RENAULT FUEGO CLUB DE ESPAÑA
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que modificaciones harias?
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Autor:  Miquel [ Lun Mar 02, 2009 12:04 am ]
Asunto: 

¿Motor del renault 25 V6, se podria?

Autor:  Chan [ Lun Mar 02, 2009 1:06 am ]
Asunto: 

jajajaja, eso ya no digo nada, algo he pensado pero creo que seria demasiado ya, todo es probar, pero hay si que se tendria que reforzar el chasis,teniendo dinero no problem!

Saludos

Autor:  Gascoinge [ Lun Mar 02, 2009 1:16 am ]
Asunto: 

Miquel escribió:
¿Motor del renault 25 V6, se podria?

poder se puede, poderoso caballero es don dinero. :D

Autor:  jose [ Lun Mar 02, 2009 2:53 pm ]
Asunto: 

en cuanto al tema de la sobrealimentacion puede ser con el carburador soplado R18 y Fuego o con él aspirado R5 copa turbo cuando es soplado el carburador debe ir presurizado el de los coches atmosfericos no sirve en este caso

Autor:  Chan [ Mar Mar 03, 2009 1:41 am ]
Asunto: 

Entonces al turbo ,retrasado del encendido ,colector de escape, empalmes tubos y demas hay que añadirle un carburador soplado :wink: ,en teoria cualquier turbo de tamaño moderado serviria;el de un 21 turbo mejor que mejor por la similitud, solamente se necesita la valvula de descarga regulada a lo que necesitemos.

Saludos

Autor:  Gascoinge [ Mar Mar 03, 2009 2:28 am ]
Asunto: 

ojito, el R21 turbo monta un garret T3, es un turbo muy serio. Segun he leido llega a la admision casi 0,8 bar. y eso pasando por los 2 intercooler que lleva, asíque la presión a la que sopla en realidad debe ser inquietante.

La cuestión es que montando ese colector con ese turbo, sin IC, nos da quizás 1,2 bar a la admisión, vaya te va a destrozar el motor :D

¿sabeis si se puede restringir la presión que sale del turbo, aparte de la válvula?

Saludos!

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Parece que el que sujeta esos colectores no le cuesta nada pero la verdad es que seguro que pesan un huevo :D

Autor:  jose [ Mar Mar 03, 2009 2:47 pm ]
Asunto: 

en competicion antiguamente se usaba una brida que estrangulaba el paso del aire . Las valvulas de tipo antiguo las regulaban por la varilla roscada que hay en su extremo (muchos subian la presion de soplado dandole mas fuerza al muelle supongo quese puede hacer la operacion contraria) hay otro metodo pero no te dejarian ir por la calle con el valvula adicional y descarga al aire u al escape.

Autor:  Chan [ Mié Mar 04, 2009 10:30 pm ]
Asunto: 

Tambien he pensado en el turbo de los 21 turbo-diesel que son considerablemente mas pequeños,todo es regular la valvula de descarga correctamente, o como dice jose , estrangular el tubo de paso;habia pensado en el del 21 turbo, ya que podemos sacar todo de hay, colector escape,turbo,valvula, etc, y es el mas parecido al Fuego gtx,no seria muy dificil adaptarlo,eso si como bien dice Gascoinge, ojo con la sobrepresion que no vayamos a tener fuego de verdad :o, y tambien nos encontramos con otro problema, ese turbo sin intercooler aumentaria considerablemente la temperatura del aire de admision,lo cual no es muy favorable.Es posible hacerlo, pero hay que estudiarlo bien :D

Saludos!

Autor:  Gascoinge [ Mié Mar 04, 2009 11:47 pm ]
Asunto: 

Pues es verdad, el turbo garret del turbo diesel sopla a 0,6 bares, lo cual es una cifra excelente para nuestro cometido, ademas lleva intercooler.

Ya sólo nos quedaría saber si ese modelo de garret puede encajar en el colector del 21 turbo y ya sería perfecto.

Luego queda el tema de la refrigeracion del turbo con el aceite, supongo que habrá que mandar mas presión para llegar a él, quizás con otra bomba de 21 turbo o del 18 bastaría :?

