Fecha actual Dom Nov 10, 2024 9:46 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 19, 2019 8:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 19, 2019 12:36 am
Mensajes: 5
Al fin, después de largos meses de trámites y papeleo, ya les puedo presentar mi Fuego Turbo francés.

Un poco de historia: El cupé salió de la factoría de Maubeuge, en el norte de Francia, en verano de 1985. Debe ser de los últimos que se fabricaron (?). Vivió los siguientes 33 años a pocos kilómetros de la fábrica que lo vió nacer, pasando por las manos de dos afortunados propietarios. Con el tiempo, sus pasos de rueda sufrieron los efectos del clima atlántico y la sal de las carreteras, pero su último propietario lo salvó del desguace y lo restauró al completo. Poco despúes su família creció y cambiaron sus prioridades, por lo que decidió venderlo. Y yo, un fanático del modelo que pasaba por allí, no me pude resistir.

Creo que es un ejemplar raro, ya que venía muy bien equipado de serie con techo solar, tapicería de cuero, elevalunas eléctricos, y la escasísima autoradio Philips con equalizador y mando al volante que desafortunadamente no conserva (si alguien sabe de una en venta le agradecería la pista). El coche estaba prácticamente original y muy cuidado. Montaba una llantas de R19 16S que se quedaron allí a cambio de un descuento. Las llantas originales las encontré en holanda en bastante mal estado, pero las pude restaurar a base de lija y paciencia.

Sin más, les dejo con unas fotillos:


Adjuntos:
P6142401.jpg
P6142401.jpg [ 76.56 KiB | Visto 7479 veces ]
P6142338.jpg
P6142338.jpg [ 88.31 KiB | Visto 7479 veces ]
P6142327.jpg
P6142327.jpg [ 82.98 KiB | Visto 7479 veces ]
llantalr.jpg
llantalr.jpg [ 87.57 KiB | Visto 7479 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 11:42 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1438
Ubicación: Madrid
dios, que pasada. el santo grial!!

de que zona de España eres?

el único detalle que a mi juicio le falta al coche, es que forme parte del club, y que lo podamos ver en vivo en alguna de las concentraciones que organizamos.

seas bienvenido.

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 11:49 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1438
Ubicación: Madrid
por cierto, serias el tercer fuego turbo del club. actualmente nos falta el tuyo, pues tenemos uno cris plata y otro negro.

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 11:52 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 07, 2013 12:24 am
Mensajes: 313
Ubicación: Zaragoza
La leche, qué preciosidad de Fuego!!. Enhorabuena!!

_________________
El Virtual


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 12:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 02, 2014 5:00 pm
Mensajes: 28
Precioso


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 12:07 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1123
Ubicación: Zaragoza
Muy buena unidad,nos faltaría alguna foto del interior.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 12:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 30, 2008 9:38 pm
Mensajes: 84
Ubicación: Castellón
Fantástico, bienvenido al foro, esperamos ver pronto esa joya en directo


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 5:01 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 941
Ubicación: teruel existe
Enhorabuena esperamos verte en alguna reunión como compañero socio

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 8:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:54 pm
Mensajes: 33
Un fuego muy exclusivo y mas aun en España se ve en muy buen estado se agradecería alguna foto mas de interiores y motor enhorabuena

_________________
GTX


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 9:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 19, 2019 12:36 am
Mensajes: 5
Gracias a todos por la bienvenida, añadiré fotos del interior en cuanto pueda.

Voy a tenerlo parado una temporada porque quiero hacer un repaso completo al carburador. No es que vaya mal pero a plena carga se escucha una ligera fuga por algun lado de la admision y la aguja de presión del turbo no pasa de la mitad. Ya tengo el kit de juntas para cambiar.

La otra cosa que me falta revisar es la sonda de nivel del depósito: no funciona. Con éstas dos cosas y la radio que me falta, queda el coche como nuevo.

sevi escribió:
dios, que pasada. el santo grial!!

de que zona de España eres?

el único detalle que a mi juicio le falta al coche, es que forme parte del club, y que lo podamos ver en vivo en alguna de las concentraciones que organizamos.

seas bienvenido.

me muevo entre Barcelona, Lérida y Bélgica. Sí me gustaría hacerme socio y participar en alguna concentración, aunque voy a esperar a terminar la restauración. Seguro tengo muchísimo que aprender de otros fuegeros.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 21, 2019 9:26 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 941
Ubicación: teruel existe
Pues ya que que estamos en tema te comento que el adorador del turbo es específico del modelo turbo.
Al igual que el depósito
Tiene la misma forma pero la configuración de los tubos es distinta

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 22, 2019 2:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:54 pm
Mensajes: 33
yo he cambiado el aforador del mio y era como un cilindro y arriba tiene una sola entrada gorda para retorno y la clavija de tres pins masa, nivel de combustible y reserva , pues no encontre el original y el que mas se parece es el del 18 ranchera que lleva la misma placa superios lo que pasa es que el tubo por debajo tiene form de s y es muy largo, le puse uno recto y fije los flotadores a la altura del original y funciona muy bien.

_________________
GTX


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 22, 2019 4:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 19, 2019 12:36 am
Mensajes: 5
Gracias por los consejos. Tenia pensado hacer lo mismo: adaptar un aforador de los de flotador y reemplazar el original cilíndrico. Pero no estaba seguro si la polaridad de la resistencia era la misma.

Ilustro un poco a ver si lo he entendido bien. El aforador del Turbo es parecido a éste:
Image
Pero con ésta tapa:
Image
Dentro del cilindro hay una boya haciendo contacto con una resistencia impresa en crital, que en el mío se ha roto. Desconozco cómo es el aforador del GTX pero imagino por lo que cuenta VMANGTX que es parecido.

El que conseguiste adaptar del R18 es como éste?
Image

Por si fuera poco en mi caso el coche venía con el ordenador de abordo en opción, que requiere de una versión específica del aforador que tiene un cable extra. Aquí hay más info (en francés): http://pquillon.chez-alice.fr/Cfm/odbsagem.htm
Ya lo veis.. tengo trabajo.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 22, 2019 5:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 19, 2019 12:36 am
Mensajes: 5
Por cierto, para los que pidieron fotos del interior y motor, no son actuales pero tampoco ha cambiado mucho:

Image

Image


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 22, 2019 11:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:54 pm
Mensajes: 33
Hola este es el aforador que traia mi fuego turbo, no seria original por que trae solo tres pines:

Image

Para hacer el nuevo he partido del aforador de R 18 gtd familiar

Image

Y como el deposito es de forma como el de GTX he medido un aforador viejo de GTX para mantener las alturas de los elementos de medición

Image

El resultado final es este, funcionando perfectamente el indicador de reserva y el indicador de gasolina del cuadro.

Image

y ya montado en el coche:

Image

pero claro me queda un cable suelto por que mi coche tambien lleva el ordenador y este siempre me marca 99 litros

Image

gracias por el enlace por que igual pruebo a hacer la placa y sacar la señal del indicador de gasolina/reserva del cuadro.

_________________
GTX


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España