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 08, 2018 11:55 pm
Mensajes: 14
Ostrás, trabajazo! Gracias mil, se agradece mucho mucho toda esta información... Ya os contaré que tal todo.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2018 8:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 17, 2015 2:25 pm
Mensajes: 87
Ubicación: Navarra
Buenas Mikel,soy Txema el exdueño de tu Fuego.Joder,ya lo hecho de menos,jejeje
Oye,lo de la luz de batería mira una cosa,el borne de masa de la batería que estará flojo,lo solía dejar flojo para desconectarla sino lo usaba en un tiempo.
El limpia trasero es el botón,es una de las cosas que tenía pendientes de hacerle y se me pasó.Cuando yo lo cojí tampoco iba,le eché limpiacontactos y fué una temporada.Si lo cambias mejor.La aguja del velocimetro yo no la tocaría,está asi desde que yo lo compré y no la quise tocar porque es muy común que hagan eso los Renault de esos años y es provable que se la carguen si tocan el cuadro o algo.
Para alinearlo ve a Talleres Miley, calle ferrocarril 4 Bajo, detrás de la estación de Renfe si vas de 4 vientos pasas la via y la primera a la izquierda,lo vas a ver bien.Diles que vas de mi parte.

_________________
Las 4 puertas y el diesel,para los taxis :diablo:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España