Autor:  Chan [ Jue Mar 05, 2009 12:15 am ]
Asunto: 

Eso ya aqui que ver en los manuales de taller de ambos, la presion de suministra la bomba en el 21 turbo, y la del Fuego,si mandan la misma presión, o por el contrario si optamos por el turbo de los TD a 0,6 bar hay que ver si la bomba de aceite es mas potente.

Todo es probar pero yo creo que no hablamos de precios desorbitados,como deciamos anteriormente, no se trata de subir la potencia desmesuradamente, sino mejorar el rendimiento en bajos,en pocas palabras,hacer mas comoda la conduccion.

Autor:  Gascoinge [ Jue Mar 05, 2009 5:13 am ]
Asunto: 

hombre en mi opinion a este coche no le faltan bajos, de hecho es lo que más tiene :D

Yo lo que veo mas bien es mejorar el repris, he de suponer que subirá mas picada la curva de par hasta 3000-3500 rpm.

Aqui lo importante es potenciar el coche en 10-20cv sin perder bajos, de una forma economica, y para ello aprovechar piezas ya fabricadas viene de chupetillas, y de manera fiable.

Autor:  Chan [ Vie Mar 06, 2009 2:08 am ]
Asunto: 

Asi es Gascoinge,el motor diesel de los 18 (GTD) daba una potencia de 67cv creo recordar que el codigo es 852;y el motor del 21 TD es el mismo,solo que se le añade turbo, se retocan colector de admisión y bomba,y creo que algo de cilindros, de esta forma aumentaron la potencia a 88cv ;con un turbo relativamente pequeño, ganan 21 cv, que yo creo que es mas que suficiente para el Fuego, suponer los 110cv mas 20cv que ganemos con el turbo,bujias ,cables,y algunas modificaciones mas tampoco muy costosas quizas alcanzaria los 135-140cv, cifra creo que mas que suficiente y mas asequible economicamente que montar el 12v TXI.

Aparte de como bien dices vamos a conseguir mas empuje desde bajos.
Con lo del tema de la bomba del aceite, en el haynes que tengo del Fuego aparece que es la misma para todos los motores, (incluyendo el 1565cc turbo) la bomba da 0.8bar al ralentí y 3.0bar a 3000rpm.
Saludos :D

Autor:  Gascoinge [ Vie Mar 06, 2009 8:36 pm ]
Asunto: 

el turbo del 18 turbo (1600T) al parecer sopla a la misma presión que la del TD, supongo que será mas facil de encontrar este motor que el TD.

Pues entonces el tema de la bomba de aceite está solucionao :D

Autor:  Gascoinge [ Dom Mar 08, 2009 10:55 pm ]
Asunto: 

Una nueva gracia, el turbo de los Fuego turbo 1600 es un T3 como el del 21 turbo, imagino que estara con diferente tarado.

La relacion de compresión en nuestros 2000 es de 9:1 mientras que un fuego turbo es 8:1, así que tampoco es tanta diferencia.

Se confirma pues que con el colector y turbo del 21 vamos sobraos, solo habria que saber tarados de los 1600 y hacerse con el carburador y fiesta.

Aunque el carburador seguramente necesite unos chiclés con pasos mayores para dar de comer al 2000, aunque sea tambien un 32.

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... 87&page=10
en esa pagina y la siguiente de ese post esta la prueba del Fuego turbo vs. Beta HPE Volumex, con sus datos.

Saludos!

Autor:  Chan [ Mar Mar 10, 2009 12:07 am ]
Asunto: 

Entonces menos problemas, casi todas las piezas se pueden sacar de 18 turbo y/o 21 turbo,lo que hay que mirar bien es la valvula de descarga para no pasarnos, y si convendria montar intercolector para enfriar el aire y quitarnos un poco de presion en el colector de admisión.

Por lo que hablariamos de 3 opciones:

1-montar otro motor,2.0 txi 12v,2.0 turbo (21) ó 2.0 txe.
2-montar el turbo, colector, valvula etc del 21 y ajustarlo todo.
3- montar el turbo de los TD (0,6bar)y carburador soplado del 1.6.

Y hablando de mas cosas aparte del motor,que mas modificariais?ABS...asientos electricos....algo mas de sonido..tapiceria...buff :D

Saludos

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